El uso del sustrato como efecto estetico

Todo sobre paisajismo acuático.
Navarro

El uso del sustrato como efecto estetico

Notapor Navarro » Vie Sep 30, 2005 7:00 pm

Uno de mis estilos favoritos son los acuarios que usan garvilla de manera estetica en el frente, limitando el plantado a la parte tracera de el acuario.
Los beneficios son menos trabajo y la oportunidad de añadir especies de peces que disfrutan de una parte abierta para buscar comida y desobar.
Imagen
Las herramientas.

Imagen
El equipo de instalacion.

Imagen
El acuario 75 galones hecho por Oceanic.

Imagen
Con un carton divido el sustrato fertil de el de decoracion. Bacter 100, clear super y torumaline de ADA son añadidos.
Imagen
Rocas fosil de Texas son utilizadas para prevenir la mezcla de los sustratos. El orden de las rocas no es tan estricto como el de un iwagumi. contratstes y remates visuales son validos, ya sea con las misma rocas a la hora de plantar.
Imagen
Los troncos se añaden al diseño.

Imagen
Musgo de Java, Bolbitis, Microsorum y Anubias son la base de el el diseño al pasar de los meses su presencia sera cada vez mas densa y un mejor efecto 3D se podra apreciar.
Imagen
Una vez que todas las plantas principales son plantadas el espacio de atras esta listo para ser plantado. Las plantas son mojadas constantemente para evitar que se deterioren.
Imagen
En mi ciudad tenemos el club NASH (Nature Aquarium Society of Houston) asi que miembros activos son siempre buena ayuda en el preparado de las plantas y la instalacion de flitros reactores de Co2 etc.
Imagen
Una vez terminada de plantar la parte trasera, el acuario esta listo para ser lleno de agua y revisar que todo el equipo este en orden y trabajando.
Imagen
El acuario esta terminado! este acuario lo diseñe para no darle tanto mantenimiento, las plantas restantes son varias Cryptocorines, Blyxas japonica y aubertii asi como Ranunculus papulentus y Cypherus helferi.
El acuario tardara en mostrar su mejor aspecto pero les prometo mantenerles al tanto.
Saludos
Luis Navarro
Houston TX
www.mynatureaquariums.com

Rub

Notapor Rub » Vie Sep 30, 2005 7:55 pm

Encantado de conocerte Luis :salut:
Este montaje ya lo habia visto con anterioridad, y me gustaria preguntarte algo :
las rocas no es tan estricto como el de un iwagumi
¿Iwagumi?.....una aclaracion por favor.....por lo menos que vayamos aprendiendo algo de paisajismo.
Se echaban de menos temillas de estos por aqui, siempre muy ilustrativos.
Un saludo

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Vie Sep 30, 2005 8:29 pm

bueno veo que alguien de por aqui te ha podido pedir esto..es asi???? :wink:

esta tarde hablabamos tomate y yo de este montaje..que esta el pobre babeando despues de ver tu pagina :twisted:

agggg,si hay algo de lo que disfruto es de que aunque a mi me esta costando lo suyo este tema,el tener la praderilla en el mostrador esta lanzando a los clientes al apasionante mundo de las plantas.. :O)

solo por esta causa ya merece la pena el esfuerzo..
:uep:

y por cierto :P te animas a compartir cositas por este otro post????

http://www.infopez.com/modules.php?name ... pic&t=3141
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

Navarro

Notapor Navarro » Vie Sep 30, 2005 8:30 pm

El placer es mio! en cuanto al Iwagumi se refiere al arreglo de rocas Iwa es roca gumi arreglo. Esta no es mas que otra representacion de la jardineria Japonesa que es una de mis favoritas ya que sus reglas no solo se aplican al acuarismo, si no que a la jardineria por igual. La forma basica es el Sanzon iwagumi que se compone de un arreglo basico de tres rocas de diferente tamano, siempre situando la mayor, al frente y las pequenas al lado de esta. los arreglos de plantas son siempre triangulares si se trata de un acuario con muchas especies de plantas o solo una especie o tres. Necesito buscar mis notas y traducirlas para poder darselas a ustedes.
Espero que esto te sirva de algo.
saludos
Luis Navarro

Houston TX

hedson_25

Notapor hedson_25 » Vie Sep 30, 2005 8:54 pm

:uep: maestro......
que lastima que aca en mexico sea dificil conseguir este tipo de sustrato, una pregunta? venden arena silica de la que usan para filtros de albercas es aconsejable usarlas ya que es como la grava silica tipica pero mas fina y blanca. no marmol ya que endurese el agua pero esta es algo fina y se apelmaza (endurese) eso afecta de alguna manera el acuario o se puede conseguir evitar el apelmazamiento?
:ditr:

Rub

Notapor Rub » Vie Sep 30, 2005 11:15 pm

Creo que perfecta tu aclraracion Luis de lo que representa el iwagumi.
Necesito buscar mis notas y traducirlas para poder darselas a ustedes.
.........pues qunque parezca de perogruyo......la esperamos.
Saludos

diablo

Notapor diablo » Sab Oct 01, 2005 1:52 am

Jo con poca cosa lo que se puede hacer. Im-presionante señor Navarro. Mis felicitaciones por las fotos expuestas en el montaje de un acuario. Yo no tengo tanta imaginacion

juan
Moderador global

Notapor juan » Sab Oct 01, 2005 5:47 pm

No puedo mas que :clap: por el trabajo realizado y esperaremos con impaciencia la evolucion del acuario, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y habilidades :ditr:
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Fraguel

Notapor Fraguel » Sab Oct 01, 2005 8:48 pm

diablo escribió:Jo con poca cosa lo que se puede hacer.

Con poca cosa??? :scratch:

Felicidades, un acuario precioso.

Navarro

Notapor Navarro » Mar Oct 04, 2005 8:04 pm

Gracias a todos! Hedson Yo te recomendaria no utilizar arena o gravilla que alteren el Ph de tu agua en Mexico puedes comprar arena en Home Depot y esta no altera tu quimica de el agua aquai le usamos todo el tiempo para este proposito.
Saludos
Luis Navarro

Houston TX

hedson_25

Notapor hedson_25 » Mié Oct 05, 2005 6:51 pm

gracias luis lo tomare en cuenta la proxima vez que este en morelia por que solo ahi hay home depot, saves el nombre de la arena?
pero...en general la grava silica no altera el ph verdad, yo para bajar el ph ya he utilizado acido clorhidrico y funciona muy bien pero muuuuuyyyyy diluido.

JCE

Notapor JCE » Jue Oct 06, 2005 10:24 am

Un acuario impresionante.

Cuando se asiente un poco puede quedar increible, y lo mejor "poco mantenimiento".

saludos

Navarro

Tres meses despues

Notapor Navarro » Jue Dic 01, 2005 4:52 am

Pues por los peces que son rapidos las fotos fueron tomadas con una camara que no me es muy familiar asi que la calidad es mala pero el fin de semana tomare mas fotos con mi camara.
Imagen
Aqui se puede ver como las plantas que no veian en fotos previas ya se pueden apreciar.

Imagen
Una toma de los peces.
Luis Navarro
Luis Navarro

Houston TX

Rub

Notapor Rub » Jue Dic 01, 2005 11:02 am

......pues se veia venir Luis.....IMPRESIONANTE.
De peces voy justo............¿especie o especies?

Saludos desde Granada

Navarro

Notapor Navarro » Jue Dic 01, 2005 6:09 pm

Especie M. praecox que por cierto son como conejos! desovan hasta dos veces al dia!
saludos
Luis Navarro

Houston TX

Volver a