puesta de gambas

Todos los temas telacionados con estos animalillos
McGregor

puesta de gambas

Notapor McGregor » Mar Abr 12, 2011 10:30 am

Hola a todos, lo he preguntado por otros foros, pero quería ponerlo por aquí también para darle vidilla al foro, que ultimamente lo veo algo parado (se que yo tampoco colaboro demasiado, pero el papel del novato es más de leer que de contestar :D, además el curro y los estudios tampoco me dejan mucho tiempo)

tengo el siguiente problemilla....

tengo algunas gambitas en un acuario pequeño (unos 12 litros) y la verdad es que se han adaptado bastante bien. De hecho dos de ellas tienen huevos y los de una de ellas han eclosionado. El "problema" viene en que no se si por la eclosión o porqué pero han aparecido unos hilitos blancos en el agua. No se si son esas crías de gambas o qué. Son de un centímetro o menos y muy finos (no he podido hacer ni una foto en la que se vean más o menos bien) ¿pueden ser eso las crías de gambas? he hablado con algún compi sobre eso y le ha extrañado, de ahí el comentarlo con vosotros aquí.

No se si viene a cuento, pero los hilitos los vi ayer por la noche, y también me he dado cuenta que había un par de mosquitos en la superficie, como si se hubiesen caído ¿pueden ser larvas de estos mosquitos?

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas!!

frkovich

Re: puesta de gambas

Notapor frkovich » Mar Abr 12, 2011 3:16 pm

Mi humilde aportación es que tengo entendido que las gambitas recién nacidas (dependiendo de la especie) son exactamente iguales que sus papás pero transparentes en casi todos los casos.

Por eso yo descartaría que sean gambitas... Tal vez si nos indicaras la especie que tienes te podrían ayudar los compis mejor.

Saludos!!

efra7

Notapor efra7 » Mar Abr 12, 2011 3:26 pm

:?: concreta un poco más, hilitos en el agua ¿como? pegado en los cristales, en las rocas, en las hojas de las plantas, flotando, se mueven?

intenta sacar alguna foto, ayudaría mucho.

McGregor

Notapor McGregor » Mar Abr 12, 2011 3:57 pm

Gracias a todos de nuevo

Pues la verdad es que son como..... pequeños hilitos de un centímetro de largo y muy muy finos (casi transparentes) y haces movimientos serpenteantes. Están por todos lados la verdad es que hay muchiiiisimos y flotan por el agua (se mueven por el movimiento del agua ademas de su movimiento propio) aunque también se pegan en los cristales.

A ver si esta tarde puedo sacar una foto. Por lo pronto he metido algunos guppies para que vayan comendo jejeje

sdfxxx

Notapor sdfxxx » Jue Jul 07, 2011 6:49 am

al parecer son unos gusanos llamados planarias pero ademas nos indicaste que flotan y nadan con movimientos serpenteantes ....... en algunos foros he leido que hay parasitos con esas caracteristicas ,pero seria mejor que nos mostraras unas fotos

Volver a