Mi acuario Marino.

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios marinos y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Oct 13, 2008 5:19 pm

POSEIDON escribió:brom???me da la impresion que esos t5 estan mas altos de 50 cm de la base del tanque....o me despista la imagen...

Me lo has quitado de la boca.... :ditr:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Greeham

Notapor Greeham » Lun Oct 13, 2008 6:33 pm

A ver, que alguna sirena :few: me ha criticado por lo de

En el sump no metas roca. Toda la roca en el tanque principal.

Según me parece el espacio que te queda para refugio en el sump no es muy grande (o me equivoco).
Entonces yo te propondría meter más caulerpa que no roca (que cabrá poca). Si te sobra hueco y roca, pues adelante :ditr:
¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤ Quisiera ser un pez ¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Lun Oct 13, 2008 8:58 pm

se siente gree... :mrgreen: vale bien, dicho de esta forma :O) lo entiendo mejor :ui:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

Brom

Notapor Brom » Lun Oct 13, 2008 9:07 pm

Sus contesto por partes...

Primero a ti Greeham!

Lo de la roca en el sump es para tener un poco más de "material filtrante" sin que por ello se rompa "la estética" del acuario principal... Y además de esa roca tenía la idea de meter Caulerpa,... Lo de la roca en el sump, sería solamente como "base" a esa Caulerpa, para nada va a ser mucha roca...

Ahopra a ti Eva!

Entre la superficie del agua y los T5, hay unos 13 cm... No es mucho, verdad? :study: :study: y de la base están a... unos 47cm de la parte superior de la arena... :roll:

Un Saludo!

Gonza.
Imagen[url=http://mornialanti.blogspot.com/]
Imagen[/url]

Brom

Notapor Brom » Lun Oct 13, 2008 9:11 pm

Greeham, ahora te doy las medidas del sump, bueno mejor dicho de la parte del refugio de algas ;)

32x 22 x 29cm (Largo, alto ancho) Unos 20,5 Litros de refugio...

Imagen[/url]

javi23

Notapor javi23 » Lun Oct 13, 2008 10:04 pm

Gonza esta chulo chulo tio!!! felicidades!! Por cierto, donde lo tienes situado??

Greeham

Notapor Greeham » Lun Oct 13, 2008 10:13 pm

Ah pues la foto engaña. Tienes tu un refugio como mi sump completo :clap:

Pues nada ánimo con esa roquita llena de macroalgas :mrgreen:
¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤ Quisiera ser un pez ¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤

Brom

Notapor Brom » Lun Oct 13, 2008 10:15 pm

Hola javi, gracias! :D

Lo tengo en el sótano, donde los otros dos ;)

Imagen[/url]

Brom

Notapor Brom » Lun Oct 13, 2008 10:18 pm

Jejeje es que soy mal fotógrafo Greeham, el acuario en realidad es mucho más bonito y el sump más grande :P

Y nada, a ver, en cuanto me llege la lamparita de china, meteré la roca en el sump, tampoco mucha, no creo que meta más de 5Kg... y empezaré a meter Caulerpa! :P

Un Saludete!!

PD: El resto como lo ves? :roll: :study:

Gonza.

Imagen[/url]

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Oct 13, 2008 10:36 pm

Esto marcha querido amigo. :ditr: :ditr:

¿Supongo que le pondrás un fondo al cristal? Azul

El lugar del rebosadero no esta mal, yo me hubiera decantado por un lateral.
Al igual que la subida del sub colocada enfrentada al rebosadero.

Al igual que Greeham, tampoco pondría roca en el sub, el espacio esta muy limitado y una buena cama de arena con algo de verde te será mucho más rentable y la roca en el acuario te será mas útil con ella delimitaras zonas para tus peces, proporcionándoles lugares de reposo.
Intenta conseguir unos alargadores que se venden para alargar el cuello del Skimer son muy útiles y consigues que las burbujas estén mas tiempo trabajando. ( No se necesita un gran desembolso)
Una de las bombas deberías enfocarla hacia la superficie (ojo con prudencia) se trata de mover la superficie del agua, de esta forma conseguimos eliminar una capa que se nos forma sino hay movimiento.

:clap: :clap:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Brom

Notapor Brom » Lun Oct 13, 2008 10:55 pm

Hola Jce!!!

Mmm por partes xDDD

El Rebosaderooo... no lo coloque en el lateral, porque en el izquierdo es una zona, digamos... de paso... y en el derecho lo mismo no entraba por quedar muy pegado el mueble, pero su colocación actual me gusta... no solo por su colocación en el tanque principal, si no por luego la bajada al sump es directa, y bueno la superficie la deja bien limpia... Y la subida, pues está ahí, por que sube de forma casi perpendicular del sump... la salida la tengo redirigida con un codo hacia una zona de "punto ciego" de la bomba de la izquierda...

Respecto a la colocación de las bombas, no se si se verá bien, pero una mueve la parte trasera, y la otra la delantera, moviendo el agua en círculos,... La superficie tiene movimiento y no hay nada en suspensión, entre las bombas y el rebosadero parece que todo desapareció y eso que estaba hecho un asco, Javi puede decirlo... :P :D

El fondo... si, quiero ponerle un vinilo Azul... A ver si lo compro ya... la verdad es que se me pasó comprarlo antes de montar todo... Fallos que tiene uno de memoria... :P :ui:

Lo del Sump y Roca... La cosa es que ahí abajo no voy a poner arena, por como esta hecho... mi idea era poner más roca abajo, para no sobrecargar arriba de roca... aunque creo que algo más si que voy a meter arriba...

Un Saludo Juan Carlos y por cierto, gracias por ese rebosadero!! :ditr:

Imagen[/url]

Brom

Notapor Brom » Mar Oct 14, 2008 7:58 pm

Posee lo de los T5, lo ves mal? :doh:

Tengo una adudilla... Cuanto dejo encendidas las luces ahora? Que fotoperiodo?

Imagen[/url]

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mar Oct 14, 2008 9:03 pm

el t5 no pasa de 50cm de alto al igual que un pl mas-menos...yo lo pegaria pelin mas,no???creo que decias que habia mas de 50 hasta la base....

fotoperiodo muy poquito unas 4 horas como mucho.. :O) y continuo

rellena los datos del marino en el perfil(si te caben claro)....sino sera un rollo :scratch:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.

Un saludo

Eva

Brom

Notapor Brom » Mar Oct 14, 2008 9:06 pm

Vale chachi, dejaré ese fotoperiodo de 4 horicas..

La primera y última solo con dos de los 4 T5 encendidos...

Mmm el tema de la altura... a cuanto más o menos lo dejo? De la superficie del agua?... Aunque pfff creo que no podré bajarla mucho más... :oops: Por que corté el cable de acero... y bueno el sistema que puse para bajar y subir está casi al mínimo ya...

Podría mirar otros tornillos del mismo diámetro, pero de mayor longitud... :roll:

Imagen[/url]

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mar Oct 14, 2008 9:15 pm

escupi,lo vio no????hablare con el...

si con dos t5 suficiente..

Un saludo

Eva

Volver a