Iluminación insuficiente

egoitz

Iluminación insuficiente

Notapor egoitz » Mié Ago 12, 2009 7:23 pm

Buenas a tods hacia mucho tiempo q no escribia por aqui pero hoy me he animado

Bueno he comprado un acuario de 300l marca Hagen con una pantalla Waterhome de dos tubos de 40W ya se que es insuficiente no llega a los 0,5W/l, mi pregunta es la siguiente me ha venido con un fluorescente t8 sun-glo y el otro aqua-glo, bien preferiria quitar el Sun-glo y poner un lifeglo q es parecidoa un Osram 860

Tambien tengo pensado colocar un Tubo JBL Natur y Otro JBL color es decir en ambos casos mezclar un fluorescente de amplio espectro con un trifosforo daylight

Q os parece? hay de philips de 40w o 38w? es que tienn q ser de 105 cm

Haber q me comentais

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Ago 12, 2009 7:55 pm

Buff, mal rollo con esa medida, pero de encargo te la consiguen en cualquier color de luz.
Pasa de las marcas acuariofilicas, te van a clavar...
Deja el Sun-glo, es el que te da mas lumenes, si quieres quitar, quita el otro y pon un 860.
En esa tapa te caben 4 PLL de 55 W, asi si quieres aumentar potencia, ya sabes...
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

egoitz

Hola

Notapor egoitz » Mié Ago 12, 2009 8:30 pm

El problema es que no soy un manitas de la electrónica, no se ni por donde empezar para colocar mas tubos, se q espacio hay pero no tengo ni idea habia pensado en buscar tubos philips y osram 840 y 965 pero en medidas de 38w hay poca cosa

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Ago 13, 2009 2:43 pm

Olvidate el 965 y mas en este medida, mas que nada porque te da pocos lumenes...solo lo aconsejo como fuente de luz auxiliar para hacer fotos..
Última edición por 1 el Tachenk, editado 0 veces en total

egoitz

Hola de nuevo

Notapor egoitz » Mar Ago 18, 2009 6:28 pm

He visto en varias tiendas dígase Carrefour, leroymerlin, ikea etc fluorescentes ya montados con su regleta, ya únicamente para pegar bajo alguna superficie, en concreto he visto una con un tubo de 20W de tipo t4 de 6000ºk, me ha parecido curioso y facil de pegar a la tapa del acuario

Mi pregunta es q os parecen esos tubos t4?

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Ago 18, 2009 7:51 pm

Que te dan poca luz, esta todo inventado..
Mira esta pantalla es como la tuya y veras en la foto arriba un T8, como los tuyos y en la parte de abajo caba un PLL y un T5..
Imagen
El primero de arriba es un T8 840, el segundo un T5 840, y lo de mas abajo pues ya se ve que es un PL en este caso de 55 W.
Esto son fotos antiguas, ya no esta ni la pantalla.. :twisted:
Imagen
El sistema de portalamparas de PLL
Imagen
y por el el esquema con reactancia convenciaonal, como ahora lo tienes, con reactancia electronica es todavia mas facil...
Imagen

cactus-II

Notapor cactus-II » Mar Ago 18, 2009 8:28 pm

No se el largo de ese acuario pero si tiene 120 como minimo te cojen los T5 de 54 W, creo que son la mejor opcion
Saludos Antonio.

egoitz

Pues ya veo

Notapor egoitz » Vie Ago 21, 2009 5:18 pm

He visto también que la marca Sirocco vende los portatubos con la reactancia, unicamente hay que enganchar los tubos a la tapa y listo y he visto que puedo poner perfectamente dos tubos de 39w, uno en la parte delantera y otro en la trasera, así tendré unos 156w para 270l reales, unicamente tengo que pegar los enganches a la tapa y listo, quizás es la mejor opción que manejo ahora y pasaria a tener practicamente 0,6W/L

Los de 54w de 120cm quizás vayan muy justos, ya que la medida de largo es 120

El tema será pegar los enganches a la tapa, vosotros que tipo de pegamento utilizariais? o silicona

cactus-II

Notapor cactus-II » Vie Ago 21, 2009 5:51 pm

Yo también tengo uno de 120 de largo y cogen los de 54 los tubos miden 116, te lo digo por que asi maximizas el espacio a tope.
Saludos Antonio.

egoitz

Si

Notapor egoitz » Vie Ago 21, 2009 7:12 pm

Yo prefiero poner dos tubos de 54 W y el tubo mide 116 cm pero con las tapas para que sea estanco se pondrá en los 120cm seguro y corro la mala suerte de que quizas no entren al quedar muy muy justos

En la página web de sirocco pone que miden 119cm es q arriesgarme a comprarlos y que luego no queden bien......

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Ago 23, 2009 8:35 pm

Hola en mi pecera de 120 interiormente da 117 +ó- osea q como dice egoitz no entran los de t5 de 54W, quizas vuestros 120 sean interiores entonces justito justito tiene q entrar.

Volver a