Barcelona Aquarium Meeting 2011. ¡Por fin!

Area para asociaciones y blogs acuariofilos.
Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Barcelona Aquarium Meeting 2011. ¡Por fin!

Notapor A-A-B » Dom Jul 24, 2011 1:44 am

Pues al final nos decidimos!!!

A pesar de la implacable crisis que nos afecta a todos, finalmente nos hemos liado la manta a la cabeza y os presentamos un gran programa acuariófilo que si bien no la va a solucionar, al menos nos va a dar una alegría para el cuerpo!

YA ESTÁ AQUÍ EL
BARCELONA AQUARIUM MEETING

1-2 octubre 2011


Imagen

· Gran concurso de Paisajismo in situ
· Workshop de aquascaping con George Farmer
· Workshop de esquejado de corales con Emilio Cortés
· Conferencias
· Muestras de peces... muchos peces!
· Acuarios... muchos acuarios!



ACUARIOFILIA AL 100%

.... y todavía quedan más SORPRESAS! seguid atentos


Imagen
http://bam.aquariofilabcn.org

Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Re: Barcelona Aquarium Meeting 2011. ¡Por fin!

Notapor A-A-B » Lun Sep 05, 2011 12:31 am

Tras el paréntesis vacacional encaramos el último mes a toda máquina!

Hemos actualizado la web y el programa, que es ya prácticamente definitivo.

Este año el programa de charlas se fundamenta en experiencias de primera mano de aficionados.
Los marinos no os podéis perder la de nuestro buen amigo Xema Romero, con sus espectaculares fotos sobre la cría de Thor amboinensis; posiblemente habrá otra-por confirmar- sobre la reproducción de Pteropogon kaudernis. Tampoco os perdáis el taller de esquejado de corales por Emilio Cortés el sábado por la tarde.
Para los de dulce podréis asisitir a la charla sobre mantenimiento de rayas de agua dulce, incluida su reprducción en cautividad por primera vez en España (y admirar en uno de los acuarios de la AAB un par de ejemplares).
También habrá una charla sobre tecnología de iluminación LED, tanto en agua dulce como en marino, a cargo de SunRise.
Para los que os tira el verde, tenéis sin duda un programón!: el Barcelona Acuascaping Contest, un concurso en directo y con premio seguro! Luego disfrutar del Aquascaping Face to Face que relizará el jurado (Jordi Pelegrí Pele, Alberto Álvarez Kietoleón y Balbi Vaquero) montando tres acuarios con elementos similares. Para terminar, eldomingo no os podéis perder el Taller de Aquascaping por George Farmer.

Habrá también peces, muchos peces!

- muestra de killis (con el apoyo de los amigos de la SEK y del GKC)
- muestra de Bettas (con el apoyo de los amigos de TerritorioBetta y el Spain Betta Breeders)
- muestra de invertebrados
- y estamos intentando también que haya una muestra de discos

Si eres aficionado a estas espécies y tienes ejemplares de calidad no dudes en unirte al grupo de colaboradores! EL BAM LO HACEMOS TODOS! envíanos un mail a info@aquariofilabcn.org

Para los que buscáis alojamiento, podéis mirar en [url="http://www.centraldereservas.com"]CentraldeReservas.com[/url] que nos ofrece un 6% de descuento con el código promocional: BAM2011. No es mucho pero todo ayuda... al final habrá un sorteo entre los asistentes de un fin de semana para dos personas en cualquier ciudad de España.

Imagen
Marca el código promocional BAM2011 y se aplicará directamente el descuento.

Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Re: Barcelona Aquarium Meeting 2011. ¡Por fin!

Notapor A-A-B » Vie Sep 23, 2011 1:07 am

Os anuciamos que el plazo de inscripciones para el Barcelona Aquascping Contest queda CERRADO

La participación ha sio todo un éxito y ha sobrepasado nuestras espectativas. Tras haber ampliado ya una vez el número de participantes, nos vemos obligados a cerrar el plazo por razones de disponibilidad de espacio y materiales.

Os damos a todos las gracias por el apoyo recibido, y os esperamos en Barcelona para disfrutar de lo que será seguro un magnífico espectáculo!

SUERTE A TODOS!

Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Re: Barcelona Aquarium Meeting 2011. ¡Por fin!

Notapor A-A-B » Vie Sep 23, 2011 8:04 pm

Hola a todos!

ya está todo casi a punto, sólo faltaban....

... LAS ENTRADAS

La AAB tiene el placer de invitaros a todos a venir y disfrutar del Barcelona Aquarium Meteing

Conigue TU INVITACIÓN rellenando el formulario, y así podrás entrar también en los sorteos que vamos a organizar.


Ya falta muuuuy poco! Nos vemos en Barcelona!

Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Re: Barcelona Aquarium Meeting 2011. ¡Por fin!

