Me gusta Acuario Práctico

Area para asociaciones y blogs acuariofilos.
Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Me gusta Acuario Práctico

Notapor A-A-B » Sab Feb 04, 2012 3:37 am

Como algunos sabréis, en las últimas semanas han aparecido preocupantes notícias sobre la dificilísima situación por la que pasa MC Ediciones, editorial de la revisa Acuario Práctico.

Pese a ser una editorial enorme con más de 70 revistas como Clio, Burda, Penhouse, FHM, Qué leer o Heavy Rock) ha presentado un concurso de acreedores y ahora la continuidad de todas ellas depende de como se enfoque el reflote de la editorial por parte del gestor concursal que se ha hecho cargo de MC.

De todos modos, según nos comenta Àngel Cànovas, director de la revista, Acuario Práctico podría estar dentro del grupo de las revistas saneadas y a priori no debería tener problemas de continuidad. Juega además con la ventaja de ser bimensual, y por el momento se salva del parón de Febrero que han sufrido el resto de revistas del grupo, así que de momento parece que Acuario Práctico seguirá adelante. Todo esto con todas las reservas del mundo hasta que la cosa se aclare definitivamente.

Y todo ello nos preocupa porqué en un mundo cada vez más “virtualizado”, desde la AAB defendemos la plena validez del soporte físico, la magia de la lectura pausada sobre papel, la calidad inconfundible de sus magníficas imágenes impresas…

La desaparición de Acuario Práctico supondría sin duda un duro revés a nuestra afición, un paso atrás de la acuariofilia en España y Latinoamérica. Porqué lo que ahora hay que tomar en consideración es que se trata de la única revista de nuestro hobby impresa en castellano, y por consiguiente representa indudablemente un barómetro de cómo anda nuestra afición.

Y si no hay ni una sola revista, es que no vamos bien. Y al final se tata de un pez que se muerde la cola: si no hay una afición potente, no hay comercios, no hay revistas, no hay eventos y eso hace que no haya visibilidad y por ende no se genere esa afición potente... Obviamente no es la única pieza del puzle, pero es una de ellas, y no está la cosa para ir perdiéndolas.

Al final, el quit de la cuestión está en hacia donde gira el bucle... si caemos en barrena en un círculo vicioso, o tiramos adelante en un ciclo virtuoso.

Por todo ello iniciamos una campaña en nuestra página de Facebook para dejar constancia del apoyo de los aficionados hispanohablantes a una revista de calidad que supone el único referente impreso en español de nuestro hobby.

Si compartes nuestro punto de vista, di “me gusta”si quieres que Acuario Práctico siga saliendo puntualmente en nuestros quioscos.

Imagen

Por otro lado, sea cual sea el desenlace final de la revista, agradecer la labor de todos los que la han hecho posible, desde su director Àngel Cànovas a todos y cada uno de sus colaboradores. Con su esfuerzo y tesón durante tantos años, han sacado adelante una revista de calidad, de las que hacen afición.

GRACIAS en nombre de todos los aficionados, y esperemos que sigáis haciéndonos disfrutar de este maravilloso hobby por muchos años más.

Por otro lado, sea cual sea el desenlace final de la revista, agradecer la labor de todos los que la han hecho posible, desde su director Àngel Cànovas a todos y cada uno de sus colaboradores. Con su esfuerzo y tesón durante tantos años, han sacado adelante una revista de calidad, de las que hacen afición.

GRACIAS en nombre de todos los aficionados, y esperemos que sigáis haciéndonos disfrutar de este maravilloso hobby por muchos años más.

Avatar de Usuario
A-A-B
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
CONTACT:

Re: Me gusta Acuario Práctico

Notapor A-A-B » Mié Mar 14, 2012 6:12 pm

Nuestro amigo Àngel nos confirma de primera mano el cierre definitivo de la revista.
Nos envia esta carta abierta a los lectores de la revista y a toda la afición en general. Nos anima también a estar pendientes de novedades inminentes... habrá que estar al quite!


ACUARIO PRÁCTICO

Imagen
No quisiera que entendierais esta pequeña reseña como una despedida, tan sólo unas líneas para, en primer lugar, agradecer el apoyo recibido en estas últimas semanas por parte de un sinfín de nuestros lectores y aficionados a la acuariofília, así como asociaciones, foros de webs y público en general.

Como supongo ya todos sabéis, el estado de la Editorial propietaria de la revista ha sido muy complicado en estos últimos meses, desembocando en la presentación de un concurso de acreedores con el cierre de 76 revistas, entre las que se encuentra Acuario Práctico.

Aunque en principio se puede dar como culpable la crisis actual, esta sólo ha servido de acelerador, pues el mundo editorial, y desde hace ya muchos años, está sumergido en su crisis particular. Yo, personalmente, he estado colaborando con varias revistas en todo el mundo (unas 12), de las cuales actualmente sólo están activas 2, esto sólo lo menciono para que podáis haceros una ligera idea del problema al que me refiero.

No quiero alargarme mucho, tan sólo dejar constancia de que ha sido un auténtico placer y orgullo el poder estar en contacto con todos vosotros a través de la revista estos últimos 10 años, y que espero que hayan servido por lo menos para poner un poco de luz sobre más de un problema o bien simplemente para ofrecer una información lo mas veraz y contrastada posible.

Por otro lado también me gustaría informaros que todo el equipo que hemos formado parte de la revista estamos trabajando en un nuevo proyecto con el cual podamos seguir estando en contacto con vosotros, del que os informaremos en un breve espacio de tiempo.

Como os comentaba al principio, para mí esto no es una despedida, si no un breve paréntesis.


Si por cualquier razón deseáis contactar conmigo, podéis hacerlo a través de la web : www.guapore.eu.

Angel Canovas


Volver a

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados