Comparativa de TEST

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
PEGASUS

Comparativa de TEST

Notapor PEGASUS » Vie Mar 18, 2011 12:46 pm

Buscando unas escalas de color de un Test que tenía por el cajón olvidado, me he topado con ésta comparativa de los diferentes Test que encontramos en el mercado.
Creo que merece la pena:

http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ge=1&pp=25

Conclusiones
http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ost1780659
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

pasuco

Re: Comparativa de TEST

Notapor pasuco » Lun May 16, 2011 4:45 pm

Jejeje, ese texto lo leía yo en mis inicios, de hecho habrá algún mensaje mio por ahí.

Lo malo que esta un poquito al "coherente" hecho por así decirlo. Si te fijas en las votaciones del gráfico superior, Sera tiene buena aceptación, pero leyendo los diferentes mensajes de los usuarios a los test de sera los ponen bastante mal.

Yo tras probar varios de primeras marcas (API, Sera, Tetra, JBL, aún me quedan por probar los de Nutrafin que hablan bien de ellos) y la verdad que a nivel general JBL y API los mejores de calle e incluso me decanto más por JBL. Esto no quiere decir que sean perfectos porque por ejemplo con el test de API de PO4 estuve mucho tiempo con líos de algas incomprensibles viendo los valores y resultó que el test no marcaba bien, siempre marcaba el mismo valor, incluso con agua destilada!y no estaba caducado el test.

Por otro lado el otro día estuve calibrando un test de jbl de PO4 y otro de API de NO3 y el de jbl prácticamente clavó toda la tabla sin apenas desviaciones. El de API, como creo ya comentó Pose hace tiempo, marca más de lo que realmente hay, pero mientras se haya calibrado, no problema.

Y tras esta reflexión mia :D y volviendo al texto que marcas, la verdad que es muy bueno conocer diferentes opiniones y valoraciones así como poder ver instrucciones y sobre todo las escalas ya que muchas veces son rangos muy amplios o colores muy diferentes y por tanto nos hacen descartar esos test.

efra7

Notapor efra7 » Lun May 16, 2011 6:19 pm

yo tengo el test de nitratos de api y me he dado cuenta que..... dice que hay que añadir 5ml de agua del acuario en la probeta justo hasta la linea que marca ¿no?

pues he medido muchas veces con distintas jeringuillas incluso con las de insulina llenándola 5 veces si siempre el agua me quedaba un tanto por encima de la marca......... a lo mejor por eso marca más de lo que hay porque ponemos menos agua del acuario de la que deberíamos poner.

estoy contigo en lo del test de PO4 de API.. Acabo de comprar el nuevo de jbl .... el sensitive, todavía no lo he calibrado ya os contaré.
Saludos Efra.
Pincha para ver mi blog
Imagen

pasuco

Notapor pasuco » Lun May 16, 2011 6:50 pm

efra7 escribió:yo tengo el test de nitratos de api y me he dado cuenta que..... dice que hay que añadir 5ml de agua del acuario en la probeta justo hasta la linea que marca ¿no?

pues he medido muchas veces con distintas jeringuillas incluso con las de insulina llenándola 5 veces si siempre el agua me quedaba un tanto por encima de la marca......... a lo mejor por eso marca más de lo que hay porque ponemos menos agua del acuario de la que deberíamos poner.

estoy contigo en lo del test de PO4 de API.. Acabo de comprar el nuevo de jbl .... el sensitive, todavía no lo he calibrado ya os contaré.

Si! eso mismo observé yo hace tiempo probando con toda clase de jeringuillas y siempre la linea queda por debajo de la cantidad de agua, no me extrañaría nada que el fallo viniera por ahí porque yo siempre le hago caso a la linea de la probeta.

Por otro lado cuando agitas el test de API, siempre se escapan gotas quedando el líquido bastante por debajo de lo que había inicialmente (agua +gotas de ambos frascos). Eso me errepatea un montón porque igual desvirtúa la medición.

efra7

Notapor efra7 » Lun May 16, 2011 7:07 pm

Por otro lado cuando agitas el test de API, siempre se escapan gotas quedando el líquido bastante por debajo de lo que había inicialmente (agua +gotas de ambos frascos). Eso me errepatea un montón porque igual desvirtúa la medición.

jajaja es verdad a mi me pasa igual......... ultimamente lo muevo sin dar golpes secos.. solo girando la muñeca y no se escapa nada.
Saludos Efra.
Pincha para ver mi blog
Imagen

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Lun May 30, 2011 8:33 am

No conozco ningún test que sea fiel 100% respecto a la carta de colores original si se hace a partir de una disolución de concentración conocida. Lo importante, sea la marca que sea. es que tenga un corportamiento estable en el tiempo (caducidad larga) y que además no haya mucha diferencia de tonalidad en el margen de tiempo que indica el fabricante para hacer la comparación con la carta de colores. La calibración es imprescindible con cualquier test.
Imagen

Saludos. Alberto.

Volver a