Unas Fotos de mis peces Tanganica

Foros específico para los peces del grupo Cíclidos Africanos. Reproducción, alimentación, comportamiento....
salsil

Notapor salsil » Mar Oct 19, 2010 11:23 am

Hola,

Juan tienes unos peces preciosos, felicidades. Estoy de acuerdo con lo que dice Joder_tio, el pez es un tetracephalus, de hecho en cuanto lo he visto te lo iba a decir, pero he visto que ya te lo habian dicho.

Por cierto, me gustaría ver el resto de acuarios de Joder_tio69, sobretodo de los haplos, ya que yo tambien tengo alguno de ellos, mira:

Imagen

y un video:

http://www.youtube.com/watch?v=K7znCYCur2w

Saludos

Salva
Última edición por 1 el salsil, editado 0 veces en total

joder_tio69

Notapor joder_tio69 » Mar Oct 19, 2010 9:38 pm

Hola salva, puedes ver los videos en los enlaces directos que he pueto en youtube, fijate en mi post anterior.

juan
Moderador global

Notapor juan » Mar Oct 19, 2010 11:53 pm

Sera como decís, pero no estoy nada convencido porque no se parece a el, por lo menos en las fotos que yo tengo.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

salsil

Notapor salsil » Mié Oct 20, 2010 9:50 am

Hola,

La verdad es que el pez en la foto se le ve oscuro, como estresado, hay otro que le da la paliza?. Come bien?

Joder_tio, es verdad que están los links, no me dí cuenta, luego los miraré en casa que ahora no puedo verlos.

Saludos

Salva

joder_tio69

Notapor joder_tio69 » Mié Oct 20, 2010 10:47 pm

Juan porque no pones unas cuantas fotos mas y así podremos corroborarlo, un saludo.

salsil

Notapor salsil » Mié Oct 20, 2010 11:48 pm

Hola,

He corregido el link a la foto de mi acuario y os he puesto un video.

Saludos

Salva

juan
Moderador global

Notapor juan » Jue Oct 21, 2010 12:01 am

Pues va a ser complicado porque se deja ver poco, y si me acerco con una cámara ni sale así se quedara en incógnita, que sepa no le casca nadie y comer come.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Jue Oct 21, 2010 4:14 pm

Me corrijo a mi mismo y efectivamente tenéis razón y yo estaba equivocadisimo, he estado mirando los datos del acuario Tanganica que presente en el foro "Vuestros Acuarios" y efectivamente es un Neolamprologus tretocephalus (aunque yo lo llamaba Lamprologus .....), no se porque el cambio, la verdad es que es un pez que no se deja ver mucho y al hacer el recuento de peces para poner en el post estuve mirando en el atlas sin mirar los datos que ya tenia puestos anteriormente y de ahí la confusión, ademas de que hice el comentario cuando lo compre.

Esta es una foto mas clara que en su día tome de el, de las poquísimas veces que he conseguido fotografiarlo al completo.
Imagen.

Perdonar que hubieras dudado de vuestra experiencia.

En cuanto a los peces que habéis puesto son bonitos, hay mas colorido en los Malawis pero cuando me decidí a montar me resultaba mas fácil conseguir peces de Tanganica y de ahí la elección entre otras cosas.

Al final acabare retirando las plantas (siempre me ha gustado el verde en los acuarios, pero siempre las acaban desplantando) y quizás ponga algunas rocas mas en el lado derecho, no se ya veremos.........
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

salsil

Notapor salsil » Jue Oct 21, 2010 8:49 pm

Hola Juan,

A ver si nos pones una panoramica de buen tamaño para poder apreciarlo bien :ditr: .

A ver si hago fotos de mi tanganica, aunque mis frontosas son peques aún. La pareja adulta la tengo aún con los malawis.

