Seashore Verdant

Todo sobre paisajismo acuático.
juanote

Seashore Verdant

Notapor juanote » Lun Feb 15, 2010 1:03 am

Bueno aquí os presento otro de mis acuarios que tiene aproximadamente dos semanas menos que Rainforest.

Vamos con parte del proceso de desmontaje:

Imagen

Imagen

Y por fin la urna lista para trabajar
Imagen

El "Jefe" como debe de ser, calentito y dirigiendo
Imagen

No tení mucho cartón y parcheé un poco, pero como luego se quita y se tira (al reciclaje) da igual, lo importante es que sea funcional
Imagen

Una base de arlita para que no compacte, no hay foto pero en el fondo antes de la arlita hay laterita en polvo repartida por todo el fondo
Imagen

Una mezcla de aqualit con grava (maduro del montaje anterior, nos os podeis imaginar el trabajo de separarlo de la arena de sílice)
Imagen

Una capa de turba rubia o Spaghnum, no aparece en la foto (porque no se hizo) pero se añade arcilla revuelta con parte de la turba.
Imagen

Añado otra capa de aqualit con grava gruesa para evitar que la turba pase a la columna de agua y empiezo a iniciar los relieves
Imagen

Para finalizar el sustrato añado la arena de sílice terminando de dar el sustrato
Imagen

Imagen

El tronco con los Microsorum pterous son del montaje anterior
Imagen

Algunas imágenes de la plantación, aunque muchas plantas no se quedarán y faltan algunas, pero...
Imagen

Imagen

Bueno ya pondré fotos de como ha ido evolucionando.

Algunos datos de este montaje:

Urna: 100x40x30
Sustrato: laterita en polvo, arlita, aqualit, turba, arcilla, grava gruesa, arena de sílice. (las gravas y la grava estaba madura)
Iluminación: 2x21w T5 HE 865 y 840 (dentro de unos meses los cambiaré por 2 T5 HO de 39w 865) y 2x39w T5 HO 865
CO2: Levadura, 2b/s, disuelto en filtro externo
Filtración: Fluval 205 con foamex, arlita y perlón. Ya estaba más que maduro.
Temperatura del agua: 26ºC
Fertilización: Se mantienen reservas de 5mg/l de nitratos y 0,1 de fosfatos. Se aditan a diario 2mg/l de KNO3, 0,1mg/l de KH2PO4 y 2,5mg/l de K2SO4. Los consumos los marco con lo que añado.
Cambios de agua: constante, gota a gota a razón de 50% semanal.

Flora: Microsorum pterous, eleocharis parvula y acicularis, rotala rotundifolia, Hydrocotyle sibthorpioides "maritima", Hygrophila polysperma "Rosanervig", Limnophila aromatica, cryptocorine brown y cryptocoryne green sp., blyxa albertii.

Fauna: 3 Pterophyllum Escalare sp., cardumen de Trigonostigma heteromorpha "Rasbora Arlequín", cardumen de Paracheirodon axelrodi, cardumen de corydoras aeneus, 2 otocinclus affinis, 3 Epalzeorhynchos kalopterus, número indeterminado de planorbis.

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Feb 15, 2010 7:03 pm

Hola juanote, me ha sorprendido mucho la cantidad "altura" de sustrato q has puesto, creo q no tengo ni detras lo q tu tienes delante... me gusta mucho las ondulaciones y desniveles q has creado.
Por otro lado ahora mismo le vendria bastante bien un fondo a ese acuario pero imagino q en poco tiempo se cubrira casi totalmente d verde.

No olvides poner fotitos del desarrollo!!! :clap: :clap: :ditr:

juanote

Notapor juanote » Lun Feb 15, 2010 9:19 pm

Jcsam escribió:Hola juanote, me ha sorprendido mucho la cantidad "altura" de sustrato q has puesto, creo q no tengo ni detras lo q tu tienes delante... me gusta mucho las ondulaciones y desniveles q has creado.
Por otro lado ahora mismo le vendria bastante bien un fondo a ese acuario pero imagino q en poco tiempo se cubrira casi totalmente d verde.

No olvides poner fotitos del desarrollo!!! :clap: :clap: :ditr:

El problema fue montarlo desde arriba sin verlo de frente, cuando me dí cuenta ya no tenía solución, pero bueno tampoco está mal, más sitio hay para las raíces.

Fondo, no me gustan, con la configuración va a quedar todo tapado, así no creo que haga falta.

juanote

Notapor juanote » Jue Mar 18, 2010 10:46 pm

Actualizo

Imagen

NOTA: ya conseguiré mejorar calidad de las fotos.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Mar 20, 2010 1:22 am

No por favor, mejor calidad no que ya no puedo mirar el mio sin :cry: .
Está genial.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Jcsam

Notapor Jcsam » Sab Mar 20, 2010 7:05 pm

Las nuevas maderas q has añadido estan geniales y el acuario empieza a tomar un aspecto magnifico!!! :ditr:

juanote

Notapor juanote » Sab Mar 20, 2010 7:36 pm

Gracias a los dos.

He hecho algunas remodelaciones, esta tarde subo las fotos.

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Sab Mar 20, 2010 8:25 pm

Hola,

bonito aspecto y evolución. Por la sensación que me da la luz, juraría que tienes algún tubo de 10000ºK, aunque repasando tus tubos, veo que no.

saludos

juanote

Notapor juanote » Sab Mar 20, 2010 9:10 pm

No son tubos de 10000ºk, es el maldito balance de blancos de la cámara.

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Sab Mar 20, 2010 9:21 pm

juanote escribió:No son tubos de 10000ºk, es el maldito balance de blancos de la cámara.

pues al menos consigues fotos decentes, porque lo que soy yo....

saludos

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Sab Mar 20, 2010 9:40 pm

juanote escribió:No son tubos de 10000ºk, es el maldito balance de blancos de la cámara.

Juan, léete el manual de instrucciones de la cámara que ajustar el balance de blancos es muy sencillo.
Imagen

Saludos. Alberto.

juanote

Notapor juanote » Sab Mar 20, 2010 10:06 pm

No viene casi nada y la traducción es muy mala. Es lo malo de las cámaras reflex.

Jcsam

Notapor Jcsam » Sab Mar 20, 2010 11:43 pm

juanote escribió:No viene casi nada y la traducción es muy mala. Es lo malo de las cámaras reflex.

Si estas familiarizado con los menus d las camaras veras en algun apartado simbolitos tipo un sol, un sol y una nube, una bombilla, un tubo fluorescente, puedes ir cambiando d un tipo a otro hasta q veas por la pantalla d la camara una similitud entre el color representado y lo q tu estas viendo, puedes hacer pruebas y verlas en el ordenador, una foto con cada balance.

Quizas tambien veas esto "AWB", Automatic White Balance, osea balance d blancos automatico esto es para q la camara "aprenda" q es "blanco" ante determinada luz osea le dices a la camara q lo q esta viendo es la representacion del blanco puro ante una determinada luz y asi la camara sabe interpretar correctamente el resto d colores a partir d la muestra d blanco q tu le das.
Yo en su dia meti dentro d la pecera una tapa d plastico blanca y le hice el ajuste "AWB" enfocando la tapa, se consiguen buenos resultados, aparte en mi caso d los 2 ajustes q tiene para fluorescentes uno d ellos es bastante fiel, es cuestion d probar!!!

juanote

Notapor juanote » Dom Mar 21, 2010 12:23 am

Perdón nota me equivoqué puse reflex en lugar de compacta.

juanote

Notapor juanote » Dom Mar 21, 2010 12:25 am

Jcsam escribió:
juanote escribió:No viene casi nada y la traducción es muy mala. Es lo malo de las cámaras reflex.

Si estas familiarizado con los menus d las camaras veras en algun apartado simbolitos tipo un sol, un sol y una nube, una bombilla, un tubo fluorescente, puedes ir cambiando d un tipo a otro hasta q veas por la pantalla d la camara una similitud entre el color representado y lo q tu estas viendo, puedes hacer pruebas y verlas en el ordenador, una foto con cada balance.

Quizas tambien veas esto "AWB", Automatic White Balance, osea balance d blancos automatico esto es para q la camara "aprenda" q es "blanco" ante determinada luz osea le dices a la camara q lo q esta viendo es la representacion del blanco puro ante una determinada luz y asi la camara sabe interpretar correctamente el resto d colores a partir d la muestra d blanco q tu le das.
Yo en su dia meti dentro d la pecera una tapa d plastico blanca y le hice el ajuste "AWB" enfocando la tapa, se consiguen buenos resultados, aparte en mi caso d los 2 ajustes q tiene para fluorescentes uno d ellos es bastante fiel, es cuestion d probar!!!

Mi cámara tiene eso, probaré.

Volver a