Mi acuario Marino.

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios marinos y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
Brom

Notapor Brom » Mar Oct 14, 2008 9:19 pm

Si si Javi lo ió y lo volverá a verr... :P

Pero no acabo de verlo montado... :roll:
Imagen[url=http://mornialanti.blogspot.com/]
Imagen[/url]

Brom

Notapor Brom » Mar Oct 14, 2008 10:21 pm

Juan Carlos aquí tienes la foto que te dije por mp...

Imagen

Al resto deciros, que la foto es para ver como puedo evitar esas burbujitas y que por tanto se haga un poco de ruido, pero sobretodo evitar que al romperse esas burbujas en la superficie, salpique de agua... :scratch:

Imagen[/url]

Greeham

Notapor Greeham » Mar Oct 14, 2008 10:55 pm

A mi evidentemente también me hace burbújulas :mrgreen:

Yo estuve pensando en hacerle un gaiato y que la salida fuera para arriba.
Algo así:

Imagen
¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤ Quisiera ser un pez ¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤

Brom

Notapor Brom » Mar Oct 14, 2008 11:01 pm

Y así no te haría ruido al "saltar" el agua?

Lo que Juan Carlos me recomendó es poner un poquito de Foamex, para romper las burbujas y quitar ruido...

Mmmm que os parece eso? además así actuaría de filtro mecánico antes de llegar al Skimmer... Que por cierto, ahora cada cuanto lo limpio?

Imagen[/url]

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Oct 15, 2008 11:16 pm

Brom escribió:Y así no te haría ruido al "saltar" el agua?

Lo que Juan Carlos me recomendó es poner un poquito de Foamex, para romper las burbujas y quitar ruido...

Ojo yo no te he recomendado poner un poquito te he dicho que podrías poner Espuma y hacerla servir de filtro mecánico esto quiere decir poner una base rectangular o cuadrada dependiendo del caso y en paralelo con el suelo del sum, sin sumergirla, tan ancha como este, sujetada con unos ángulos de plástico (por ejemplo) y de esta forma mitigaras el ruido y las burbujas. Ahora bien en tu caso creo que eso requiere una modificación ya que me parece que el Skimer esta en el mismo espacio donde recibes la caída.
Yo lo hubiera separado primero un compartimiento para la recepción del agua con su filtro mecánico que es el encargado de recogerte la porquería mas gorda y luego otro para colocar el Skimer. Que te eliminara las otras sustancias.

Deberías comprobar como te dije que la “U” del rebosadero este llena de agua, de lo contrario te hará burbujas, ¿has cambiado el tubito de macarrón? (ese que tienes que aspirar con fuerza para conseguir el máximo de caudal y que se utiliza para cebar el rebosadero Tunze, comprueba que el epoxi no tenga fugas.

Las burbujas no están en el agua, sino se producen por una entrada de aire, localiza donde esta, la causa de estas burbujas ha de ser mas fácil de resolver de lo que parece, si todo esta bien no tendría porque hacer burbujas en su caída, piensa que no estamos hablando de un rebosadero casero, otra cosa es que te al chocar el agua con la del sumidero te las produciera, si el tubo esta mas alto que el nivel del agua puede ser normal, siempre puedes poner un sistema “durso” si no utilizas el F.M.

http://img.photobucket.com/albums/v280/ ... /durso.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v281/ ... ndpipe.jpg
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Brom

Notapor Brom » Jue Oct 16, 2008 12:42 pm

Hola Juan Carlos! :uep:

He estado revisando ahora... Y joer parece que por es tubito no le entra nada de aire, no lo he reforzado con Epoxi ni nada... pero en el tubo verde, que pasa el agua de un lado a otro, no parece que se vea ninguna burbuja... :scratch:

Y bueno ya has visto en la foto la cantidad de burbujas que salen... :scratch: Mmm Creo que el aire le entra al sistema, por el tubo que baja el agua al sump, ese que esta cortado en diagonal... Sabes a cual me refiero Juan Carlos? El "problema" es que no esta cubierto de agua en su totalidad y claro, así le entra aire con la bajada de agua creo... Para solucionarlo, podría cortar el tubo para que así este este del todo sumergido? :roll:

Imagen[/url]

Loriculus

Notapor Loriculus » Dom Oct 19, 2008 10:26 pm

Si es del interior del rebosadero yo no lo cortaría el problema esta en el nivel o bien en que debes de aumentar la subida de agua al acuario para que la que descienda sea con mayor rapidez y caudal, ten presente que las mochillas tienen que estar lo mas llenas posible de ahí que tienes que hacer una succión con fuerza para que la “U” este bien llena

Apostaría que el caudal de descenso no es el mismo que el de subida.
Una bomba mas potente.
Supongo que pusiste una llave (válvula) en la bajada tal como comentamos, pues bien ves cerrándola hasta que aumente el nivel interior del rebosadero. Y seguro que se te soluciona.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Brom

Notapor Brom » Dom Oct 19, 2008 10:33 pm

Hola Jce!

No pusé al final llave... :oops: Por dos razones, 1º, las llaves que ví en el Leroy para ese diámetro de tubo, eran exageradamente grandes... y 2º, me daba pereza ponerme a cortar etc etc... :oops:

El tema del caudala de subida y bajada... Tengo puesta una bomba de 1000l... y el nivel parece que se mantiene bien y estable... :scratch:

Creo que ya he encontrado la solución... NO es cortando... Ya te la diré si realmente lo soluciono... :ui: :twisted:

Un Saludo!!

gonza.

Imagen[/url]

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Oct 20, 2008 5:52 pm

OK,

escupi

Notapor escupi » Lun Oct 20, 2008 6:06 pm

Lori ayer estuvimos viendo el acuario de otro chaval que le fuimos a comprar un esquejillo y unos ocellaris que habia criado, y creo que la idea que pillo Brom es la de un poner un codo en la bajada pero en la parte de arriba del rebosadero......creo :? . Ej que no me entere mucho pues me quede flipao el trabajo que lleva sacar una puesta de ocellaris 8O

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Oct 20, 2008 6:24 pm

:uep: :uep:
Hola Escupi la verdad antes de tener mi tanque bujereado disponía de dos rebosaderos de Tunze con doble succión usease 4 "U" dos por rebosadero y no me hacían ni pizca de burbujas, eso si en mi caso tenia dos codos por bajada (2), pero esos problemas se solucionan probando y probando.
Hay otro remedio que es poner un palito (Canita de bambú porEj.) dentro de la tubería de bajada.
Yo aumentaría la subida de la bomba creo que 1000l. esta bien pero con 3mil litrillos/hora estaría mejor, de ahí las llaves de regularización.
Suelen ser antiestéticas si se colocan a la vista, puedes ponerlas después del codo dentro del armario del rebosadero y te serán muy útiles a la hora de manipulaciones.
Pero amigo Brom eso suele pasar con el 1º que uno monta de aquí recogerás muchas experiencias y con el tiempo veras que lo inútil es ocasiones muy útil.

Recuerda que lo barato en un principio luego resulta caro, tomate tu tiempo para montarlo, pero hazlo bien o tendrás mucho material desaprovechado, tiempo al tiempo

escupi

Notapor escupi » Lun Oct 20, 2008 10:02 pm

J.C :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Volver a