hola chicos de verde...

Todo sobre paisajismo acuático.
juan
Moderador global

Re: hola chicos de verde...

Notapor juan » Jue Oct 15, 2015 9:57 pm

Tachenk escribió:Pues ya nos contaras como va con los led,

Eso esta echo :)

De momento va bien.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Oct 16, 2015 1:32 pm

Es que es otra historia, si se hace bien, van mejor, si se hace mal, problemas. Yo llevo montando leds muchos años, antes que se pusieran de moda.
Si te decides hacer brico serio y ganar, me cuentas y hablamos...
Lo suyo es montar con tres o cuatro colores, los dos de siempre 6.000 y 4000º y luego azules y rojos, y no escatimar en potencia.
Eso de que un watio led equivale a 3 o 4 de fluor, ni de lejos...
Yo he montado varias con led de 1, 3. 10 y 50W con amaneceres y los cuatro colores con controladores y tal...
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

juan
Moderador global

Notapor juan » Vie Oct 16, 2015 11:09 pm

Hombre yo cuando hago bricos, los hago siempre en serio :) , otra cosa que por temas económicos me tenga que ir a materiales mas baratos y sencillos.

No se a como equivale 1w Led, pero en lumens seguramente estén parejos o poco menos el Led a mitad de potencia, porque un fluorescente solo emite hacia abajo una parte de su luz (unos 120º de los 360º en los que emite), el resto es reflejada si la reflejas y no ira con la misma potencia ni poder de penetración.

Actualmente tengo la iluminación configurada así:
Imagen
Tengo por un lado el tubo de la posición 3, el alimentador de las tiras de led azules, el tubo de la posición 1 con el tubo de la posición 5 y los tubos de la posición 2 y 4 unidos también, en total de la pantalla me salen 4 cables de alimentación, pero solo controlo 3 con los 3 programadores que tengo, los dos integrados mas un programador digital en una toma auxiliar.

Pero seguramente ponga otras dos tiras de metro de color rojo, las iba a poner en azul pero me lo he replanteado, que irán al unisono con las dos tiras de metro que ya tengo en azul.

la idea seria configurar la iluminación como alguna de estas opciones (no debería pasarme de 300w/día, aunque he dejado que se pase un poco para mantener casi los mismos lumens):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En este caso tendría por un lado el tubo de la posición 3, los tubos de la posición 1 y 5, los de la posición 2 y 4 y por ultimo las tiras Led que van al mismo alimentador (de la pantalla me salen 4 cables de alimentación).

No se que sera mejor, o si hay otra combinación, tal como tengo el sistema eléctrico actualmente solo puedo controlar por separado 3 lineas de tensión, para controlar la 4ª necesitaría cambiar un programador de una salida por otro que tuviera 2 salidas.

Leo también que el rojo puede dar problemas, asi que no se, puedo poner estos colores en la tiras....
Imagen

ahora como digo tengo dos tiras azules y quiero meter otras dos tiras, no se si ciger otra azul y otra blanca (6000ºk), o dos rojas o azul y amarillo (3000ºk).... vaya lio
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Oct 17, 2015 8:22 pm

Hola, son mas problemáticos los azules que los rojos por el tema algas, pero vamos este tema es eterno en los foros... :mrgreen:

juan
Moderador global

Notapor juan » Sab Oct 17, 2015 9:41 pm

Bueno pues igual pongo uno rojo y otro amarillo (3000ºK) junto con los dos azules, esta linea de leds es mas para tener una luz mas tenue como ultima luz encendida.

Voy a abrir un post nuevo con los datos del acuario en Vuestros acuarios y iré poniendo allí la evolución, progresos en iluminación, plantas etc.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Oct 17, 2015 9:47 pm

:|

Volver a