¿Acuario caballitos de mar si o no?

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios marinos y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
merchan

¿Acuario caballitos de mar si o no?

Notapor merchan » Mar Ene 29, 2008 1:49 am

Hola a todos, pues si, ahora a mi y a mi mujer después de visitar unas cuantas tiendas de peces, y ver algunos acuarios de caballitos de mar pues que nos gustaría montar uno, y claro nos gustaría saber que pensais de ello, pues me parece que es un poco precipitado montarlo al estar aún ciclando otro.
Os digo como me gustaría hacerlo y después opinais.
Sería de unos 50 litros más o menos, utilizaría el sump del otro acuario que muchos de vosotros conoceis y que aún estoy ciclando (en espera de que me llegen los primeros inquilinos invertebrados), pondría una nueva bomba para este, luz, etc...
En fin os pongo unos dibujos de como quedaría y de sus medidas

Imagen

medidas
Imagen

Saludos y a ver que os parece. :uep: :uep: :uep: :uep:

merchan

Notapor merchan » Mar Ene 29, 2008 9:44 am

Hola de nuevo, rectifico la salida del agua hacia el sump, porque el agujero en la parte de abajo me da mala espina.

Quedaría así
Imagen

Necesito vuestros consejos, de si monto o no, y si monto si está bien pensado o no el acuario.
Saludos

merchan

Notapor merchan » Mar Ene 29, 2008 11:47 am

Nada nada, otro cambio, prefiero no utilizar el sump del otro estanque y así poderlos tener individualmente a cada uno y utilizarlos como hospital en caso de accidenteeee :P
Ahhhh, y las medidas serían descontando el grosor del cristal:

Largo 32 cm x alto 56 cm x ancho 36 cm = 65 litros

Saludos
:uep: :uep:

DOCA

Notapor DOCA » Sab Feb 02, 2008 8:24 pm

pues el habitat que les procuras es importante, pero es mas importante que estes consciente de las necesidades alimenticias y ambientales de esos bichines...

es decir, su dieta es algo dificil de satisfacer, practicamente te obliga a mentener artemia recien eclosionada a diario, ademas de intentar procurarles algun alimento de alta calidad como Cyclopezee con el riesgo de que no los acepten...

ademas, debes considerar una circulacion moderada pero turbulenta (no laminar) y una decoracion con abudantes sitios para que se agarren de ellos...

merchan

Notapor merchan » Lun Feb 04, 2008 4:25 pm

Hola Doca, los caballitos que pienso poner los tienen en un acuario hace tiempo en la tienda y los e visto comer muy bien artemia congelada o misis, ahora no recuerdo, creo más bien lo segundo, y por eso me he decidido a poner el acuario, también tengo pensado poner caulerpa prolifera en él para que puedan agarrarse a las hojas.
Saludos :uep: :uep:

DOCA

Notapor DOCA » Lun Feb 04, 2008 6:53 pm

:ditr:

Volver a