Nuevo acuario ciclidos malawi

Foros específico para los peces del grupo Cíclidos Africanos. Reproducción, alimentación, comportamiento....
AlexCasta7

Notapor AlexCasta7 » Vie Abr 13, 2012 9:18 pm

[list=][/list. ]Hola a todos .
Me gustaría que me contarais el mantenimiento que a de tener un acuario de ciclidos del malawi y el montaje y pasos a seguir del acuario.
Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

:|

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Abr 14, 2012 10:14 am

Un Malawi debe cumplir varias condiciones.
Para montar un Malawi o cualquier otro biótopo debes tener un acuario suficientemente grande como para albergar la superpoblación típica de los Malawi , y por supuesto un buen filtro que se va a encargar de transformar los desechos de los peces.
Lo siguiente es un acuario ciclado, para que no haya problemas desde el principo.
Luego ya llegara el momento de elegir los pescaos, lee mucho e informare para elegir bien, son peces en general agresivos y que de no elegir bien se convertirá mas que en un acuario en un matadero.
A partir de ahí un Malawi no te dara demasiado trabajo, cambios de agua regulares y punto.

El agua debe ser agua con Ph alcalino (8) y aguas duras.
Que agua sale de tu grifo? La has medido?

Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

AlexCasta7

Re: Nuevo acuario ciclidos malawi

Notapor AlexCasta7 » Sab Abr 14, 2012 3:18 pm

Hola
Gracias por la info y si el agua que sale por mi grifo es buena y además tengo en casa un descalsificador.
Por cierto podrías decirme algunos de estos peces para el nuevo acuario?
Gracias y un saludo :)

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Abr 14, 2012 9:28 pm

El agua buena o mala es muy relativo, mide parámetros y nos cuentas.

Lee este enlace es justo lo que necesitas leer paso a paso:
http://www.acuarioaberiak.com/maslibreria.asp?id=52

Peces tienes para elegir, pero insisto mira bien compatibilidades y peces en función del tamaño de acuario.

Imagen
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

AlexCasta7

Notapor AlexCasta7 » Lun Abr 16, 2012 10:03 am

Hola de nuevo
Ayer lleve a la tienda de peces el agua para que me la examinarán y me dijo que poniendo rocalla(lo que pensab poner) el agua estaría bien pero aún así le llevaré en el momento de colocar los peces una muestra del acuario.SI es posible agradecería que me eviases algunas fotos o enlace sobre la decoración con piedras.
Gracias

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Abr 16, 2012 2:48 pm

PEGASUS escribió:El agua buena o mala es muy relativo, mide parámetros y nos cuentas.
Peces tienes para elegir, pero insisto mira bien compatibilidades y peces en función del tamaño de acuario.

Hola, sin saber la dureza de tu agua es imposible averiguar si te vale o no va a ser difícil , la rocalla endurece pero en muchos meses, y sin saber la dureza del agua de tu grifo también es difícil , todo lo demas es elucubrar.
De haber puesto en tu perfil la ciudad donde esta el acuario también te podríamos indicar que tal agua tienes, pero así y sin bola de cristal a a ser que no.
Saludos.

Pdta. cuídate de los consejos de la tienda, vive de ello.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

AlexCasta7

Notapor AlexCasta7 » Lun Abr 16, 2012 5:22 pm

Vivo en valencia y me dijeron que antes de meter peces llevase una muestra del agua del acuario .
Por cierto podrías explicarme como adjuntar imágenes al texto con el móvil?
Gracias.

juan
Moderador global

Notapor juan » Sab Abr 21, 2012 10:47 am

Échale un vistazo este post que enlaza a otros y que puede que te aclare alguna dudas
http://www.infopez.com/viewtopic.php?f=25&t=8068

Aunque es importante que las características sea lo mas cercanas a las características que tiene el agua del lago, no es necesario que sea exactamente igual y la elección de peces es importante para evitar problemas como te han comentado.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Volver a