Montar pantalla HQI

javichuteck

Re: Montar pantalla HQI

Notapor javichuteck » Jue Ene 27, 2011 2:59 pm

Hola compañeros.

Echando un ojo a ebay, me he acordado de mis focos HQI que tengo (luz amarilla, en torno a 3500ºK) y que quiero poner una luz más blanca (en torno a 6000ºK.

El tema es que me he encontrado esto: http://cgi.ebay.com/150W-6K-6000K-HQI-M ... 2a064ea573

¿Qué opináis?

En todas las tiendas de calle me habían dado presupuesto de mínimo 33€ cada bombilla (y sin saber si tienen o no filtro UV)

Siendo vendido por un distribuidor aquarístico... ¿os parece que quizás sea correcto comprarlas? Esque me ha sorprendido bastante... y me ha interesado bastante más JAJAJAJJAJA

Espero vuestros comentarios.

Tachenk que estás bastante puesto en el tema de luces.. tu opinión es importante :) (la de los demás también, pero el tito Tan siempre me da argumentos y regañinas :) :) :) )

Lo dicho, espero comentarios!!

Javier

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Ene 27, 2011 9:42 pm

Este vendedor es serio y la lampara chinorris, a partir de aqui eres tu el que debe tomar la decision.
¿Barata? si, con sus posibles consecuencias.
¿Yo la pondria? si, y ya veremos que tal, total por el precio...no es el unico en Ebay qye vende a estos precios.
Asta donde yo se,.. :roll: estas lamparas no llevan el filtro UV incorporado, es el foco el que lleva filtro UV que no es mas que el cristal que llevan con esta proteccion.
Algun "manitas" se le ocurrio poner foco de Alogeno para poner una lampara HQI y luego le pasaban cosas raras en el acuario. :evil:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

javichuteck

Notapor javichuteck » Jue Ene 27, 2011 10:05 pm

hola Tachenk

Siempre alegra leerte :)

Tengo una duda.. que la traigo desde que compré los focos... y es si el cristal tiene filtro UB o no lo tiene... (y a mime da, no se porqué, que no lo tiene).

¿Sabríais alguien dónde me puedo hacer con 2 cristales cortados a medida (para mis focos) y que tengan ese filtro?... es para asegurarme y no liarla parda!!!!

Un abrazo Tan y seguramente que me compre la bombilla para hacer unas pruebas (por eso quiero los cristales para estar SEGURO de que tengo filtro UV)

Un saludo.

Javier

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Ene 28, 2011 7:36 pm

Coño, pues un cristalero.
Pero que vamos, no le des tantas vueltas, si el foco es hqi el crital protector seguro lleva filtro UV, si hasta las lamparas alogenas domesticas lo llevan.

javichuteck

Re: Montar pantalla 2 HQI x 150W + 4 t5 x 54W

Notapor javichuteck » Mar Sep 10, 2013 2:26 pm

Hola a todos chicos.

El cambio de casa, cambio de tipo de techos (antes ladrillo puro, ahora pladur) han hecho tener que cambiar la logística de mi pantalla.

Contrario al 100% a desmontarla y hacer una pantalla de nuevo más liviana (por falta de conocimientos de manejo de chapas) o para cambiarla a otro sistema de iluminación (porque mi columna de agua es muy alta y por desconocimiento de la electricidad y circuitos) decidí a cambiar el soporte de la misma pantalla.

Basado en ideas de grandes compañeros, en imágenes de algunos soportes ya montados (Nascapers, por ejemplo) este es el resultado:

Vista general
Imagen

Imagen

Zona central y agarre a pared
En mi caso SI es necesario el agarre a pared dado que el peso de la pantalla es bastante grande (todo aglomerado de 16mm + reactancias electronicas de los HQI + todo el circuito de los HQI + todo el circuito de los T5, balastros incluidos) y al mover la pantalla hacia arriba y abajo, corría el riesgo de que volcase.
Imagen

Vista lateral de la zona superior
Se ven unas argollas, las cuales, explicaré más abajo su futuro uso
Imagen

Agarre a la pared
Está puesto a la pared para evitar darle "tensiones al mueble"
Por un posible error de cálculo de perpendiculares, o un posible golpe de algún niño o torpeza mía con los pies andando... está agarrado a la pared para más seguridad.
Imagen

Los pies, tienen por debajo cinta de doble cara para evitar, igual que antes un mal movimiento, un golpe andando, un LO QUE SEA. La cinta de doble cara hace que quede bien fijo.
Imagen

Sistema de encarrilamiento
Imagen
Este sistema es el que me hará en un futuro muy cercano que la subida y bajada de la misma sea 100% vertical, manual y ligera.

