Como igualar el Ph de los cambios cuando se filtra con turba

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
Javisanfer

Como igualar el Ph de los cambios cuando se filtra con turba

Notapor Javisanfer » Lun Nov 14, 2011 8:49 pm

Hola a todos compañeros :

A ver si podéis echarme una mano. Hace algún tiempo que estoy pensando filtrar con turba para bajar un poquito el Ph, pues en mi acuario comunitario casi todos los peces son caracidos, (tetra limón, tetra cobre, tetra flammeus, tetra neón) y algún cipirinido (tanichy albonube). Mi Ph actual es de 7,2 y quisiera dejarlo algo acido entre 6,5 y 6,8, porque creo que mis pececillos estarían mejor con este Ph algo acido. El tema es que el agua del grifo con la que hago los cambios de agua sale Ph de 7, es decir neutro y tendría que equipararla a la del acuario si al final la consigo bajar

Otra cosa como sabéis dada la importancia del Kh (dureza de carbonatos) en su efecto tamponador del Ph, os comento que lo tengo habitualmente muy bajo en 3º dkh, esto supondría ventaja o problema para bajar el Ph sin que se me produzca un desplome del Ph, con el consecuente desastre .

Hace algún tiempo que tengo que comprada la turba pero no me he atrevido a meterla por lo de equiparar el agua en los cambios parciales.

¿Por favor iluminarme sobre que tengo que hacer para igualar el Ph?

Un saludo a todos. Javisanfer

Tachenk
Site Admin

Re: Como igualar el Ph de los cambios cuando se filtra con t

Notapor Tachenk » Lun Nov 14, 2011 10:32 pm

En efecto, tienes un tampon algo flojillo, pero no veo problemas en usar turba para acidificar, ya que aporta un ácido muy suave y no lo hará de golpe, eso si vigila en las primeras horas el Ph, no sea que se nos desplome, pero con un Kh de 3 no creo. También depende de la cantidad de turba que meta y siendo precavidos, utiliza de entrada poca cantidad y viendo resultados, ya meteremos mas.
Un saludo.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Javisanfer

Re: Como igualar el Ph de los cambios cuando se filtra con t

Notapor Javisanfer » Mar Nov 15, 2011 10:21 am

Gracias Tachenk por tu respuesta. Pero.....................

¿Como igualo el Ph cuando hago cambios de agua para que el agua que cambio se iguale al Ph del acuario, pues en mi grifo me sale a 7 (neutro) y si el del acuario con la turba pues por ejemplo esta 6,5?. Pues medio punto en Ph es mucho y puede stresar a nuestros pececillos. A ver si me podeis contestar a esta cuestión compañeros.

Un saludo

Volver a