Pantalla para 240l - ¿Problemas de condensacion?

tolvy

Pantalla para 240l - ¿Problemas de condensacion?

Notapor tolvy » Vie Jul 31, 2009 6:31 am

Hola compañeros, tengo una urna de 240 l y me gustaria hacerle una pantalla para poder aproximarme a ese w/l que tanto se recomienda para algunos tipos de plantas. Mirndo por la red he encontrado este diseño que me ha gustado:
http://www.elacuario.es/foro/bricolaje/ ... on-pl.html

El problema me viene pensando en las condensaciones, ya que el acuario ira empotrado en una pared para que cuando se pase por el pasillo quede a ras de el..., por lo que habia pensado en fabricar la pantalla pero meterla dentro de la tapa del acuario ya que tengo sitio.

Pensando que cuando tenia montado el acuario con dos tubos de 30w ya condensaba..., con los pll (unos 210w) ..., habra muchos problemas de condensacion???

Disculpad el ladrillo y agradeceria vuestras opiniones...
Imagen

Saludos. Jose Luis

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Jul 31, 2009 11:36 am

La pantalla esta muy bien currada y es muy mona, pero tanto problemas de condensacion y sobre todo en estas fecha de Temperatura van a ser enormas.
Podrias makearla pero sin apollar directamente en la urna, si mo con algun soporte que levante minimos 2-3 cmts por encima del canto superior de la urna..
Encima metalizada, para reflejar la luz bien, pero tambien al ser metalica se calentara muchisimo, con lo cual mucho mas calor.
El lado bueno que en envierno te ahorras el calentador... :twisted:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

tolvy

Notapor tolvy » Vie Jul 31, 2009 1:39 pm

Gracias por la respuesta..., aunque sigo teniendo jodido subir w/l ya que como comento arriba, el acuario ira empotrado entre una pared y el pasillo, y como no se me ocurrio otra cosa que hacer el hueco A MEDIDA, encima de la urna no puedo colocar nada, por lo que lo que haga tiene que ser interno (la pared de la casa tiene un grosor de 15 cm).ç

Tamaño de la urna 120*40*50, siendo 40 la profudidad, menos los 15cm de la pared y menos los 4 cm de los tensores de cristal que lleva la urna..., espacio real de luz encima de la urna si le pongo algo encima +/- 20 cm, no tengo claro como poder subir w/l en estas condiciones ya que me veo entre la espalda y la pared (nunca mejor dicho lo de la pared), o sacrifico watios o me meto en un p'roblemon de condensaciones...

Acepto de muy buen grado ideas vuestras, a ver si pudiera solucionar el tema de alguna manera...

Gracias
Imagen

Saludos. Jose Luis

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Jul 31, 2009 2:07 pm

En 20 Cmts. te caben perfectamente 4 Pll de 55 W´s 4 tubos T5 de 54 W y aun se sobra sitio....
Las pantallas puente son de esa medida y llegan a meter 6 T5 o 6 PLL

juan
Moderador global

Notapor juan » Vie Jul 31, 2009 4:36 pm

Yo creo que si dejas espacio entre el acuario y la pantalla (para que respire) no tendrás muchos problemas y siempre puedes hacer como hice yo en mi pantalla ponerle un panel transparente mira aquí:
http://www.euskalnet.net/acuajuan/eadj/taller/p245.htm

tolvy

Notapor tolvy » Lun Ago 03, 2009 9:03 pm

Si pudiese dejar espacio entre la pantalla y el acuario no tendria problema, el tema es que el acuario va empotrado en una pared y queria hacer algo para que se quedara dentro y no se viera, pero me temo que tendre problemas de condensacion, asi que o pongo "algo" encimadel acuario o condensaciones por todos los lados..., no se como hacerlo...
Imagen

Saludos. Jose Luis

Jcsam

Notapor Jcsam » Mar Ago 04, 2009 10:09 am

Bueno y digo yo, q problema te da la condensacion, mas bien sera el calor tu mayor problema no, porque la condensacion con conectores estancos ya no da mas problemas???? :scratch: :scratch: :study:

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Ago 04, 2009 11:27 am

Si la urna va en un hueco de la pared...¿porque no pones la pantalla sujeta "techo" de ese hueco?
Si piensas la manera te saldra super barato y facil......
Piensa en regletas domesticas y dos tablillas o lo que sea para cada lado del hueco, si se va a ver por las dos habitaciones...
Si solo va empotrado, con un liston de lo que sea solucionada, con la ventaja que puede poner el sistema de iluminacion que quieras...

tolvy

Notapor tolvy » Vie Sep 11, 2009 9:15 pm

Hola de nuevo :lol: , creo que no me explico o no te entiendo Tachenk :scratch: , pero seguro que al final habra entendimiento :uep: ..., jejeje.
Mira, como dicen que una imagen vale mas qie mil palabras dejo una foto de como ira el acuario a ver si asi se entiende mejor mi exposicion.
Esta es la ubicacion desde lo que es el salon de la casa, en el cual he hecho un hueco A MEDIDA DEL ACUARIO para que se quede totalmente empotrado y a nivel del pasillo como se podra ver en la siguiente imagen:
Salon