Este sistema de encarrilamiento junto a la argolla de la foto 4:
De las argollas colgarán un muelle (de cada una)
Muelles agarrado a la pantalla

Dichos muelles mantendrán la pantalla siempre ARRIBA, y mediante un simple gesto de BAJAR y el sistema de freno de los "encarriladores" posicionaremos la pantalla en el punto deseado y de úso contínuo.

En el momento de podar, cambiar agua, LO QUE SEA, se soltarán los frenos de los "encarriladores" y la pantalla subirá para arriba, por la fuerza de los muelles.

Esto es mi sistema.. espero críticas, y comentarios compañeros!!!

Saludos

Javier

javichuteck

Notapor javichuteck » Mar Sep 24, 2013 9:37 am

Hola a todos gente!!!

Necesito ayudas, ideas, planteamientos...

Tras hacer todo mi montaje, todo va de lujo.
La cuerda actual, soporta el peso, pero la pantalla pesa mucho, y necesito ahora hacer el sistema que me la suba y baje (la pantalla :P ).

Imagen

La idea inicial era unos muelles, que la mantuvieran suspendida desde las argollas de la foto de arriba, a la pantalla.

Con los frenos laterales (siguiente foto) yo la frenaría donde quisiera, y si suelto el la presilla del freno, la pantalla subiría hasta que el muelle se comprima.
Imagen

El tema muelles, descartado. Todos los sitios a los que he ido, nadie tiene nada para poder hacerlo, así que ahora.. ando en una encrucijada, sin ver bien cómo solventar mi "subida - bajada"

¿Tenéis alguna ideilla?

Había pensado 2 variantes:

- 1) Los frenos hidráulicos de los maleteros de los coches que suben y baja el maletero al abrir y cerrar.
---- Pero necesito más fuertes, porque mi pantalla pesa más que la puerta de un maletero.

- 2) Poleas y arriba de mi estructura un "cajetín" con un motor de persiana eléctrica
---- Necesito un buen motorcillo para una persiana de 25Kg más o menos....

A ver si entre todos sacamos buena idea ¿ok?

Gracias y saludos!!!

Javier

javichuteck

Notapor javichuteck » Lun Dic 29, 2014 3:33 pm

Hola a todos compañer@s.

Ando muy off en la afición y en los foros... aunque entro a leeros de vez en cuando

A pesar de mi desaparición, mantengo mi 300L, sigo "enrredando", como suele ser natural en mi, y sobre todo.. cacharreando.

Esto último, mi pantalla gigante, pesada y su soporte/sujección ha evolucionado.
Puede parecer "tosco" o "bruto"o "innecesario" pero .. la pantalla pesa mucho (120cm d emadera de 16mm, más cuadro eléctrico incorporado, cebadores de HQI, etc, etc. Vamos, en torno a 40 kilos), y para podar.. tenía que subirla a pulso con una mano, con la otr amano atar una cuerda arriba, prepararlo y asegurarlo para que no cayera, etc, etc.

A un módico precio, he fabricado un sistema de subida y bajada, que a falta de hacerle un cajón negro a modo de "tambor de persiana" este es su resultado.

Lo de siempre.. mucha foto y detalle... muy en mi línea jejejej

Planos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En bruto:

Imagen

Imagen

En el montaje final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo:

http://youtu.be/BLJNg-VV6ow

Espero vuestros comentarios, ya sabéis, acepto críticas a "tutyplen". Siempre son buenas para mejorar.

Saludos y felices fiestas para todos!!!

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Dic 29, 2014 8:52 pm

Bueno al final la montaste , ya he visto que sin prisa pero sin pausa... :D

Volver a