Mi 32 litros

Todo sobre paisajismo acuático.
yuyumdv

Re: Mi 32 litros

Notapor yuyumdv » Lun Mar 28, 2011 10:24 pm

miedo me dais..... :?

pero a ver donde me he perdido yo.....esto de los acuarios no era montarlo y ponerte a mirarlo entrando en un estado de relajación profunda que hacia que tu dia a dia fuera mucho mas llevadero???????????? quien me ha engañado a mi y donde???? :shock:

bufff entonces tengo que comprar:

- Test de nitrato
- Test de fosfatos
- Dropchecker

así de inicio, supongo que una vez con eso deberé comprar también los susodichos abonos no???? :?:

y cuando lo tenga todo...empezará el baile :lol: y posiblemente despues llegaré a la conclusion de que el CO2 casero se queda corto...y venga pasta gansa :P

ai mi mujer !!!!! cuantos regalitos me van a tocar comprar tambien :D :D :D

saludos

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Lun Mar 28, 2011 10:52 pm

por cierto acabo de hacer unas fotos para la historia del cubo y al mirar bien he visto esto....

Imagen

Imagen

Imagen

son algas????????

saludos

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Mar 28, 2011 11:41 pm

Me temo que si!!
Compi los test urgen bastante...
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Mar Mar 29, 2011 3:20 pm

Bueno, mientras no los tengo que hago?????

Como puedo empezar a luchar contra las algas???

A ver que os parece, tengo un bote de Carbo Green de Aquatic Nature que es CO2 en estado liquido, pero pone que va muy bien para eliminar las algas filamentosas ¿lo voy aditando???

Por otra parte, y contando con que aun voy con los test de tiras, cuales son los test SUPER IMPRESCINDIBLES para YA! y de que marca lo recomendais???

Saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Mar Mar 29, 2011 5:22 pm

yuyumdv escribió:Bueno, mientras no los tengo que hago?????

Como puedo empezar a luchar contra las algas???

A ver que os parece, tengo un bote de Carbo Green de Aquatic Nature que es CO2 en estado liquido, pero pone que va muy bien para eliminar las algas filamentosas ¿lo voy aditando???

Por otra parte, y contando con que aun voy con los test de tiras, cuales son los test SUPER IMPRESCINDIBLES para YA! y de que marca lo recomendais???

Saludos

Diria que es el famoso glutaraldehido no???, mira a ver si puedes conseguirlo por este nombre en farmacias o en algun sitio de venta de productos quimicos, se usa contra plagas de algas para quitarlas rapidamente pero no es la solucion a los problemas de algas, las algas remiten si consigues que tus plantas tiren con fuerza. No estoy seguro de que pueda ser exactamente lo mismo, aunque por el componente de carbono y la accion antialgas practicamente diria que si... :roll:

Los test ya te los han comentado, nitrato y fosfato, y si puedes conseguir un drop checker de co2 pues mejor que mejor, "aunque con tu sistema casero de co2 no se si sera verdaderamente necesario" ¿se puede regular el caudal de un sistema casero?. El de fosfato te recomiendo jbl, el de nitrato a mi me va bien api (y dura un monton) pero otra gente prefiere sera.

Jcsam

Notapor Jcsam » Mar Mar 29, 2011 5:24 pm

Acabo de leerlo en una pagina web, efectivamente el carbo green es otra version comercial del famoso fluorish excel, puedes usarlo como siguiendo las indicaciones para combatir las algas. :wink:

Pero ten en cuenta que solo destruiras las existenten, no solucionaras el problema que las crea.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Mar Mar 29, 2011 5:39 pm

yuyumdv escribió:...Como puedo empezar a luchar contra las algas???

...

Quizás has empezado con fuerza pero te toque retroceder para poder abanzar.
Puedes bajar luz, 1W/Litro en una urna tan pequeña será difícil de manejar a priori...estabiliza tu acuario y create una buena metodología de abonado y cambios de Agua, luego tiempo tienes de "Meter el TURBO" con más Wattios.
Test bajo mi humilde entender JBL o API, y necesarios Nitrato y Fosfato.

P.d. Jcsam lleva razón un dropchecker con Co2 casero quizás no sirva para nada. :mrgreen:
Si es que 2 cerebros piensan mejor que uno.... :P

Informanos con tus primeros test :E :E
Algunas plantas de creciminto rápido menos "Paisajistas" te ayudarán a mantener a raya esas Algas.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Jcsam

Notapor Jcsam » Mar Mar 29, 2011 5:50 pm

He visto que en el post de calibracion de test estan dando muy buenos resultados los 2 test de Sera, a ver si el compañero javichuteck que creo que los ha usado te puede decir algo mas.

