CLORURO DE CALCIO

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
amazonico

CLORURO DE CALCIO

Notapor amazonico » Mar Jul 26, 2011 11:39 am

Hola

Os comento he hecho un pedido en quimics de sales para el abonado todavia no lo he pagado pero me a salido una duda de ultima hora para remineralizar el agua de osmosis he pedido carbonato de potasio(kh) cloruro de calcio y sulfato de magnesio(gh) para subir la dureza del agua la duda es la siguiente ,acabo de leer que el cloruro de calcio tiene cloro entonces no se si sera lo ideal o sera mejor que use sulfato de calcio ,es que tambien he leido que es mejor el cloruro de calcio porque el sulfato de calcio no es muy solubre en el agua eso es cierto que hago,necesito una contestacion hoy mismo para rectificar el pedido.

gracias de antemano

PEGASUS

Re: CLORURO DE CALCIO

Notapor PEGASUS » Mar Jul 26, 2011 11:47 am

A ver si Tachenk lo lee que es el experto en QIMICEFA.
Yo tengo entendido como comentabas que los cloruros no son la mejor opción... :?
En su día Alberto Sosa dijo:
AlbertoSosa escribió:El cloruro cálcico es infinitamente más soluble, del orden de 740 g/l (anhidro). Sin embargo no es aconsejable ya que los cloruros son poco aprovechables, y aunque considerados microelementos ya sobran en el agua de abastecimiento.

Varios post sobre el tema aquí o aquí

Suerte
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

amazonico

Notapor amazonico » Mar Jul 26, 2011 12:23 pm

gracias pegasus e leido los post que me pusiste pero no me acaba de aclarar la duda ya que comentan lo que digo que el cloruro de calcio no es muy bueno y que el sulfato de calcio no es muy solubre entonces comenta alberto que lo ideal seria el bicarbonato de calcio pero tengo entendido que el bicarbonato de calcio sube el kh y gh,partiendo de que uso agua de osmosis al 100% y me da unos valores de ph7 kh:0 gh:0 y quiero tener el kh en 4 y gh 7 si añado bicarbonato de calcio hasta que el kh este en 4 me inmaguino que el gh se quedara en 4 tambien entonces luego para subir el gh a 7 que tendria que aportar solo sulfato de magnesio .la relacion de calcio y magnesio seria la correcta añadiento estas sales.

amazonico

Notapor amazonico » Mar Jul 26, 2011 12:35 pm

he estado mirando en quimics dalmau pero no tienen bicarbonato de calcio solo tienen bicarbonato sodico y bicarbonato amonico y de carbonatos tienen barios hay uno que dice carbonato de calcio precipitado,carbonatos de hierro,nikel,sodio ,potasio,magnesio etc no se que hacer espero respuestas gracias

efra7

Notapor efra7 » Mar Jul 26, 2011 12:39 pm

Por qué usas 100% agua de osmosis? ¿que problema tiene el agua de la red?
Saludos Efra.
Pincha para ver mi blog
Imagen

amazonico

Notapor amazonico » Mar Jul 26, 2011 1:13 pm

en mi caso el agua de red no me trae mas que problemas es asquerosa hasta para beber y quiero probar con agua 100% osmosis ahora yo tiro otra pregunta y porque es mala el agua al 100% si adito yo las sales

efra7

Notapor efra7 » Mar Jul 26, 2011 2:58 pm

ahora yo tiro otra pregunta y porque es mala el agua al 100% si adito yo las sales

Hombre lo decía por el engorro de tener que añadir tu las sales, más los calculos etc....... a lo mejor con 50% y 50% te va bien.
Saludos Efra.
Pincha para ver mi blog
Imagen

amazonico

Notapor amazonico » Mar Jul 26, 2011 3:34 pm

hombre en un principio me gustaria probar sin hacer mezclas con la del grifo pero si por lo que sea no soy capaz de lograrlo de esta forma no me quedara mas remedio que mezclarla pero es que si probarias el agua alucinarias lo asquerosa que esta no me quiero ni imaguinar lo que lleva ese agua pa mi que la sacan directamente del rio sin filtrar en cambio en casa de mis padres sale buena y eso que vivo a unos 10 km de diferencia ,es tanto ya te digo que el agua la voi a usar tanto para mi como para el acuario,respecto a añadir las sales que e pedido pero todavia no he pagado hay un forero que parece que las usa con buenos resultados y biene bien esplicado el tema de cantidades a añadir etc para subir el kh y gh aun asi de todas formas a ultima hora e leido el problema que comente al principio y lla me quedo con la cosa si se pueden añadir otro tipo de sales que vengan mejor,de todas formas con el carbonato potasico si que no se cuanto potasio añado en mg/l por cada grado que suba el kh pero bueno espero que alguien me valla resolviendo estas dudas, respecto al npk he usado las calculadoras de alberto he mezclado los 3 en un bote y me ha ido pero que muy bien.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Jul 27, 2011 2:21 pm

A ver en cuatro letras que tengo que pirarme ya.
El mejor laboratorio no va a conseguir ni de lejos, igualar las cualidades minerales del agua del grifo.
Que sea mala (no se a que te refieres con mala) para la boca , no quiere decir que sea mala para las plantas.
Mi consejo, déjate de quimicefas que no vas mas que crear problemas en el acuario, con desequilibrios ionicos.
Nosotros usamos 3-4 sales básicas para aumentar contenidos en N y P y a lo sumo Mg.
Si son agua muy duras, se mezcla con ósmosis, y enriquecemos con Nitratos Potásicos, o sulfatos.
NUNCA CON CLORUROS
Para aumentar KH, Carbonatos o bicarbonatos, da igual, preferiblemente de Potasio, o también de Calcio para aumentar las dos durezas.
Sulfato solo de Mg por sus pequeñas cantidades, pero tampoco es recomendable el abuso de Sulfatos, ya hay muchos en el agua del grifo al igual que de Cloruros.
¿Porque os empeñáis todos en buscas problemas donde no los hay o soluciones a mejorar las cosas tan complicadas? :roll:
Si al fin y al cabo son cuatro cristales y un montón de agua.
Estoy seguro que con mezclar las dos aguas en proporciones adecuadas es suficiente y si los consumos son muy altos, enriquecer con N y K, punto pelota.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a