¿Qué moluscos hay que no hagan escapismo?

Todos los temas telacionados con estos animalillos
juanote

¿Qué moluscos hay que no hagan escapismo?

Notapor juanote » Lun Oct 05, 2009 2:50 pm

Necesitaría meter algunos moluscos en un acuario que no tiene tapa, osea que me interesa que no se vayan de paseo por la casa. ¿Qué especies pueden ser?

truluru

Notapor truluru » Lun Oct 05, 2009 8:04 pm

Yo mantengo en acuarios sin tapa planorbis, physas y melanoides, y de momento no los he visto de excursion :lol:

Un saludo

bayon

Notapor bayon » Jue Oct 29, 2009 12:06 am

Yo también mantengo esas especies y en alguna ocasión los planorbis y más aun los physas sí se han salido. El problema era un recipiente demasiado lleno. Deja un par de cm sin llenar y no habrá fugas.

Koi_XX

Notapor Koi_XX » Jue Oct 29, 2009 12:31 am

Planorbis, Gyraulous y ferrissia clessiniana (lapa de agua dulce) son los que tengo y no he visto ni uno asomar fuera del acuario...

paskuy666

Notapor paskuy666 » Jue Oct 29, 2009 1:17 am

truluru escribió: planorbis, physas y melanoides

Estos mismos se me reproducen a centenares y nunca he visto ninguno fuera del agua.
:ditr:

valten

Notapor valten » Jue Oct 29, 2009 3:51 pm

paskuy666 escribió:
truluru escribió: planorbis, physas y melanoides

Estos mismos se me reproducen a centenares y nunca he visto ninguno fuera del agua.
:ditr:

idem

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Oct 29, 2009 9:57 pm

Y no sera xq hay algo raro en las condiciones del agua q les anima mas a irse a buscar otra mejor???, xq la verdad es q es raro q se vayan por ahi de paseo, a mi solo me paso una vez con un cebra. :scratch: :scratch: :scratch: :study:

bayon

Notapor bayon » Jue Oct 29, 2009 11:58 pm

Jcsam escribió:Y no sera xq hay algo raro en las condiciones del agua q les anima mas a irse a buscar otra mejor???, xq la verdad es q es raro q se vayan por ahi de paseo, a mi solo me paso una vez con un cebra. :scratch: :scratch: :scratch: :study:

¿Te refieres a los míos? No, no es el agua; los caracoles están muy agustito, llevan mucho tiempo conmigo y crían perfectamente. Tengo planorbis en más de una docena de recipientes y physas en la mitad de ellos y todos se asoman fuera de vez en cuando. También los gyraulus lo hacen. Simplemente buscan comida en la superficie y un poco por encima de ella, donde pueden llegar manteniéndose bien mojados. En algunos recipientes les ponía agua casi hasta el borde y se salían, cayendo al exterior con riesgo de morir deshidratados. No es que necesiten irse por el agua, sólo buscan comida cuando escasea abajo; exploran nuevos horizontes. Por eso lo de dejar un par de cm sin llenar.

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Oct 30, 2009 6:58 pm

bayon escribió:
Jcsam escribió:Y no sera xq hay algo raro en las condiciones del agua q les anima mas a irse a buscar otra mejor???, xq la verdad es q es raro q se vayan por ahi de paseo, a mi solo me paso una vez con un cebra. :scratch: :scratch: :scratch: :study:

¿Te refieres a los míos? No, no es el agua; los caracoles están muy agustito, llevan mucho tiempo conmigo y crían perfectamente. Tengo planorbis en más de una docena de recipientes y physas en la mitad de ellos y todos se asoman fuera de vez en cuando. También los gyraulus lo hacen. Simplemente buscan comida en la superficie y un poco por encima de ella, donde pueden llegar manteniéndose bien mojados. En algunos recipientes les ponía agua casi hasta el borde y se salían, cayendo al exterior con riesgo de morir deshidratados. No es que necesiten irse por el agua, sólo buscan comida cuando escasea abajo; exploran nuevos horizontes. Por eso lo de dejar un par de cm sin llenar.

jejee, No, me referia a los de juanote :few:

Volver a