Reverde

Todo sobre paisajismo acuático.
Kirchoff

Reverde

Notapor Kirchoff » Mié Feb 23, 2011 9:53 pm

Bueno señores, después de tanto ladrar con el Índice Estimativo y demás, creo que es hora de presentar mi acuario, son 40 litrejos, le queda muuuuuuuucho, y las fotos son horribles, pero ahí van:

Hace mes y medio:
Imagen

Hace tres semanas:
Imagen

Hoy:
Imagen

Y esta especial para Javier, que se la debía, Green Dust muriendo:
Imagen

No es gran cosa, pero le voy cogiendo el punto, la única duda es si la zona de Párvula sobra y debería meter algo de Ludwigia por darle un toque de color...
Saludos.

juanote

Re: Reverde

Notapor juanote » Mié Feb 23, 2011 10:18 pm

A mi me gusta.

La eleocharis parvula, te puede dar quebraderos de cabeza cuando comience a correr y te invada la cuba. En vez de la parvula ¿unas cryptocorynes parvas o pogostemon?

Moya

Notapor Moya » Mié Feb 23, 2011 10:21 pm

A mi me gusta asi, un poco mas poblada la Palvula y recortada en forma de " V " los macizos de los estremos mas espesos y con forma, seria la ostia, vamos desde mi punto de vista de novato.

Felicidades

Nax

Notapor Nax » Mié Feb 23, 2011 10:44 pm

La staurogyne esta espectacular!

Nax

Notapor Nax » Mié Feb 23, 2011 10:47 pm

Explicanos un poco como abonas etc...

Como acabaste con la Green Dust?

Felicidades un bonito acuario

Kirchoff

Notapor Kirchoff » Mié Feb 23, 2011 11:20 pm

Joder, muchas gracias, me alegra mucho que os guste.
juanote escribió:A mi me gusta. La eleocharis parvula, te puede dar quebraderos de cabeza cuando comience a correr y te invada la cuba. En vez de la parvula ¿unas cryptocorynes parvas o pogostemon?

Muchas gracias Juan, todo un honor, la párvula hace un bonito efecto cuando sale entre las
piedras y a modo de detalle entre las Staurogyne, las briznillas perdidas quedan muy bien pero como dices, ya está llegando a la cuba y no me hace ni p--- gracia.
La parva es una planta preciosa, pero aquí en Córdoba, no tenemos mucha variedad y hacer un pedido solo para la parva o p. helferi me sale muy caro.

Moya escribió:A mi me gusta asi, un poco mas poblada la Palvula y recortada en forma de " V " los macizos de los estremos mas espesos y con forma, seria la ostia, vamos desde mi punto de vista de novato.Felicidades

Muchas gracias Moya, esa es la idea que tengo, pero la Párvula no acaba de espesar, sino que se expande, espero que consiga el efecto. Yo quería eso, una V de Rotala y la Párvula a una altura menor, al ser tan fina y tan "despeluchada", se perdería un poco la sensación de cercanía (25 cm de fondo, más menos).
Nax escribió:Explicanos un poco como abonas etc...

Como acabaste con la Green Dust?

Felicidades un bonito acuario

Muchas gracias Nax, la Staurogyne es una planta preciosa, compacta, jodida de plantar, y su crecimiento para mi es sorprendente, la podas y la desgracias, pero te despistas un poco y crece un montón, ya está para una poda. Ahora te comento aparte el abonado.

Me halaga muchísimo que os guste, gracias.

Kirchoff

Notapor Kirchoff » Mié Feb 23, 2011 11:44 pm

A ver, aspectos técnicos por si a alguien le interesa :roll:

Urna de 50X30X27 (no, no son 30 de altura) en cm
Pantalla de 2X14 vatios en T5, 6500 K, marca china, unos philips de iguales características dan unos 1100 lúmenes, supongo que estos darán algo menos pero bueno...
Filtro Eheim 2213.
CO2 casero con inyeccion en difusor-reactor-atomizador Boyu.
Sustrato a base de unas mallas con grava para ganar volumen en la trasera, Aqualit y Akadama.
Los pescaítos son unos Nannostomus Beckfordi, preciosos, comportamiento macho-macho y macho-hembra increíble.
Plantas: Rotala Sp. Green, E.Párvula, Staurogyne Sp. y H. Callitrichoides, hay también helecho de Java mini y Anubias Nana por un rescate a un amigo.
Cambios de agua semanal 50% y reposición de evaporada con destilada (pto. importante en mi experencia.)

Abonado:
Aquí he de decir que uso el Índice Estimativo, insisto que PARA MÍ es una buena opción, como cualquier otra, la mejor averiguar consumos.

Adito Sábado (cambio de agua), Lunes y Miércoles en torno a 13 ppm de NO3, y 3.25 ppm de PO4 (aprox.) adito también algo de K2SO4.
Digamos que de las disoluciones del señor Sosa, serían unos 10 ml de la de NO3, 2,5 de la de PO4 y 1,25 ml de la de K.
Adito además estos días algo de Fluorish Excel, en torno a 1 ml, he de decir, que estuve 2 semanas sin CO2, (tenía examenes) y adite sólo Excel.
Las plantas no se vinieron abajo pero ni de lejos burbujeaban ni crecían como con el CO2, pero aún así me gusta ponerlo, creo que ayuda.

Adito Domingo, Martes y Jueves 1 ml de Fluorish Iron, esto deja en torno a 0,1 ppm de Fe en agua.

No se el Ph, ni el Gh, ni el Kh. Puse un post en base a información de la empresa de aguas de aquí y Alberto me respondió que el agua no estaba mal, ni muy dura ni muy blanda, asi que andando.

Los inicios del acuario, pues... la primera foto, detrás del Green Dust había Ciano a sacos.

Para la Green Dust, dejarla crecer, literalmente, cambios de agua, paciencia, abonar sin miedo, después se pone como en la foto. Unas 3 semanas. Entonces con una tarjeta de crédito (antigua claro :lol: ) se raspa, salen unas telillas, se aspira y listos.

Para la ciano, mejorar la circulación, cambios de agua, paciencia, limpiar bien el filtro y conducciones, abonar sin miedo y listos.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Feb 24, 2011 8:37 am

Kir, me gusta tu acuario.

Podrías enviar esta foto donde tú sabes. El acuario está más que decente.

Imagen
Imagen

Saludos. Alberto.

Kirchoff

Notapor Kirchoff » Jue Feb 24, 2011 3:57 pm

AlbertoSosa escribió:Kir, me gusta tu acuario.

Podrías enviar esta foto donde tú sabes. El acuario está más que decente.

Imagen

Muchísimas gracias Alberto, te mando mp.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Dom Mar 06, 2011 12:08 pm

Me encanta el efecto
de la Parvula, hay alguna manera de delimitarla
para que no se expanda demasiado?

Cuando dices que la StauGerygne es complicada de plantar
a que te refieres?

Enhorabuena, tienes un GRAN Acuario.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Kirchoff

Notapor Kirchoff » Lun Mar 07, 2011 9:30 pm

PEGASUS escribió:Me encanta el efecto
de la Parvula, hay alguna manera de delimitarla
para que no se expanda demasiado?

Cuando dices que la StauGerygne es complicada de plantar
a que te refieres?

Enhorabuena, tienes un GRAN Acuario.

Muchas gracias Pegasus. Para limitar la Párvula he visto utilizar plásticos, "acetatos" o "cetatos" no se como se dice la verdad, son estos plásticos que se usan en carpetas de dossier por ejemplo, o piedras, el problema es que es una planta que le gusta crecer también por abajo con lo que se salta las piedras, en el lado derecho puedes ver como han saltado las piedras.
La Staurogyne tiene mucha cabeza y poca raíz, con lo cual flota rápidamente, en un sustrato como la akadama que es bastante ligero, le cuesta sostenerse al principio, después le crecen unas raices increíbles.
A ver si subo en una semanilla unas fotos nuevas, que le he pegado ahora un buen palo podando.
Hombre... muy grande no es! :lol:

Saludos.

Kirchoff

Notapor Kirchoff » Lun Mar 14, 2011 6:56 pm

Hola, le he quitado hoy otra foto al acuario. Los macizos de Rotala no acaban de espesar, aunque ya estoy intentando la forma de V que me comentásteis, aún le queda mucho...
Sigo probando con la fotografía y la retroiluminación, pero la foto no es nada buena.

Imagen

Espero que os guste. Un saludo!

juanote

Notapor juanote » Lun Mar 14, 2011 7:33 pm

La foto no se será buena, pero el acuario es fantástico.

Kirchoff

Notapor Kirchoff » Lun Mar 14, 2011 7:45 pm

Muchas gracias Juan, me halaga muchísimo recibir de ti estos comentarios.

Saludos!

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Mar 14, 2011 8:42 pm

Estoy de acuerdo con Juanote, veo tu acuario y luego parece
que estoy enfadado con el mío por que no puedo
ni mirarlo...
Enhorabuena , a ver si espesa la rotala y ya será de 10
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Volver a