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Mar Mar 29, 2011 9:49 pm

Muchas gracias a todos,

Entonces entiendo que necesito bajar la luz para matar a las algas aunque eso genere un retroceso en el crecimiento de las plantas no???? entiendo tambien que si bajo la luz el co2 ya no me hace falta no?

jo estoy un poco depre, y yo que queria tapizar en poco tiempo !!!! :oops:

y cuando decis que estabilize mi acuario a que os referis?? con menos luz y sin co2 debere igualmente abonar?????

uff que lio......hoy mi mujer cuando le explicaba un poco el tema me decia que pusiera plabtas de plastico :? ...no cree que salve la situacion :oops:

saludos

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Mar Mar 29, 2011 10:51 pm

Sin animo de querer ser pesado sin test es complicado aconsejar una táctica, pero con menos luz el acuario "corre" menos y te será ma fácil cojerle el ritmo .
Yo haría lo siguiente:
1- Bajar luz
2- El Pl que queda bajalo a ras del agua y así aprovechar
cada Watio.
3 - Cambio de Agua del 80%( así nos aseguramos
que si hay algún exceso se ira por el desagüe)
4- yo metería una maceta de ceratophyllum demersum.
5- Segun las calculadoras prepararte las 3 disoluciones principales
necesarias para el abonado.
6- por ultimo y sabiendo cuanto tienes que abonar, necesitaras un cuaderno+ test + 1 semana de control y de análisis diarios

Si aguantas a la semana Sabrás con bastante exactitud cuanto consumen tus plantas, poco a poco iras cambiando la ceratophyllum por otras plantas que te gusten mas.
Y ya llegaran los 36wattios.

P.d dile a tu mujer que con plantas de plástico no solo no aprenderías ni jota de este maravilloso Hobbie, sino que tendrías algas y el acuario insalubre casi seguro.
HITCH

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Jue Abr 07, 2011 12:27 pm

Bueno, despues de unos días actualizo la informacion.

Al final me decidi por bajar la luz a 18w durante 8 h dia, le hice un cambio de agua del 60% y limpie todo lo que pude :roll:

A los dos dias volvia a tener algas :? así que volvi a cambiar agua y ya que estaba mojado me puse y quite todas las plantas las limpie como pude y volvi a meterlas con algunos cambios, saque las que tenia atras de tallo duro que no veia crecer casi y puse en su lugar Hygrophila polysperma que me parece que es de crecimiento más rapido y de menos requerimientos porque me estaba creciendo en el de 80 litros con 18w de luz asi que!!!.....

Las algas que tenia ya no las tengo, en cambio tengo una verde en algunas zonas del cristal que se limpia facil.

Ayer compre dos ceratophyllum demersum y una Limnophila sessiliflora y las plante a ver si ayudan un poco.

Los Test "estan llegando", me compre el de Ph y el de Gh de JBL en tienda pero la pasta ese dia ya no me llegaba mas asi que no pude comprar los otros que ademas eran mas caros (por el de fosfatos de jbl me pedian sobre los 18€) asi que rebuscando por internet me he comprado Kh, PO4 y NO3 en ebay con los portes gratis y el de fosfatos me sale a 10€, los tres de marca API...pero viene de Hong Kong así que eso.....estan llegando :P

Por ahora le he hecho el test de Ph y lo tengo 7.6.

Sigo sin abonar :oops:

Se que sin abonar la cosa no puede ir bien....pero por ahora me he quedado sin money !!!! así que tendre que aguantarlo unos dias asi.

saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Abr 07, 2011 2:13 pm

Vas a flipar con el de fosfato de api... mejor jbl o sera ya sabrás porque.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Abr 07, 2011 8:03 pm

Jcsam escribió:Vas a flipar con el de fosfato de api... mejor jbl o sera ya sabrás porque.

:shock: :roll: ¿porque? ¿Siempre marca de mas o algo asi.? :?:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Abr 07, 2011 8:24 pm

Hola Tan, lo que pasa es que la escala baja esta poco definida creo que era 0.25, 0.5 y 1, y encima los colores eran dificiles de identificar, yo pase por ahi y creo que no fui el unico... :mrgreen:

efra7

Notapor efra7 » Jue Abr 07, 2011 8:41 pm

Hola Tan, lo que pasa es que la escala baja esta poco definida creo que era 0.25, 0.5 y 1, y encima los colores eran dificiles de identificar, yo pase por ahi y creo que no fui el unico... :mrgreen:

Doy fe, y además va aumentando la tonalidad en cuestión de minutos
Última edición por 1 el efra7, editado 0 veces en total

Volver a