Ataque brutal a infopez

Sugerencias para mejorar el foro y dudas sobre su funcionamiento
obrador

Ataque brutal a infopez

Notapor obrador » Jue Mar 25, 2010 2:03 pm

Pues siento tener que dar muy malas noticias

El ataque no ha sido contra infopez en si, sino contra todo el servidor que hospeda infopez, entre otras unas 7-8 webs mas. El cobarde, ha conseguido introducir un gusano para ir haciendo de las suyas y ha conseguido BORRAR, si borrar todos los archivos que ha podido del servidor (no unicamente infopez, repito). Las bases de datos estan intactas pero si que ha conseguido borrar imagenes, documentos y webs. Todas las webs que mantengo aqui han sido atacadas, a bulto, sin mirar que ni que no.

Estoy en negociaciones con la compañia que hospeda el servidor para ver si tienen copia de seguridad diaria (tecnicamente asi lo anuncian en su web) pero su primera respuesta ha sido negativa, no tienen copia de seguridad. Seguiré insistiendo.

Yo iba convencido que las copias eran automaticas y diarias, por lo que mi ultima copia personal del sistema fue de dia 14 de abril del año pasado!!! si, en el peor de los casos infopez habra perdido sobretodo todas las imagenes subidas por usuarios durante este ultimo año. Repito no se ha perdido la informacion de los foros porque no ha podido borrar las bases de datos.

Pido disculpas, por supuesto, por este acontecimiento y estoy realmente dolido por este hecho, intentaré trabajar duro para recuperar el maximo de datos, pero ya digo que sera difícil, ahora mismo estoy sumido un una profunda decepcion.

Solo espero que puedan entender lo que ha pasado y pedir disculpas por ello. Seguire informando.
Saludos,
Jaume.

Imagen
Usa la WikiPez

obrador

Notapor obrador » Jue Mar 25, 2010 2:05 pm

Otra cosa, mas que nada una recomendacion importante

Rogaria a todos los usuarios que no utilizaran ahora mismo su galeria de imagenes, o sea, que no suban las fotos perdidas ahora mismo, pues antes quiero saber hasta cuando podremos restaurar, por lo que quizas si suben fotos, este trabajo habra sido en vano.

Si se puede seguir utilizando el foro, por supuesto.

Gracias.
Saludos,

Jaume.

Imagen

Usa la WikiPez

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Mar 25, 2010 2:07 pm

Jaume, aquí no hay más culpable que el mamonazo que ha hecho el destrozo. Tómate la cosa con tod la calma que puedas que ya se resolverán las cosas.

Ánimo y "palante". Lo de las imágenes tampoco nos va a quitar el sueño.
Imagen

Saludos. Alberto.

paskuy666

Notapor paskuy666 » Jue Mar 25, 2010 2:52 pm

Menos mal! Hasta ahora no he podido acceder al foro. Me salia una pantalla con el mensaje del hacker tocahuevos.
Ya pensaba yo lo peor... que se habia perdido todo... menos mal que tenemos a Obrador que es un máquina de la informática jeje.
Jaume, viste el mensaje que te dejé en el facebook? no sabia como contactar contigo.
Un saludo

Samsara

Notapor Samsara » Jue Mar 25, 2010 3:15 pm

Jaume, mucho ánimo, y ya recuperaremos lo que se pueda, cuando se pueda.
He podido entrar al foro a través del enlace de Wikipez, pero me ha costado encontrar la puerta.

Saludos y ánimo.

obrador

Notapor obrador » Jue Mar 25, 2010 4:20 pm

Gracias a todos por los ánimos, ya me he recuperado un poco, y con calma voy a ir recuperando lo que pueda, como mínimo tengo una copia (algo antigua) de los datos perdidos y voy a ir restaurando mientras tenga tiempo libre.

Repito, gracias a todos por vuestro soporte moral! :uep:
Saludos,

Jaume.

Imagen

Usa la WikiPez

xiphin

Notapor xiphin » Jue Mar 25, 2010 5:20 pm

Pues mucho ánimo y sobre todo no te sientas culpables, que ese está en otro sitio.
Un saludo.

mariah

Notapor mariah » Jue Mar 25, 2010 5:21 pm

a mi no me dega cerrar me sale un mensaje de no esta activado.

ace dos dias no me degaba entrar.

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Mar 25, 2010 7:28 pm

Animo obrador y tranquilo, salvando el foro creo q las imagenes se pueden ir subiendo segun se pidan o se necesiten.

:clap: :clap: :clap:

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Mar 25, 2010 7:31 pm

Jcsam escribió:Animo obrador y tranquilo, salvando el foro creo q las imagenes se pueden ir subiendo segun se pidan o se necesiten.

JoseCá, supongo que tendrás tu "Gasteropelecido" guardadito para seguir dando compañía.

Si no sabes de qué se trata, Googlea y saldrás de dudas.
Imagen

Saludos. Alberto.

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Mar 25, 2010 7:37 pm

AlbertoSosa escribió:
Jcsam escribió:Animo obrador y tranquilo, salvando el foro creo q las imagenes se pueden ir subiendo segun se pidan o se necesiten.

JoseCá, supongo que tendrás tu "Gasteropelecido" guardadito para seguir dando compañía.

Si no sabes de qué se trata, Googlea y saldrás de dudas.

Si q lo tengo si, entre otras cosas xq es una foto d dr.pez :oops: , weno tampoco seria un mal momento para cambiar d avatar no crees??? :scratch: :study:

JuanNanel

Notapor JuanNanel » Jue Mar 25, 2010 9:21 pm

Mucho ánimo Jaume y tranquilidad, como te comentan, con tiempo ya repasaremos nuestros post y el que tenga alguna falta, la reponemos y ya está.
Salu2

Koi_XX

Notapor Koi_XX » Vie Mar 26, 2010 4:14 pm

Ánimo Jaume... para lo que haga falta. Cuanto envidioso y cobarde suelto...

Un saludo.

nock

Notapor nock » Sab Mar 27, 2010 4:05 am

Desde luego Jaume, no creo que haya ningún usuario de este foro que considere que tengas la mas remota culpa de lo ocurrido y menos aun que necesite oír unas disculpas tuyas por actos de terceros.

No se con quien tienes el host, nosotros hemos ido saltando hasta encontrar la que para mi es la mejor empresa de hosting del mundo tanto en competitividad como en calidad y precio.

El tema de los backups, cada proveedor ofrece lo que quiere.
Si no es a través de un cronjob, será a través de algún modulo del panel de control del host, pero seguro que disponen (o deberían) de alguna opción para generar uno o varios backups de la bbdd automáticamente.

Quizás en esta ocasión hayamos perdido alguna fotografía, pero estoy seguro que en futuras ocasiones les costara un poquito mas :)

Animo.

Saludos,
Nock

obrador

Notapor obrador » Lun Mar 29, 2010 7:27 am

Bien chicos, este fin de semana pude recuperar la copia de seguridad que tenia, es un tanto antigua (del 14 de abril de 2009!!!) siento mucho no haber prevenido esta situacion, ahora mismo ya estoy haciendo yo mismo copias diarias de infopez.

Espero que no vuelva a pasar.

Muchas gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos,

Jaume.

Imagen

Usa la WikiPez

Volver a