me pica el gusanillo de lo africano

Foros específico para los peces del grupo Cíclidos Africanos. Reproducción, alimentación, comportamiento....
javi23

me pica el gusanillo de lo africano

Notapor javi23 » Lun May 25, 2009 9:14 pm

pues hace tiempo que le estoy dando vueltas a montar un africano. Tengo entendido que el ph de estos bichos es aproximado a 8 quizás algo más. Tengo el ph del grifo a 7,8 y creo que no me costaría mucho subirlo. Aunque ahora tengo un par de proyectos (este sería el tercero) y me gustaría cogerlos poco a poco ... me gustaría saber algunas cosas:

lo primero, el sustrato, me serviría arena blanca y fina para el fondo?. Las piedras pues ya buscaría, tb es necesaria la prueba del salfumán si lo que quiero es precisamente subir el ph? deduzco que en este caso si que podría meter conchas, no?

y por último q bichos me aconsejais q no crezcan una barbaridad para un acuario de 115 litros?

como he dicho por lo pronto es solo una idea que, eso sí, a largo plazo me gustaría llevar a cabo.

juanito_20

Notapor juanito_20 » Lun May 25, 2009 11:52 pm

Hombre Javi empieza a picarte el gusanillo de los ciclidos. Pues en 115 litros, podrias probar con algun ciclido enano(tipo apistogramma o ramirezi) o bien lanzarte a los africanos. Una parejita de kribensis te dara muchas alegrias :D y son respetuosos con las plantas
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Rinconcito_de_Juanito

javi23

Notapor javi23 » Mar May 26, 2009 1:11 pm

gracias juan, había pensado en africanos ppalmente. De todas formas como es algo que tengo pensado a largo plazo lo iré estudiando sobre la marcha.

silversurfer

Notapor silversurfer » Sab May 30, 2009 3:47 am

Si quieres africanos, pues asómate un poco al lago Tanganica, hay unos concheros muy padres.

:ditr:

karl

Cíclidos Africanos

Notapor karl » Vie Sep 11, 2009 1:55 pm

Hay dos grandes lagos en África de donde se deducen dos grandes familias de cíclidos, el malawi y el tanganika. Lo aconsejable es montar con peces de uno o de otro. Los Malawi necesitan mas rocas para imitar su hábitat. De todas formas los ramirezi que te recomiendan por ejemplo no són de África. Sinó americanos. Cuando te lo montes si te interesa yo vendo Malawis o los cambio por algo , salud.

melos

Notapor melos » Dom Sep 13, 2009 12:46 pm

son preciosos

Volver a