Mi 32 litros

Todo sobre paisajismo acuático.
PEGASUS

Re: Mi 32 litros

Notapor PEGASUS » Jue Abr 07, 2011 11:17 pm

Pues yo no tenía ni idea de que API la hubiera piziado con sus test de PO4.
De API yo probé en su día de NO3 y la verdad es que me gusto mucho, pero si los test de PO4 no
son fiables compi tienes un problema GRAVE.
Si tienes PO4 bajos salen algas, si los tienes altos salen algas...yo compraría test JBL de PO4 o la liaras tarde o temprano .
Otra opción seria calibrar bien el test.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Abr 08, 2011 12:00 am

Hola Pega, el de no3 yo si que lo uso, la escala de colores es mas cambiante y es un color que se lee mejor (amarillos naranjas y rojos) el de po4 no es que no sea fiable, es que es algo mas complicado de identificar el resultado, (verde azulados y azules verdosos jeejeej :mrgreen: ), recuerdo que hasta hice en su dia una prueba con agua osmotizada para saber lo que era cero... aparte de la escala

un saludo!!!

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Abr 08, 2011 7:24 am

Jcsam escribió:Hola Pega, el de no3 yo si que lo uso, la escala de colores es mas cambiante y es un color que se lee mejor (amarillos naranjas y rojos) el de po4 no es que no sea fiable, es que es algo mas complicado de identificar el resultado, (verde azulados y azules verdosos jeejeej :mrgreen: ), recuerdo que hasta hice en su dia una prueba con agua osmotizada para saber lo que era cero... aparte de la escala

un saludo!!!

hello Jcsam
Pues eso, con los PO4 yo no jugaría, en su día use Nutrafin con el mismo problema... Hay que buscar un test que su escala de Colo. Te guste
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Vie Abr 08, 2011 1:39 pm

Joo pues vaya!!!! todavia no han llegado pero lo probare a ver que tal.

Jode un poco porque vas leyendo por ahi y todo el mundo te dice que API y JBL son de lo mejor....en fin, por suerte me ha costado 10euricos el test de PO4 cuando donde lo mire despues fisicamente me pedian casi 22eurazos :shock:

Ya os contare, por ahora las plantas nuevas que le meti estan muy bien y se ve todo mas limpio

por cierto.....tengo los dos pl mini de blau de 13 y 18w que son 31w en total, ahora he visto una pantalla BOYU T5 3x8w http://cgi.ebay.es/BOYU-T5-8W-x-3-Aquarium-Overhead-Tank-Lighting-Lamp-/160341941881?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item25551fde79#ht_4612wt_905 que harian 24 pero que esteticamente me gusta mucho mas, ya que los dos minis colocados no me acaban de gustar........¿como lo veis de cantidad y tipo de luz??

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Abr 08, 2011 2:09 pm

A mi los T5 me molan mas, con la ventaja que al ser 3 puedes combinar
varios T5 azul, Rojo, blanco etc
HITCH

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Vie Abr 08, 2011 9:47 pm

pues creo que si no a la corta (que me los acabo de comprar como aquel que dice!!!) a la larga me los cambiare...ya mirare de explicarselo a mi mujer :?

por cierto con los test de jbl de Ph y de Gh he mirado los parametros del agua, las primeras impresiones son ..........que la he vuelto a cagar :twisted: resulta que me he comprado el de Ph pero de 3.0 a 10.0 total que sigue siendo complicadillo definir el color resultante.......mirando y remirando he decidido que mi Ph actual es de 8.0 (si me engaño un poquito lo llevo a 7.5 :D ) y el Gh (que este si va bien ) está en 10.0.

En paralelo he medido tambien con el test de tiras (hasta que me lleguen los que pedi) y el Kh me lo situa sobre 15

Resumiendo:

PH 8.0
GH 10.0
KH 15.0

Lo mismo he hecho con el agua del grifo

PH 7.0
GH 8.0
KH 10.0

Y con el agua destilada que compro

PH 7.5
GH 4.0
KH 3.0

lo volvere a medir todo cuando tenga los test de gotas....pero mientras no llega como pequeña referencia me sirve...¿como lo veis????????????????? :?:

saludos

efra7

Notapor efra7 » Vie Abr 08, 2011 11:44 pm

Me parece que ese kh esta descompensado con el gh o el test no está bien no se?, pon en tu perfil de donde eres por si hay algun compañero de tu misma zona te podrá ayudar con respecto al tema del agua del grifo. Normalmente el kh suele ser menor que el gh pero vamos que en la viña del señor hay dotooo no nos podemos asustar.
saludos efra.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Abr 09, 2011 12:44 am

efra7 escribió:...en la viña del señor hay dotooo no nos podemos asustar...

AMEN hermano
HITCH

yuyumdv

Notapor yuyumdv » Dom Abr 10, 2011 2:48 pm

Ya esta editado el perfil.....y respecto a los Kh esperare que lleguen los otros!!!!!

Por cierto no veas como crecen las plantas que meti!!!!!! que pasada!!! y son bien chulas.

La ceratophyllum demersum ha crecido un monton, se estira mucho a lo largo ¿es normal o deberia crecer mas a lo ancho??? y la Limnophila sessiliflora si que esta creciendo tanto a lo alto como a lo ancho

Volver a