Anguila tigresa

Foro de peces y plantas autoctonos de España
Tachenk
Site Admin

Anguila tigresa

Notapor Tachenk » Jue Nov 11, 2004 9:41 pm

No, no es un nuevo tipo de anguila, es la comun, una que introduje en semana santa, de 10 Cmts. a la vez que otra de 8, y resulta que la de ocho ha crecido lo normal, mide unos doce ahora, y la de 10 ya esta en treinta y tan gorda como 1,5 Ctms, ha crecido un huevo, perdon, un monton, y eso sin comer a penas, el motivo: es hembra, y las hembras crecen hasta 10 veces mas que los machos, pero en peso claro, en longitud unas 3 veces mas.
El adjetivo tigresa, es que la he pillado infraganti intentando tragarse a lo cruzado a un innombrable de los grandes que mide ya 6 cmtrs., menos mal que le dado con el palito, soltando al pez y saliendo a toda leche. Esta noche cuando salga de caza, sera cazada.

La cacho borde, a tomar pol c....
Nadie toca a mis innombrables, pero es que la bord... se me comio ayer, un carasio de 4 cmts. no la vi, pero visto lo de hoy esta claro.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

ttonetti

Notapor ttonetti » Jue Nov 11, 2004 9:44 pm

puedes poner una fotillo?
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Nov 11, 2004 9:47 pm

de que? de la anguila tigresa?

ttonetti

Notapor ttonetti » Jue Nov 11, 2004 9:55 pm

si, es que no suelo entrar mucho por aqui y me gustaria verla :D
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Nov 11, 2004 10:01 pm

Pues ya lo siento tonetti, pero no tengp camara digital ahora mismo, pero la tendre de inmediato, pero si es por ver una anguila, te pongo una foto cualquiera, pero no es mia ni de mi acuario, y las anguilasa son nocturnas, a veces sale la pequeña a comer , pero se pasan el dia enterradas y ocultas, solo con la cabeza fuera.
Una foto panoramica de mi acuario, es dificil, que la ponga, hay demasiada controversia sobre el tema de un acuario autoctono. Bueno la podria poner, pero con demasiadas imagenes cuadriculadas o en blanco.
De todas maneras esto es una anguila:Imagen

ttonetti

Notapor ttonetti » Jue Nov 11, 2004 10:23 pm

gracias tachenk, creo recordar (tampoco me echeis mucha cuenta) que cuando era chico, un dia pescando en el rio genil, un amigo mio saco una anguila
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Nov 11, 2004 10:27 pm

Creo que en Cordoba, no hay presa importante que les impida subir en direccion al mar, en el Guadalquivir, si azuds, si es asi, con lombriz, gamba, higado de pollo, o cualquier cebo que sea pescado, o carne pican, pero no menos de 30 Ctms. y como un dedo de gordas. Las hay hasta de 5 Kilos, en foto, yo personalmente 3,5 Kgs. de anguila.

Maurici

Notapor Maurici » Jue Nov 11, 2004 10:46 pm

Tachek,yo si tengo curiosidad (bienintencionada :D ) por ver tu acuario. ¿Es uno solo con todo metido: carasios y autóctonos y caracoles y anguilas y plantas tropicales y... todo, o son varios los que tienes?

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Nov 11, 2004 11:39 pm

Practicamente es uno solo, lo que intento es recrear el estado natural de estos peces como vivian hace muchos años en libertad, sin mezcalr, cuencas hidrogaficas, ni sistemas ecologicos. Desde luego que no imitar eso es imposible en un 240 L, vamos ni en un 5000 L. La naturaleza es la naturalezam limitandome a las especies mas curiosas.
Dejando de lado, madrillas, carpas comunes, barbos, gobios, etc. mas vulgares y porque no, sosos de ver.
Tengo otro de 36 L. solo para reproduccion con dos parejas y media, pero quiero dejarlo antes del tiempo de freza con una sola pareja, bueno un macho y tres hembras, que parece ser la proporcion ideal, eso si el macho no sale maric.... claro.
Lo que si puedo hacder mandar la foto, por Privé, cuando tenga la camara, que va a ser pronto.

Maurici

Notapor Maurici » Jue Nov 11, 2004 11:49 pm

Vale, la espero :roll: . Pero ¿ahí también tienes los carasios y las anguilas y las plantas tropicales esas que comentas y de las que aportas experiencias sobre crecimientos? porque tu acuario no tendrá termostato ¿no? y ¿tienes plantas autóctonas?
Siento el interrogatorio, pero es para hacerme una composición de lugar e imaginarme todo eso con lo que comentas de recrear el hábitat natural geográfico :drool:

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Vie Nov 12, 2004 12:08 am

yo yo tengo 2 anguilas de 25cm,se llevan de maravilla,ellas lo decidieron asi..no comen peces..ni pequeños,ni grandes..

se lo que comen,pero no me da la gana..lombrices de tierra,partidas por la mitad,no me da la gana,o se adaptan o no estan..se de mas que son capaces de soportarlo..
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Nov 12, 2004 12:11 am

Pues si, los carasios, la verdad que los tengo por darle un toque de color, si no queda algo soso, y un koy bastante raro, que no deja de ser carpa, alfin y al cabo, los "otros", porque son autoctonos y raros y me encontre con la opotunidad y suerte para ambos, ellos y yo, procuro tener especiesque cada un ocupe un nicho ecologico distinto, bueno que de esto sabes mucho mas yo, que al fin y al cabo e aprendido de la observacion de la naturaleza durante demasiados años como pescador. Las Plantas tengo tropical y autoctonas, o eso creo, mas bien cosmopolitas. Todas las autoctonas no funcionan o se las comen o no tengo el agua y condiciones adecuadas. La temperatura ahora en 22 º C.
y los ancistrus siguen "trabajando", para ello los tengo de momento y mientras tengan algas en demasia, no me hace gracia pero no tengo mas remedio. Las plantas a esta temperatura buncionan todas, tropicales y no, hace mas las condiciones quimicas del agua que la temperatura, por mucho que digan de tropicales. En verano refrigerador y maximo 26 º C., pero hasta 31 º C. sin problemas en ningun pez, salvo los esturiones, que kaskan a mas de 24 C. por que es el Starlete, siberiano o de los paises del este, mientras no consiga el naccari que aguanta mas temperatura, y por supuesto doy por descartado el Comun, por su nivel de proteccion.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Nov 12, 2004 12:13 am

Ha y tranquilo, pregunta lo que quieras, me alegra que alguien se interese por temas de agua fria, o templada, segun puntos de vista. Mi proximo objetivo, agua fria salada, ya tengo fichada alguna expecie y algun conocimiento, en teoria claro.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Vie Nov 12, 2004 12:21 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no sabes donde te metes querido :twisted: :twisted: :twisted:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.

Un saludo

Eva

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Nov 12, 2004 8:16 pm

Por lo de marino autoctono? Pose...?
La anguila tigresa, de 30 cmts. ya la he sacado, la hechare en mi balsa-estanque salvaje "particular" junto a los carasios que me crecen y mis tencas salvajes, y mis gobios, y mis innombrales, que ya criaron este año (Buena señal).

Volver a