Parametros Ph Kh Y Gh Bajos Para Gambario Red Cherry

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
marynags

Parametros Ph Kh Y Gh Bajos Para Gambario Red Cherry

Notapor marynags » Jue Dic 22, 2011 5:38 pm

Buenas tardes

Tengo un gambario, recien ciclado 1 mes y medio... ya le he hecho el cambio de agua del 30% más o menos. Ahora ya le he puesto el cambio de agua por goteo, alrededor del 100% a la semana.

Y mis parametros están bajos.

ph 6
kh 2-3
gh 4
nh4 0,5 por lo que entiendo que nh3 a 0?
no2 0
no3 25 mg/l

Tengo C02 de levadura (Tengo glosso, y Vallisneria), está todo el día incluida la noche, todavia no le he puesto el aireador por las noches, ya que no tengo animales. De todas formas antes de ponerle el co2 ya tenia el ph a 6, al hacer el cambio de agua subio a 6,5 pero ya ha vuelto a cambiar a 6.

De momento no abono, porque con el tema de las gambas, no se que le puede venir bien.

Por eso les pido consejo para subir parametros. Me gustaria meter red cherry, planorbis, y estoy mirando algún pez pequeño compatible y he visto que los neones no les vendria mal.

Es normal tener nh4 y no3 despues de un cambio hace 6 días del 30% y a partir de hay cambio automatico por goteo)

Algun consejo para subir parametros, y abonado.

Gracias

Tachenk
Site Admin

Re: Parametros Ph Kh Y Gh Bajos Para Gambario Red Cherry

Notapor Tachenk » Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

marynags escribió:Buenas tardes

Tengo un gambario, recien ciclado 1 mes y medio... ya le he hecho el cambio de agua del 30% más o menos. Ahora ya le he puesto el cambio de agua por goteo, alrededor del 100% a la semana.

Y mis parametros están bajos.

ph 6
kh 2-3
gh 4
nh4 0,5 por lo que entiendo que nh3 a 0?
no2 0
no3 25 mg/l

Tengo C02 de levadura (Tengo glosso, y Vallisneria), está todo el día incluida la noche, todavia no le he puesto el aireador por las noches, ya que no tengo animales. De todas formas antes de ponerle el co2 ya tenia el ph a 6, al hacer el cambio de agua subio a 6,5 pero ya ha vuelto a cambiar a 6.

De momento no abono, porque con el tema de las gambas, no se que le puede venir bien.

Por eso les pido consejo para subir parametros. Me gustaria meter red cherry, planorbis, y estoy mirando algún pez pequeño compatible y he visto que los neones no les vendria mal.

Es normal tener nh4 y no3 despues de un cambio hace 6 días del 30% y a partir de hay cambio automatico por goteo)

Algun consejo para subir parametros, y abonado.

Gracias

Por partes, Nh3 y nh4 es lo mismo, depende del Ph que tengas, a Ph acido tienes uno algo menos toxico y a ph poe encima de 7 el otro que es mucho mas venenoso.
Si que es normal que despues de cambiar agua tengas amonio y nitratos, ya que estos últimos los aportas con el cambio de agua.
El agua del grifo siempre lleva pequeñas cantidades de Nh y mas de Nitratos No3 e incluso Nitritos No2. Lo importante es que el filtro este maduro sobre todo de Nh, que doy por sentado que lo esta, ya no de nitritos No2.
Yo de momento no meteria gambas asta que no desaparezcan los Nh y los No2. Los nitratos no problema.
Para subir la dureza, ya depende del agua del grifo, como ni lo dices, ni dices en tu perfil de que ciudad eres, tampoco te puedo informar de lo que hay que hacer en tu caso concreto. Un saludo.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

marynags

Notapor marynags » Jue Dic 22, 2011 9:34 pm

Gracias

Bueno soy de Madrid, y según he estado leyendo parece el agua es de dureza baja.

Solo he medido el ph directamente del grifo tiene 7, ahora no estoy en casa en cuanto tenga los valores del grifo los pongo.

Saludos.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Dic 22, 2011 9:55 pm

Hola el valor del ph del grifo se hace con el agua reposada un buen rato. En tu caso no te queda mas remedio que meter carbonatos-bicarbonatos de "bote", mejor Potasico. Hacer una disolución en un litro y ir viendo como sube el Kh, y lógicamente subirá el Ph, cuando ya le hallas cogido en tranquillo, y los valores nitrogenados peligrosos sean muy bajos o nulos, ya podrás meter las gambas.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a