Os ensño unas fotos de mi 230 litros

Todo sobre paisajismo acuático.
AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Ene 01, 2010 11:57 am

Anpun, bonito regalo para los ojos en el día de estreno de año.
Imagen

Saludos. Alberto.

anpun

Notapor anpun » Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Gracias Alberto, agradeceria críticas negativas para mejorar.

Gracias

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Ene 03, 2010 2:18 am

Bueno no se si sera negativo o es por la foto pero todas las plantas (obviamente menos las cryptos y la roja del centro) dan un tono d verde muy parecido???, no se si sera mejorar pero plantas con distintos tonos harian destacar mas unas d otras y crearian un mejor conjunto :scratch: :scratch: :scratch: :study: :ditr:

anpun

Notapor anpun » Dom Ene 03, 2010 9:24 am

A ver si crece la rotala rotundifolia de la derecha y puedo hacer un macizo algo rojizo con ella. Como dije tengo dudas sobre la estética del tronco. A veces pienso en quitarlo y colocar algunas ramas "difuminadas" entre las plantas. Esto igual me daria más posibilidades de ampliar la plantación.

Aunque no me disgusta y voy aprendiendo mucho con él (Ya hace un año y medio que lo tengo montado), creo que le falta algo

¿Qué opinais?

anpun

Notapor anpun » Dom Ene 10, 2010 2:30 am

Insisto, estoy pensando en quitar el tronco ya que me permitiria colocar más plantas. ¿que opinais?. Necesito un empujon para hacerlo.

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Ene 10, 2010 11:49 am

ARRRANCALO D CUAJO!!!!

T vale asi !!! ejjejeje :ui: :wink:

anpun

Notapor anpun » Dom Ene 10, 2010 11:55 pm

Eso queria oir.

Alguna opinión más?

Saludos

javi23

Notapor javi23 » Lun Ene 11, 2010 1:05 am

a mi el tronco no me disgusta, y que tal si probases a colocar alguna planta de estas que se adhieren a los troncos? veo que ya tienes una pero supongo que habrá más variedad.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Ene 11, 2010 12:13 pm

A mi personalmente el tronco me gusta :drool: , le da 3D a la panorámica, pero es para gustos, muchas veces sólo nos cansamos de ver el acuario siempre igual y simplemente queremos cambiar algo o moverlo de sitio.
Si tienes ganas adelante muevelo o quitalo una temporada, pero quedar estéticamente queda muy bien, que digo está genial menudo acuario...que envidia :clap: :clap:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

anpun

Notapor anpun » Lun Ene 11, 2010 11:41 pm

Gracias por vuestras opiniones

El tronco en realidad, visto desde arriba ocupa mucha superficie (es muy ancho), y "come" mucho acuario.

Mi idea es colocar más plantas y unas ramas que sobresalgan de la plantación. Eso me permitira conocer el cultivo de más plantas.

Sr.Alberto Sosa me gustaria saber su opinión si es tan amable.

Saludos

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Mar Ene 12, 2010 10:11 am

anpun escribió:Gracias por vuestras opiniones

El tronco en realidad, visto desde arriba ocupa mucha superficie (es muy ancho), y "come" mucho acuario.

Mi idea es colocar más plantas y unas ramas que sobresalgan de la plantación. Eso me permitira conocer el cultivo de más plantas.

Sr.Alberto Sosa me gustaria saber su opinión si es tan amable.

Saludos

Hola Anpun

No me he manifestado antes por simple descuido, además de que no me gusta influir en la visión personal que cada uno tiene de la composición acuarística, a no ser que haya evidencia de de un desorden que impida contemplar con tranquilidad la imagen de conjunto.

Tu acuario me gusta. Está bien estructurado y se deja ver con calma. El tronco no está nada mal integrado aunque roba muchísimo espacio que podría ser utilizado para realzar la estética del montaje.

Sí te recomiendo que te esmeres un poquitín más en la salubridad y el equlibrio general del tanque. Se aprecia cierto decaimineto en las plantas de crecimiento lento (Cryptocoryne, Anbia, ...), que son fieles detectoras de la "redondez" del tanque. Posiblemente debas afinar algo más en las rutinas de abonado y precisar mejor el equlibrio luz/CO2.

Noto cierto aspecto clorótico en las tapizantes, aunque puede ser debido a la baja fidelidad fotográfica.

En definitiva, un tanque interesante al que aún le puedes sacar más partido.
Imagen

Saludos. Alberto.

anpun

Notapor anpun » Mar Ene 12, 2010 10:26 pm

Gracias Alberto, tus consejos son bien recibidos.

Últimamente le estoy perdiendo el miedo a abonar con P (K2HPO4). Creo que mi tanque es deficitario en este macronutriente. Le voy añadiendo 0.2 ppm dias alternos y controlandolo (test) y lo que estoy notando es que la Echinodorus que la tenia parada (no sacaba hojas nuevas) desde hace meses, ahora está que se sale generando hojas nuevas. El cristal frontal tarda mucho más en aparecer "polvillo" verde.

Si veo atisbos de algas, creo que filamentosas, bajaré el ritmo.

Ya me he decidido a sacar el trono y tengo ya las plantas que ocuparan su lugar pedidas. A ver si podemos hacer algo bonito. No será por ganas.

Muy agradecido

anpun

Notapor anpun » Sab Ene 30, 2010 11:46 am

Hola, despues de decidirme he cambiado el tronco. Aunque las plantas nuevas todavia no estan crecidas del todo os cuelgo unas fotos para ir abriendo boca. A mi la verdad es que me gusta más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tiren las plantas ya actualizaré.

anpun

Notapor anpun » Mar Feb 02, 2010 10:57 pm

Estoy pensando en ponerle un nombre al acuario. Por la forma del tronco, me recuerda a las piernas de un bailarin al revés, por tanto he decidio llamarle "El Danzador".

saludos

Cadmo

Notapor Cadmo » Mié Feb 03, 2010 9:03 am

Se ve muy guapo el acuario, me gusta mucho la "lotus" y lo bien extendido que está el tapizado, estas ramas que sustituyen al tronco lo hace más elegante, enhorabuena.

Saludos.
    <a href="http://webs.ono.com/cadmo.net/" target="_blank">El acuario de Cadmo</a>

Volver a