Saludos

Salva

joder_tio69

Notapor joder_tio69 » Jue Oct 21, 2010 10:25 pm

Hola Juan, a mi personalmente me gusta más el Tanganika, mas por el comportamiento de estos, en Malawi encuentras Mbunas, Peackocs o Aulonocaras y Haplochromis, dentro de estos se diferencian entre los carnívoros y los filtradores de arena. En cambio en Tanganika tienes muchísimos comportamientos diferentes y muchos géneros, los Lamprologuinos (Altolamprologus, Neolamprologus, Lepidiolamprologus...), los conchocolas (L. Brevis, L. Similis;...), una autentica familia de hervíboros estrictos (Tropheus, Petrochromis, Simochromis...), los únicos e inconfindibles Cyphotilapias (Frontosa, Gibberosa y Sp), arenicolas (Callochromis, Enantiopus...), hadas del Tanganika (Cyathopharynx, Ophthalmotilapia) y las autenticas rarezas como Benthochromis o Gnathochromis. Yo tengo 4 acuarios en casa, 1 es de Malawi, solo Haplochromis piscivoros y 3 de Tanganika, 2 son de Tropheus y 1 grande en el que tengo 8 Cyphotilapia Gibberosas Mpimwe y 4 Ophthalmotilapia ventralis Kambwimba, no me gusta mezclar especies de diferentes lagos. En cuanto que es mas facil conseguir Tanganikas que malawis, yo creo que por igual, cuando ya has mantenido lo mas común, inntentas buscar cosas mas raras y eso si es dificil tanto en Malawi como en Tanganika. Cosas son muy dificiles de conseguir Benthochromis, algunas especies de Tropheus como el Ilangi Real o el Lufubu Real. Un saludo.

juan
Moderador global

Notapor juan » Dom Oct 24, 2010 8:43 am

Yo lo que veo en las tiendas que frecuento, es que de los lagos tienen muy poquitas variedades (las mas conocidas) y si te sales de ahí los tienes que pedir, yo por ejemplo los Cyprichromis Leptosoma los tuve que encargar.

Voy a quitarle algunas plantas que le puse artificiales y organizar las naturales y le hago una foto completa, seguramente mañana Lunes.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Dom Oct 31, 2010 11:12 am

Aquí va una foto, aunque esta hecha con el móvil...........

Imagen
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Re: Unas Fotos de mis peces Tanganica

Notapor juan » Lun Oct 12, 2015 12:16 am

Un vídeo de como esta actualmente (ahora es un acuario de 400L)
https://youtu.be/URY3_sdG3CY

Hay los siguientes peces:
Africa Lago Tanganica:
    Julidochromis Transcriptus (3-4, al menos una pareja)
    Neolamprologus Leleupi (3-4, al menos una pareja)
Africa Lago Malawi:
    Nimbochromis Livingstonii (2, macho y hembra)
    Metriaclima lombardoi / Pseudotropheus lombardoi (14 juveniles)
    Metriaclima Zebra / Pseudotropheus Zebra (2 machos, 1 hembra)
    Pseudotropheus Socolofii o Ciclido cobalto albino (1)
Africa Rios Ogun, Niger y Congo:
    Erpetoichthys calabaricus (1)
Asia:
    Botia morleti (2)
    Locha Kuhli(1)
Sudamericanos:
    Symphysodon Discus (1)
    Rinolecaria hasemani (1)
    Ancistrus comun (1 o 2)

Las Botias para el control de caracoles y los Ancistrus el control de algas, aunque también hay ciclidos vegetarianos.

Imagen
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Oct 13, 2015 9:04 pm

Lo que tu no montes......Menuda ensalada de peces... :o
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

juan
Moderador global

Notapor juan » Mar Oct 13, 2015 10:55 pm

Si un amigo quito unos acuarios y me paso los peces que tenia de Malawi en esos acuarios, necesitaban casa.

Ahora vuelve a ser un acuario africano al 80% aunque sin ser un biotopo especifico, el resto de especies de otras zonas que no son áfrica son testimoniales y cuando falten no tengo intención de reemplazarlos.

Cuando pueda quiero poner una zona de rocas al fondo en el centro, tenia el acuario bastante parado aunque no muerto como el foro y los peces que me han pasado le han dado vidilla y me han animado un poco con el tema.

Eso si, sea africano de Tanganica, o Malawi o los dos, las plantas intentare que no falten :wink:
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Volver a