Mi lago TangaLawi

Foro específico para enseñar vuestros acuarios y realizar la presentación del mismo

Moderador: PEGASUS

juan
Moderador global

Re: Mi lago TangaLawi

Notapor juan » Mar Nov 10, 2015 11:22 pm

Esta mañana y después de unas 3 horas y 30', he terminado un nuevo cambio de agua del 30% (alrededor de 100L), como va directo del grifo al acuario por medio de una manguera de las de riego, he dejado que de la manguera caiga un pequeño chorrito, que golpea primero en uno de los tirantes y luego sobre la superficie del agua, de ahí que haya tardado tanto, al ser poca la cantidad que iba rellenando, para de esa manera por un lado permitir que se fuera evaporando el cloro y por otro que si había pequeños cambios en las características del agua, fueran progresivos y en pequeñas cantidades.

Tenia un bote de acondicionador (que nunca había usado) y le he echado lo que corresponde para mayor seguridad.

Los peces parecen estar bien, el Ph esta ahora en 7,4 antes del cambio lo tenia en 7,3 o algo menos, tengo pendiente poner graba coralina al filtro que me he bajado del trastero que tenia sin usar y que servirá para que me haga de tampon manteniendo el Ph mas alto, este filtro lo controlare con el controlador de Ph que ajustare a un valor de 7,6-7,7.

El nitrato que tuviera tras el cambio del domingo habre reducido 1/3 la concentración, volveré a hacer otro cambio en un par de días (seguramente el Jueves) y haré una medición después pasadas unas horas para ver como esta de nitrato.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Vie Nov 13, 2015 2:36 am

Nuevo cambio de agua de 100L esta mañana, ajustado de Kh con bicarbonato sódico y sulfato potásico (que son las únicas sales que tengo), he hecho cálculos y para ajustar los valores del grifo de Gh 6ºdh a 7ºdh y Kh 3ºdh a 8ºdh (valores peces Lago Malawi) necesitaría por cada 100L (redondeando):
[ul]
[li]15gr de Bicarbonato potásico[/li]
[li]2gr de Sulfato magnesico[/li]
[li]1gr de Cloruro cálcico[/li]
[li]1gr de Cloruro potásico[/li]
[li]1gr de Carbonato sódico cada 5 cambios de agua[/li]
[/ul]

He mirado el nitrato y esta en 60mg/l así que va bajando (no tanto como esperaba pero bueno), el Ph en 7,5 y el test de Kh da sobre 7-8ºdh.

He colocado el filtro Eheim profesional II 2028, la manguera que tenia me ha llegado justa para las dos tuberías (bajada y subida) y perdía agua, tenia las juntas de repuesto y las he cambiado, parecía que no perdía pero nada, entre que el cierre de la toma goteaba aunque estuviera cerrado y que perdía algo por algún lado en la unión cabezal recipiente, lo he tenido que retirar, así que mi gozo en un pozo, tengo el pequeño que retire hace un mes el Profesional 2222 aunque para ese no tengo manguera, pero bueno como tampoco tengo graba coralina para meterle pues nada, unas horas de trabajo perdidas.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Dom Nov 15, 2015 3:36 pm

Nuevo cambio de agua, esta vez de 200L en dos cambios de 100L consecutivos, los nitratos según que test utilice si especifico o de tiras entre 25 y 40mg/l, ya el próximo cambio dentro de una semana.

Los peces bien y sin mas novedades.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Dom Nov 22, 2015 2:15 pm

Bueno pues tras una semana, nuevo cambio de agua de 100L, ya los cambios de agua son semanales.

El nitrato antes del cambio de agua estaba en 30mg/l, así que bien, ya esta controlado y en niveles aceptables, he publicado en el blog como hago los cambios de agua.

He dejado preparado también el filtro Eheim 2222 para cuando tenga graba coralina ponerlo en marcha y que ayude a mantener estable el Ph y Kh.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Mié Nov 25, 2015 12:29 am

Ya he colocado graba coralina en el filtro, 1kg en cada cesta (2kg en total) y ajustado el Ph en 7,6.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Lun Ene 11, 2016 2:05 am

Novedades

Tras una serie de test en cada cambio de agua de 100l resultados son los siguientes:
    Nitrito: 0mg/l
    Nitrato: 20mg/l
    Fosfatos: 0mg/l
    Ph: 7,6
    Kh: 7ºdh
    Tª: 24ºC
Saco algunas conclusiones:
    El cambio de agua semanal de 100L es mas que suficiente para mantener controlados los Nitratos, según el test da 20mg/l, otra cosa es que cuando llegue la factura del agua dependiendo de cuanto haya subido el consumo, tenga que reducir la cantidad de agua a cambiar, pero ya se vera.
    Los Fosfatos están a 0mg/l, lo que quiere decir que hay consumo por parte de las plantas (también consumirán Nitrato), porque no hay rastro de lo que eche en el cambio anterior ni de lo que introduzca con la comida, por lo que ademas de las sales propias para el cambio de agua, tengo que abonar para las plantas y echo 2ml de Enema Casen y 7gr de Sulfato potásico (para una concentración de 1mg/l de Fosfato y 10mg/l de Potasio)
    El Ph se mantiene estable en 7,6 con el sistema del filtro/graba de coral.

He aumentado un poco el ajuste del controlador de Ph, para que corte en vez de a 7,63 a 7,67 (y subir el valor medio a 7,63-7,64).

Se compran algunas rocas volcánicas pequeñas para atar las anubias y que no floten cuando las desplantan los peces.
Imagen

he colocado un prefiltro en la toma de agua del grifo (ver entrada Como hago el cambio de agua), el cambio es relativamente rápido y sin preocupaciones por el cloro y metales pesados.
Imagen

Ayer con el cambio de agua aproveche para hacer algunos test para ver como va el acuario:
    Nitratos: 20mg/l
    Fosfatos: 0,25mg/l
    Ph: 7,78 (controlador de Ph)
    Kh: 7-8ºdh
    Tª: 24ºC

En cuanto a los peces están todos bien, uno de los Metriaclima lombardoi el mas grande va cogiendo color amarillo, por lo que tengo un macho confirmado.
Imagen

Diariamente les doy gránulos y cada 2-3 días la papilla casera que les hice.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

juan
Moderador global

Notapor juan » Lun Nov 28, 2016 11:28 pm

Solo comentar que el acuario se desmonto a principios de noviembre 2016, todos los peces, plantas y decoración se fueron al acuario de 450L de un aficionado de mi zona.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

JuanNanel

Notapor JuanNanel » Lun Nov 28, 2016 11:40 pm

Juan,
Entonces, sin acuario o gusanillo a ello?

juan
Moderador global

Notapor juan » Mar Nov 29, 2016 12:03 am

Me queda un reef, acabo de abrir un post de presentación, y el 400L lo sigo teniendo, en un futuro si la economía lo permite lo reconvertiré en marino de arrecife.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Volver a