Cría de japonicas en España

Todos los temas telacionados con estos animalillos
RafaO

Cría de japonicas en España

Notapor RafaO » Sab Nov 07, 2009 11:40 am

Hola a todos.

A mi sexto intento he conseguido reproducir la gamba Caridina multidentata. Mi último recuento arroja un total de catorce mini gambitas, que ya completaron su metamorfosis, de unas diez semanas de edad. Actualmente estoy completando la fase de desalinización, por lo que doy por segura la supervivencia de los animalitos, que tienen aspecto y comportamiento similar a los de la gamba adulta, y se alimentan actualmente de las algas que crecen en el gambario de reproducción.

Quisiera saber si alguien antes en España lo había conseguido. Navegando en la web he obtenido en Europa testimonios de los hermanos Longemann (Alemania), Mike Noren (Sueco), Katrin Bjarnastein (Danesa) y un frances (creo que se llama Patounet) autor del sitio web http://caridina.japonica.online.fr

Solo quería saber si he sido el primero en España o si, por el contrario, algun@ se ha adelantado. :uep:

Koi_XX

Notapor Koi_XX » Sab Nov 07, 2009 12:00 pm

Mira en www.soloinvertebrados.es

Alguna vez he visto algún post al respecto, y si alguien lo ha conseguido, seguramente andará por ahí.

Enhorabuena y un saludo...

nock

Notapor nock » Sab Nov 07, 2009 2:10 pm

Hayas sido o no el primero. Felicidades por el logro.

Saludos.

RafaO

Notapor RafaO » Dom Nov 15, 2009 8:40 pm

Ya han sido trasladadas las mini-japónicas, con dos meses y medio de edad, a un gambario plantado y con sustrato, y he podido hacer un recuento definitivo.

No eran catorce sino veinte.

Volver a