Imagen

Pasillo

Imagen

Y aunque me da un poquito de verguenza, os dejo una imagen de como estaba antes el acuario montado, para que os podais hacer una idea (no critiqueis mucho :oops: de como estaba, pero bueno, novato que era uno pues :||: ..., plantas y decoracion artificial, grava de colorines...) de como se queda empotrado:

Imagen

Por lo tanto y al quedar el acuario empotrado totalmente a medida dentro de la pared, mi primer miedo era que al poner mas potencia luminica tuviera problemas de condensaciones, ya que no se si estas posibles condensaciones me podrian provocar humedades :? en la pared del salon al poner una pantalla o similar fuera del acuario, ya que este ya no iria tapado como es logico.
Otra duda que tengo es que, si colocara una pantalla encima del acuario a la distancia que se necesitara..., a la parte trasera del acuario (me refiero a la cara que da al pasillo) creo que no le llegaria la suficiente luz, ya que parte de esta seria tapada por la pared... (o eso es lo que me parece).

Por todo lo expuesto, se me habia ocurrido el hacer una pantalla de este tipo o similar para colocarla dentro de las tapas y asi poder cerrar estas, pero claro me venia el miedo a las condensaciones en la pared del salon (ya que las tapas tambien tienen respiraderos por los que saldria la humedad), ademas de como dice Jcsam tampoco se si una pantalla asi tan cerca del nivel del agua podria suponerme algun problema de exceso de temperatura en el acuario..., la verdad es que estoy hecho un lio, a ver si alguien que haya tenido la paciencia de llegar leyendo hasta aqui podria arrojarme un poco de LUZ en el asunto (nunca mejor dicho lo de la luz, jejeje).

http://www.elacuario.es/foro/bricolaje/ ... on-pl.html

Agradecido de antemano y totalmente abierto a las posibles ideas que podais aportar.

Saludos, tolvy

[/img]
Imagen

Saludos. Jose Luis

Jcsam

Notapor Jcsam » Sab Sep 12, 2009 10:18 am

Bueno, vamos a ver si lo he entendido, el hueco en la pared da al pasillo y al salon, el acuario va a estar en el salon pero a ras de pared por el lado del pasillo no???

Bueno, viendo el grosor del muro, deja esa parte cerrada fija, "q no parece q ocupe mucha superficie del acuario", y montate la luz en toda la zona destapada del salon.

Asi podras poner las luces algo mas levantadas y eliminar problemas de calor, humedades etc etc. :scratch: :study:

tolvy

Notapor tolvy » Sab Sep 12, 2009 2:59 pm

Hola Jcsam, asi es, el acuario da tanto al salon como al pasillo, quedando el acuario a ras de pasillo, como si formara parte de la pared.

Montando la luz en la zona destapada del salon..., no se me quedara muy pobre de iluminacion la parte del pasillo? ¿Cuanta distancia minima podria dejar entre la pantalla y y el nivel superior del agua?

En un principio...., como veis en iluminacion mejor las pantallas, con T5 o con PLL??????
Imagen

Saludos. Jose Luis

tolvy

Notapor tolvy » Lun Sep 14, 2009 10:39 pm

¿Alguien se anima a opinar del tema?
Espero no parecer o, peor aun, ser el pesao del foro...

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Sep 15, 2009 3:20 pm

:scratch:
A ver, ya te comente algo, que colocaras la pantalla en el techo del hueco, sujeta con tornillos, sin encajar o montar encima de la urna, quedando un hueco para que circulara el aire, el que fuera, da igual, 1 que 5 cmtros..
Por supuesto la parte que esta la tapa levadiza en el lado que asomo el acuario

tolvy

Notapor tolvy » Mié Sep 23, 2009 8:49 pm

Vale!, creo que ya se como colocar la pantalla, creo que la colgare del marco trasero con unas garras como las que se usan en los muebles de cocina, para asi no tener que tener que poner cadenas ni nada de eso, creo que asi se podria aguantar correctamente la pantalla, y dejandola separada un par de centimetros de la parte superior de la urna para el tema de la respiracion aunque apoyada de alguna forma en ella para que no cabecee la pantalla.
Lo unico que no tengo claro es como hare para poder mover la pantalla en las labores de mantenimiento. Habia pensado en buscar en alguna tienda de electricidad o electrocica un conector (o dos) del tipo ps2 de teclado de ordenador pero mas grande los cuales desenchufar para poder quitar la pantalla del todo en las labores de mantenimiento..., no se, la idea se esta madurando; si a alguien se le ocurre algo estoy abierto a cualquier proposicion.

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

cactus-II

Notapor cactus-II » Mié Sep 23, 2009 8:59 pm

Hola Tolvy, tengo un acuario del mismo tamaño, y te cojen perfectamente T5 de 54W mucho mejor que lo PLL yo al final los cambie.
Como la pantalla no se va a ver yo la pondría anclada a la pared (un simple tablero te servirá) por encima del acuario 2 o 3 cm asi no tendrás condensación y la pondría unas bisagras de manera que la puedas levantar para el mantenimiento.
Saludos Antonio.

Volver a