Calculadora de Disoluciones y Dosificacion de Nutrientes

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Mar 18, 2010 11:01 am

PEGASUS escribió: Tengo algunas preguntas, tu coemntas que recomiendas unas concentraciones y cito.
NO3 = 5 mg/l; PO4 = 0,5 mg/l; K = 6

Éstas concentraciones variarán en función de la iluminación entiendo, si como es mi caso voy a 2 W/Litro dichas concentraciones se me quedarán escasas no?

Hola Asier

Toda la paciencia es poca. Me adapato gustosamente a lo que pidáis (sin pasarse).

Te refieres a qué concentraciones serían idóneas para cada acuario en concreto?. Eso va a depender del consumo que tengan las plantas y lo puedes conocer de un día para otro. Ejemplo: Hoy es Lunes por la mañana. Se hace un test (calibrado) del agua del acuario antes de abonar (A). Abono con una concentración conocida – ejemplo: 5 mg/l- (B). En ese momento habrá en el acuario la suma del valor antes de abonar más el valor del abonado (A+B). Al día siguiente a la misma hora y antes de abonar hago de nuevo un test (calibrado) (C). Resto el valor C al valor A+B. El resultado es el consumo diario. A partir de ahí ya sabes cuánto añadir sabiendo lo que las plantas necesitan

PEGASUS escribió:Otra pregunta, tu calculadora como perfectamente explicas al final de la misma contempla las concentraciones aditando NO3K ,PO4H2K con lo que si en vez de eso abonamos usando NO3 y Po4 nos quedaremos cortos de K es correcto?
Gracias por tu inmensa paciencia, pero miralo de esta manera, imagínate si soy pesao contigo ,la chapa que aguanta pose... :few:

Es imposible añadir NO3 y/o PO4 a secas. Obligatoriamente todo anión lleva siempre acompañado un catión, en este caso potasio. Distinto será que en vez de añadir NO3K añadieras NO3Na. Así no añadirías potasio y sí añadirías sodio.

Pregunta todo lo que te dé la gana.
Imagen

Saludos. Alberto.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Mar 18, 2010 11:05 am

PEGASUS escribió:
AlbertoSosa escribió:
Hola Asier

En la calculadora no se especifica frecuencia de abonado ni dosis recomendadas. Sólo permite crear una disolución a tu antojo y añadir la cantidad adecuada del mismo para un volumen determinado del acuario y una concentración deseada.

No lo pillo, :||: :||: puedes explicarmelo versión POCOYO para niños?
La calculadora que me dice?, vamos a ver yo hago la disolución, hasta ahora todo bien, y me dice que si quiero una concentración de 10-1-10 tengo que aditar X de No3 Y de Po4 y Z de K2sO4 pero cada cuanto tiempo, diario semanal...no loentiendo dices que no especifica frecuencia de abonado, pero si este es diario o semanal digo yo que la concentración será diferente no?
Reconozco que me supera.

Asier, la calculadora ayuda a preparar las disoluciones y a traducir una concentración determinada en un volumen de la disolución que has preparado.

Si se abona a diario, semanalmente o como se quiera, queda a gusto del consumidor, aunque recomiendo que se haga a diario.

La cantidad (concentración) de cada sal a añadir dependerá de las condiciones específicas de cada acuario, que se determina como te he escrito arriba. Es por lo que no puedo recomendar ninguna dosis de forma general.
Imagen

Saludos. Alberto.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Jue Mar 18, 2010 11:11 am

Gracias Alberto, me lo imprimo(como siempre) lo aplico y te comento Gracias por stu paciencia :ditr:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Mar 18, 2010 11:59 am

A mardar.
Imagen

Saludos. Alberto.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue Mar 18, 2010 12:28 pm

pegasus dijo.... :D

pero es tarde después de jugar en el Barça haber quien cojones quiere jugar en el Alavés :mrgreen: :mrgreen:
----------------------------------------------------------------------------------
yo estoy dispuesta a jugar contigo,me dejas??? y ese "motor" de 2 wattios litro......puedo llegar hasta los 3 wattios litro... :few:

pero dos cosas,retira los peces...porque creo recordar que tu agua de reposicion es fria :study: ...

asegurate que no nos despidan del trabajo :mrgreen:

y jugamos de verdad :ui: :twisted:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Mar 18, 2010 12:35 pm

Eva, Michrodino está trabajando con 2,5 w/l y "casi" sin pastadores".
Imagen

Saludos. Alberto.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue Mar 18, 2010 12:43 pm

preparandose para acroporas entonces 8)
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.

Un saludo

Eva

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Jue Mar 18, 2010 1:07 pm

Si os parece abro un post nuevo para no desviar este OK? Y empezamos de acuerdo?
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue Mar 18, 2010 1:10 pm

:oops: :oops:

Un saludo

Eva

Volver a