Notapor A-A-B » Lun Oct 10, 2011 11:28 pm

Terminó un fin de semana inolvidable y, todavía con la resaca encima, no podemos más que agradecer a todos los que con su colaboración han hecho posible que el Barcelona Aquarium Meeting se vaya perfilando ya como un evento consolidado, serio y dispuesto a convertirse en el encuentro acuariófilo de referencia en España. Las valoraciones vendrán luego, pero con los agradecimientos ya se intuye cómo y porqué este proyecto se haya hecho realidad.

En primer lugar, a todos los socios de la AAB que han arrimado el hombro para preparar hasta el último detalle. A la propia asociación, cuya supervivencia tras más de 50 años, lo ha hecho posible. A las asociaciones gallega (ASGAT), Sevillana (ASAS) y Alicantina (ASACUA) por su apoyo.

A los todos los ponentes: Al Dr. Gerald Bassleer por su presentación y el libro cedido a nuestra biblioteca; a George Farmer, Jordi Pelegrí, Alberto Álvarez y a Balbi Vaquero por sus impresionantes acuarios plantados; a Emilio Cortés, Xema Romero, Viky García, Antonio Guerrero y a Ernesto Roa por sus interesantes charlas.

A los patrocinadores que han apoyado el programa de actividades. Al equipo de Tropical Marine Center TMC que hizo realidad tanto el concurso y sus premios, como el ‘face to Face’, como el taller de paisajismo con George Farmer; un cartelazo de lujo a nivel internacional. El sustrato AquaGro fue un enorme acierto, puesto que a diferencia de otros años, permitió que los acuarios recién montados mostraran una claridad y transparencia más que notables. A WAVE por ceder todos los acuarios del concurso. A Beta Acuarios por cedernos los 120 acuarios de las muestras. A MRW por enviarnos los peces en óptimas condiciones. A Valdés & Valdés por cedernos los productos Tropical y API para la aclimatación de los peces; también ha sido la edición en la que hemos tenido menos bajas de animales expuestos. A Aquaplantas por cedernos las plantas de nuestros acuarios. A Innoyara por cedernos toda la iluminación de las muestras de peces e invertebrados, sin duda sus tubos de LEDs fueron la solución perfecta para optimizar el espacio y evitar sobrecalentamientos. A SIROCCO por cedernos un montón de acuarios para la exposición. A AquaFlash por cedernos varias pantallas de LEDs. A Pisciber por cedernos las plantas del ‘Face to Face’, muchos de los animales de las muestras y traer al Dr. Gerald Bassleer.

Agradecer, ¡cómo no!, el esfuerzo de las tiendas que no sólo vinieron a poner un stand sino que desde el principio apoyaron el proyecto, colaborando en la organización de las actividades y en los acuarios de exhibición. A IWAGUMI, que a través de TMC, ha sido el principal promotor del programa de paisajismo. A SunRise que patrocinó la mayoría de las charlas, nos ofreció una sobre LEDs y nos cedió varias pantallas. A Coral Reef, que nos llenó de corales los acuarios marinos de la exposición. A AQAespai que nos consiguió la iluminación LED de Innoyara para las muestras. A DiscusFarm que nos cedió sus discos. A Tropical Mistyc por su apoyo incondicional. A Jesús de Aquatic, que a pesar de no poder venir desde Valencia a montar un stand, se implicó en el evento como el que más, nos trajo un montón de peces incluidos muchos betta, los 6 escalares salvajes, o los peces arcoíris, y estuvo montando y desmontando con nosotros hasta el domingo entrada la noche. Lo mismo a Marcos de BICHOS que se vino de Galicia con un magnífico lote de animales para las muestras. A L’Aquari que nos envió una magnífica muestra de invertebrados. A Ictiomon y a Acuarios Condal que montaron 3 acuarios más en la exposición.

Agradecemos finalmente a TODOS LOS AFICIONADOS que se han acercado a Barcelona y a los que, no pudiendo venir, nos han alentado a seguir adelante. Sabemos que hay muchas cosas mejorables, que el evento podría (y debería) haber sido más grande, con muchos más expositores, más acuarios, más variedad de especies… Desde la AAB hemos hecho todo lo posible (y algún que otro imposible) por organizar una Feria grande, seria y con proyección de futuro. El apoyo recibido, como podéis comprobar, ha sido excelente. Sólo falta que los que no se han sumado al proyecto empiecen a valorarlo como una herramienta útil para potenciar la afición en España. Nosotros estamos convencidos de ello, y seguiremos luchando para buscar el apoyo suficiente para hacerlo posible.

Muchas gracias a todos porqué al final es esa afición la que nos hace seguir trabajando para mejorar la próxima edición…

… ¡Porqué habrá próxima y será mejor!

¡Nos vemos en Barcelona!


Volver a

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados