Mis manzanas

Todos los temas telacionados con estos animalillos
Akaro

Mis manzanas

Notapor Akaro » Sab Ago 23, 2008 1:16 am

Si señoras y señores, el 14 de agusto uno de mis 5 manzanas puso huevos, muy pocos pero huevos al fin. Ya separé el saco en un recipiente con muy poca agua y un bellón. Después lo puse sobre la superficie de la pecera cria con agua a 27º de temperatura.

Vale destacar que esta es mi primer puesta de caracoles y coincidió con el aumento de la nutrición de mis lebistes con papilla casera, está demás decir que los caracoles se han dado panzadas de la misma papilla, ¿puede esto estar influyendo?. ¿Están comiendo más y ponen huevo?

Desde el 14 de octubre hasta hoy 21, recibí la sorpresa de puestas más que han ido aumentando en cantidad de huevos. Ansioso espero el nacimiento de alguno de ellos.

He leído que algunas de las puestas no son értiles pero, espero que no sea mi caso.

Con un poco de ingenio, diseñé una caracolera para la puesta de los manzanas, a la tapa de vidrio del acuario comunitario, le hice en una esquina un semicírculo y arriba le coloqué una cajita (caracolera) de vidrio de 7 x 5,5 x 10 cm. Las hembras suben hasta allí arriba, para alejarse lo más posible de la superficie del agua y proteger a sus huevitos y para mi es mucho más sencillo extraerlos ya que lo único que hago es luego de 24 hs de la puesta, levantar la cajita y retirar los huevos.

Cunado abran los cascarones les cuento
:dance:
"Los criadores de Guppy y los economistas tenemos, al menos, una cosa en común: pregunten ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo".
Helen Bishop

escupi

Notapor escupi » Sab Ago 23, 2008 11:57 am

A ver si algun moderador te mueve el tema al dulce, aqui es de invertebrados pero marinos. El lado oscuro de la acuariofilia /:X/

De todas formas enhorabuena por tu puesta de manzanas :ditr:

Volver a