ayuda soy novato en esto,ayuda que productos le echo para ph

Todo lo relacionado con la química del agua dulce.
ivan22

Notapor ivan22 » Dom Abr 22, 2012 5:13 pm

no se que comprar tengo solo biofilter pero eso es para bacterias pero para regular el ph o nose que coomprar un kit , y que producto echar para regularlo esty perdido tengo un acuario aqua led 20 litros!! un saludooo!

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Dom Abr 22, 2012 10:33 pm

Olvidate de regular el PH .
Si que a a ser importante saber que PH tienes en tu localidad, de donde eres?

En función del tipo de agua y del tamaño de tu acuario eliges la especie que quieres mantener.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

ivan22

Re: ayuda soy novato en esto,ayuda que productos le echo par

Notapor ivan22 » Lun Abr 23, 2012 12:59 pm

soy de mallorca y quiero poner el PH en 7 en neutro!! que tengo que hacer o que productos compro?¿ o para subir o bajar el ph ?? que termocalentador me aconsejas comprar para 20 litros 25 w o 50 w !!! un saludo!!

pasuco

Notapor pasuco » Sab Abr 28, 2012 8:25 pm

Yo desconozco cómo es el agua de Mallorca pero si como dice Pegasus olvidate de productos para modificar el ph que no te va a traer más que problemas.

Si nadie te pudiera decir qué agua tienes en tu localidad deberías hacerte con unos test de ph, gh y kh y adaptar los peces a las condiciones de tu agua.

Seguramente querrás tener ph 7 porque habrás leído u oído que con ese ph puedes meter cualquier pez... sólo te digo que mentira.

Como te comento primero saber qué agua tienes y luego valorar si meter peces válidos para tu agua o ajustar el agua pero no con productos comerciales.

saludos!

ivan22

Notapor ivan22 » Lun May 14, 2012 4:28 pm

tengo el PH en 7'5 , y hace dos dias se me ha puesto el agua blanquecina y como cosas blancas por encima de la gravilla seran algas que hago ??? cambio parte del agua, o cambio un poco de agua todos los dias,nose que hacer, si me ayudais compro anti-algas!! ayudaa gracias !! :x

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar May 15, 2012 8:23 pm

Tranquilo no pasa nada, es algo que suele ocurrir y es my normal. Puedes hacer pequeños cambios parciales de agua, pero es el tiempo el que lo arreglara. Pon plantas de crecimiento rapido, tipo elodea o Ceratophyllum, p.e.
El agua de Malorca es dura, la unica manera viable de ablandarla es mezclandola con agua de osmosis, desmineraliza o similar.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a