¿fallo de test?

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
PauSaMaN

¿fallo de test?

Notapor PauSaMaN » Vie Dic 09, 2011 11:57 pm

Hola Buenas, no se bien si lo que voy a preguntar va en este apartado pero como se trata de un test....
Bueno, tengo un test nuevo de jbl de NO3, el test me da que tengo 40mg/l de NO3, pero sin embargo tengo alga filamentosa verde que no se va. Por un lado el test me dice que los nitratos estan altos, pero por otro las algas me dicen que estan bajos, ("Origen: Se originan ante un exceso de fosfatos o una carencia de nitratos: NO3: 0 mg/l y PO4: 0,5mg/l NO3: 5mg/l y PO4: 2 mg/l") Por exceso de fosfatos dudo que sea, casi mas seguro que sea por carencia de nitrato. ¿que hago? Hago caso al test o añado nitrato?. Ah tambien otra cosa es que tengo lemna minor, y las raices son largas, tengo entendido y si no me corregis, que la lemna ante escasez de nitratos echa raices largas y al contrario por exceso.
A ver que me recomendais, me da miedo añadir nitrato y que se lie mas el tema de algas, por ahora las controlo sacandolas pero no quiero que valla a peor.
Ah, mi acuario tiene unos 80 litros netos, y hago cambios semanales de unos 22 litros, y solo añado sulfato potasico como para subir 10 mg/l el dia siguiente del cambio de agua.
Un Saludo :wink:

efra7

Re: ¿fallo de test?

Notapor efra7 » Sab Dic 10, 2011 3:14 pm

eso de que las filamentosas salen por fosfatos altos no es una ciencia exacta, yo las he tenido con fosfatos a 0.
Incluso puede ser que tuvieras un pico de fosfatos y ahora ya no los haya, pero una vez que esas algas al proliferado en tu acuario se adaptan a lo que tienen disponible.
Saludos Efra.
Pincha para ver mi blog
Imagen

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Dom Dic 11, 2011 12:23 am

Con 40ppm de Nitrato la lenteja tiene que estar
grande y reproducirse como las moscas .

De todas formas has repetido el test?
Yo uso JBL y no he tenido de momento errores en el testeo.
Como bien tr ha dicho Efra las algas no son matemáticas y 2+2 siempre
no son 4.

La del grifo has medido??
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

PauSaMaN

Notapor PauSaMaN » Lun Dic 12, 2011 12:53 am

Buenas, ese es el problema que le veo, la lenteja se multiplica pero no a mucha velocidad, y no esta muy grande, se queda mas bien pequeña. Voy a probar a hacer una mezcla de agua destilada con nitrato potasico de manera que quede una concentracion conocida y probar con el test a ver que marca. Cuando tenga un ratillo lo hago que leí unos post de Alberto Sosa creo recordar donde explicaba como hacerlo pero ahora no recuerdo bien como era. La del grifo tambien la medire y vere lo que sale, cuando lo haga os lo pongo. Tambien deciros que con otro test, en teoria mas malo, y que era el que usaba antes, pero decidi comprar de jbl porque Aquili, que es la otra marca, no me daba confianza, pero sin embargo ese test me suele dar entre 5 y 10 ppm de NO3. Ahora ya no se cual marca bien y cual mal.
:? Ya os contare si hago algun avance. Ah, el PO4 con test jbl me sale casi a 0, muyyyyy poco azulado.
Un Saludo :wink:

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 12, 2011 1:30 am

De memoria y sin mirar:
me puedes decir como haces el test?
Cuanto ml en la probeta
Reactivo 1 cuanto?
Reactivo 2 cuanto?

A ver si vemos el fallo, y sino traeme agua y te lo miro...
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

PauSaMaN

Notapor PauSaMaN » Lun Dic 12, 2011 2:05 am

Jo, sin mirar no vale.... Mi memoria es peor que la de los guppys, :D .
Siempre hago los test mirando las instrucciones paso a paso para asegurarme de que lo hago bien, incluso miro el reloj para respetar los tiempos de espera que ponen las instrucciones. Si veo que no me cuadran los resultados, ya te pego un toque y te llevo agua y el test para que pruebes. Gracias Asier. :)

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 12, 2011 2:20 am

De nada.
HITCH

Volver a