Duda sobre Calculadoras de Nutientes y Fosfatos

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
Jec

Re: Duda sobre Calculadoras de Nutientes y Fosfatos

Notapor Jec » Mar Jun 14, 2011 12:23 pm

javichuteck escribió:La Staurogyne Sp es bastante más delicada de lo que parece, o por lo menos en mi acuario pequeño lo está siendo.... (quizás el GH y KH de mi agua está haciendo que sea tan tan frágil..)

Yo, viendo sus hojas, veo carencias o no...

Puede:
- Hacérsele agujeros en las hojas (a modo de quemado de cigarrillo)
- Transparentarse las hojas

Como decía anteriormente, no tengo gran experiencia en esto de la lectura plantas de acuarios, pero si que se, que esa planta me indica muy muy bien si falta algo, y normalmente, suelen ser fosfatos.

Poco más que decir desde mi corta experiencia...

Pues me dices mucho javichuteck... el acuario lleva replantado 2 semanas y se conoce que las plantas ya estan trabajando al 100% y desde hace unos tres días ya empiezo a notar carencias:

La Staurogyne Sp empiezan a clarear las hojas de abajo y a desintregarse. Hasta ahora con los test me estaba marcando 0,05 o menos... vamos que no tengo apenas fosfatos, intetaré subirlos a ojo segun test a 0,5 e ir viendo como avanza la cosa.

El Glosso y el empieza a estirar (por la poca experiencia que tengo se que comienza hacia arriba y luego ya tira los rastreros), mantiene su verdor y no amarillea asi intuyo que de Nitratos voy bien, segun test en torno a 10. Lo único que algunas hojas de abajo tambien empiezan a ponerse transparentes y desintegrarse (no amarillean). La Hemianthus Micranthemoide tambien empieza a desintegrarse por abajo, imagino que será tema de fosfatos lo de estas dos... me decís

La Hygrophila apenas crece y está un poco mustia, le empiezan a faltar trocitos en las hojas, imagino que falta de Potasio, estoy aditando Flourish Potassium (la pardillada de novato, ya tengo sales pero es por gastarlo) a raiz de 5ml (2,75ppm) tres veces a la semana, me estoy quedando corto, verdad???

Creo que tal como va el post el titulo no es descriptivo, podría ser interesante abrir uno nuevo haciendo referencia al abonado de un novato con bioindicadores y creo que podría ayudar mucho a novatillos que como yo que vuelven locos distinguiendo los colores de los test...

Si os parece continuamos aquí:

viewtopic.php?f=11&t=19953&p=161562#p161562

Saludos

Volver a