Os ensño unas fotos de mi 230 litros

Todo sobre paisajismo acuático.
anpun

Notapor anpun » Jue May 06, 2010 10:17 pm

Hola,

Un dato por si a alguien le interesa. Hace como un año o año y medio que no abro el filtro del acuario, tampoco sifono nunca, y todo estable y funcionando.
Que quiero decir con esto: es bueno leer todo tipo de opiniones, pero si el acuario ya tiene casi 2 años y parece que en equilibrio "perfecto", ya que ni con lupa veo un atisbo de algas, y podo una o dos veces por semana, es que no hay nada como no el experimentar uno con lo que tiene.

Saludos

paskuy666

Notapor paskuy666 » Jue May 06, 2010 11:16 pm

Normalmente se dice que si algo funciona no lo toques... pero en esta caso ¡¡¡LIMPIA EL FILTRO!!! :twisted:
Pero eso si, desconectalo y saca las mangueras con cuidado y enjuaga bien con agua declorada el material filtrante. Antes de meterlo otra vez a funcionar enchufalo en un barreño o algo asi por si suelta materia orgánica que le pueda quedar... no quiero ni imaginar lo saturado de materia orgánica que estará.
:ditr:

anpun

Notapor anpun » Vie May 07, 2010 3:34 pm

Pero si esa materia orgánica se va degradando y ha llegado a un estado de equilibrio, si no me disminuye el caudal ¿Que mas da?

Saludos

paskuy666

Notapor paskuy666 » Vie May 07, 2010 3:42 pm

Jeje, pues entonces tu mismo...
Igual es que generas poquísima materia orgánica o que se descompone muy eficientemente... no lo se.
Si ves que no te aparece ciano, ni te suben los fosfatos y nitratos cosa mala, sera que esta bien el acuario.
:ditr:

MALAGA29004

Notapor MALAGA29004 » Sab May 08, 2010 1:36 am

Precioso anpun, está impresionante, un verdadero lujazo de acuario compañero. :D
Estupendamente bien ha evolucionado en el tiempo y esta que rezuma salud por los cuatro costados.. :ditr:

Un saludo,
Francisco

anpun

Notapor anpun » Dom Jun 27, 2010 7:55 am

Hola a todos, bueno despues de casi 2 años de montado el acuario os pongo unas fotos del estado actual. Como vereis se mantiene bastante similar. He ido probando diferentes tipos de plantas y quedandome con las que mas me gustan y se adaptan. La rutina de abonado y cambios de agua la llevo a rajatabla y a dia de hoy las algas ni las veo.

Pronto meteré discos. Mi idea es meter 3 y empezar a conocerlos. Por ahora me estoy informando de sus cuidados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Dom Jun 27, 2010 9:49 am

Anpun, maravilloso montaje.
Imagen

Saludos. Alberto.

juanote

Notapor juanote » Dom Jun 27, 2010 11:13 am

Para mi gusto de 10.

anpun

Notapor anpun » Mié Jun 30, 2010 5:34 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Hoy he ido a una tienda de confianza y no me he podido resistir, he comprado un marlboro, un turquesa y un leopard. Son preciosos y miden unos 6 cm. Mi objetivo no es engordarlos, es que vivan bien.

A ver si se adaptan. He subido la Tª a 27 ºC, pero de aqui no quiero pasar ya que mi prioridad son las plantas. Ya pondre fotos.

Saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Mié Jun 30, 2010 5:58 pm

anpun escribió:He subido la Tª a 27 ºC, pero de aqui no quiero pasar ya que mi prioridad son las plantas. Ya pondre fotos.

Saludos

Un acuario precioso anpun, q gracioso yo ya no puedo bajarla de 28 desde hace un tiempo jejjex :||: :doh:

csendin

Re: Os ensño unas fotos de mi 230 litros

Notapor csendin » Vie Dic 31, 2010 1:26 pm

LA PLANTA QUE TIENES QUE PARECE CESPED, COMO SE LLAMA???? LLEVO TIEMPO BUSCANDOLA Y NO LA ENCUENTRO.

paskuy666

Notapor paskuy666 » Vie Dic 31, 2010 3:13 pm

Es eleocharis parvula :D
Un saludo

anpun

Notapor anpun » Sab Ene 01, 2011 11:28 pm

Si, es eleocharis parvula y la verdad es que ningún problema desde que la plante y y ahace 2 años y 3 meses. Es muy agradecida.

Aprovecho para hacer una pregunta: estoy pensando en la idea de colocar otro acuario plantado en serie con éste, es decir el agua que salga del primer acuario, ya que tengo cambio de agua gota a gota, iria a este segundo y de aquí a rechazo. Las preguntas son:
1.- Abonando el primero supongo que abono el segundo.No?
2.- Como adiciono C02 al primero, el segundo retendria algo de este CO2 o se evaporaria por el camino?
3.- Necesitaria este segundo acuario un filtro. Supongo que mejor.

Gracias

PEGASUS

Re:

Notapor PEGASUS » Mié Feb 23, 2011 11:36 am

anpun escribió:... no me he podido resistir, he comprado un marlboro, un turquesa y un leopard. Son preciosos y miden unos 6 cm....

Como usuario de Discos felicitarte por tu elección de "Bichos", ahora bien aunque tu objetivo no sea engordarlos, deberán comer varias veces al día, y el Pez Disco no "Mancha" lógicamente lo mismo que un Neon, con lo que tu rutina de limpieza deberá adaptarse a los nuevos huéspedes. :roll:

P.D. El acuario es precioso, y ahora con los Symphysodon para mi gusto lucirá aun más...esperamos fotos con tus nenes nadando. :mrgreen:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

anpun

Notapor anpun » Dom Mar 06, 2011 9:41 am

Pues con los discos tuve mala experiencia. Me duraron 6 meses, fueron muriendo poco a poco. Supongo que por no alimentarlos suficientemente. Empece alimentando con comidas congeladas, pero me contaminaba mucho el agua.Una pena. Supongo que por eso se lee que discos en acuarios plantados no es fácil.

Respecto al acaurio, he reformado la parte derecha introduciendo musgos, para ir aprendiendo de ellos. Estan muy bien. Esperare que crezcan un poco más y pondre fotos.

Saludos

Volver a