Montar pantalla HQI

juanote

Notapor juanote » Jue Jul 22, 2010 5:43 pm

Javi ya que veo que te gusta el bricolaje y además se te da muy bien te digo una posible solución (la vi en un reef de 2300litros por internet), motoriza la lámpara, ponle un motor a la barra donde vaya colgada, o sobre raíles verticales con una cadena (este último es mejor) y conforme avance el fotoperíodo haces que baja hasta un punto y luego termine arriba, no se si será así o al revés ya que no conozco los HQI, solo he usado T5, en el caso de los T5 sería empezar arriba (luz más débil, amanecer) y que vaya bajando hasta casi la superficie del agua (luz más fuerte, pleno día) y luego empieza a subir (luz debilitándose, atardecer).

Esa lámpara sería de matrícula de honor, la tuya por ahora solo es de sobresaliente.

javichuteck

Notapor javichuteck » Jue Jul 22, 2010 6:07 pm

juanote .... Motorizarla... estaría GENIAL.. pero a tanto creo que no llego, más que nada porque no se qué elementos son los que me podrían hacer subirla y bajarla (elementos pequeños, dado que por poner pongo un sistema de puerta de garaje y ya está JAJAJAJAJAJ pero es un poco grande para el salón ¿no crees? JEJEJEJEJEJEJ

Si me ayudáis a pensar qué sistema podemos hacer para que suba y baje, te aseguro que me meto con ello y "la lío parda", ya que había pensado poner un sistema de elevación con poleas, pero si puedo motorizarlo GENIAL!!!!!!!!

Gracias por la aportación y más ayuda para hacerlo será bien venida!!

Un saludo.

Javier

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Jul 22, 2010 6:20 pm

No te compliques tanto la vida. :twisted:
Un par o tres de juegos de sirgas de diferentes medidas y solocionado, colgado al techo o soporte a la pared, y si eres manitas, la misma con ganchos a diferentes alturas..
Cinco cmts. mas , 5 cmts. menos y solucionado.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

javichuteck

Notapor javichuteck » Jue Jul 22, 2010 6:23 pm

Hola Tachenk

perdona mi desconocimiento pero ... ¿qué son "sirgas"? esque al no saber qué es esto me desubico.

Mi pensamiento de hacerlo inicialmente era poner 2 poleas en el techo, y con cable de acero de 2 o 3mm hacer el sistema de subir y bajar (así lo puedo poner a la altura que quiera si podo, o si lo quiero bajar, o lo que sea).

Pero no se que son "sirgas" y al mirar en internet dice cosas muy RARAS JAJAJAJAJA

Javier

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Jul 22, 2010 6:38 pm

Je,... pues lo que vas a poner, : cable trenzado de acero, como el de los frenos las bicis...

javichuteck

Notapor javichuteck » Jue Jul 22, 2010 6:41 pm

JEJEJEJEJEJ pensé que hablabas de otra tecnología más avanzada y que yo estaba obsoleto JAJAJAJ

Ok. Quizás un poco de una idea, otro poco de otra y salga un buen trabajo entre todos!!!!

Un saludo.

Javier

javichuteck

Notapor javichuteck » Jue Jul 22, 2010 7:44 pm

Buscando, buscando buscando.. he encontrado algo BASTANTE interesante (es un enlace a otro foro de aquarofilia... Voy a poner el enlace dado que es bastante info y es por no estar copiando y pegando, y respetar la fuente y el autor)

http://www.elacuario.es/foro/bricolaje/5436-fijar-pantalla-la-pared-ayuda-2.html

El sistema me parece bastante bueno. Ahora.. lo importante es conseguir montarlo VISTOSO y SUTIL para que no desentone en el salón....

Espero vuestros comentarios!!!!

Un saludo.

Javier

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Jul 22, 2010 8:54 pm

javichuteck escribió:JEJEJEJEJEJ pensé que hablabas de otra tecnología más avanzada y que yo estaba obsoleto JAJAJAJ

Un saludo.

Javier

Pues si que lo hay, pero si no tienes un condensador de flujo, no se puede montar..... :mrgreen:

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Jul 23, 2010 9:52 am

javichuteck escribió:Buscando, buscando buscando.. he encontrado algo BASTANTE interesante (es un enlace a otro foro de aquarofilia... Voy a poner el enlace dado que es bastante info y es por no estar copiando y pegando, y respetar la fuente y el autor)

http://www.elacuario.es/foro/bricolaje/5436-fijar-pantalla-la-pared-ayuda-2.html

El sistema me parece bastante bueno. Ahora.. lo importante es conseguir montarlo VISTOSO y SUTIL para que no desentone en el salón....

Espero vuestros comentarios!!!!

Un saludo.

Javier

Hola Javi

He estado viendo la web que enlazas y pienso que el dispositivo de alzado y bajada de la pantalla que te adjunto está basado en un principio más sencillo y a la vez más fiable que el que se propone. En este caso siempre subirá la pantalla equilibrada.

Imagen
Imagen

Saludos. Alberto.

javichuteck

Notapor javichuteck » Vie Jul 23, 2010 11:09 am

Hola Alberto Sosa.

Ayer me pasé un buen rato pensando y buscando la manera de montarlo de otra forma, dado que el montaje que yo ponía (que encontré) suponía poner también poleas en la pantalla, y ya quedaría más tosco.

Y finalmente, no se me ocurrió otra manera como esta que tú indicas!!!! (si esque los sabios y buenos, siempre lo serán y los obreros seremos obreros JEEJEJEJEJEJEJEJE).

Me parece muy buena idea la quepropones (más teniendo encuenta que todo el sistema del techo lo voy a cajear con madera para que no se vea (tipo las lámparas modernitas que llevan los cables en una "regleta" de madera al techo y parece la propia lámpara).

Lo única cosa que no me cuadra de momento es cómo o qué hacer de sistema de "tirar"... Teniendo en cuenta que va a quedar en el MEDIO de la pantalla (y con ello del acuario).

En el post que yo referencié, comentaban una cuerda de pita o de marinero (en mi salón eso queda muy... "¿mal?"....
Tengo que pensar algo que poner que quede "chulo" y que a la vez sea práctico, dado que al tirar de ese elemento de tiro, la pantalla sube y habrá que poner algún "enganche" o algo para dejar la pantalla fija en esa postura...

A ver qué veo, encuentro o se me ocurre.

Un saludo y gracias Maese Sosa

Javier

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Jul 24, 2010 12:45 am

Pues si vas a poner un "cajon" en el techo por que no pones un motor de persianas y lo dejas niki.
Son vastante estrechos y tienen mucha fuerza.
http://www.motoresypersianas.com/catalogo/MOTOR-Tubular-Pot40Nm-71Kg-Diam-45mm-Conex-Cableado_18.html
Saludos Antonio.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Sab Jul 24, 2010 10:27 am

cactus-II escribió:Pues si vas a poner un "cajon" en el techo por que no pones un motor de persianas y lo dejas niki.
Son vastante estrechos y tienen mucha fuerza.
http://www.motoresypersianas.com/catalogo/MOTOR-Tubular-Pot40Nm-71Kg-Diam-45mm-Conex-Cableado_18.html

Pues sí; sería la reoca.
Imagen

Saludos. Alberto.

javichuteck

Notapor javichuteck » Sab Jul 24, 2010 10:49 am

Hola compañeros.

Cactus-II. MUY BUENA IDEA TÍO!!!!

Ya estoy trabajando en el pensamiento de cómo montarlo todo, de bajar un cable con su regleta para poner un pulsador para subirla y bajarla....

La verdad que son carillos los motores (no se dentro de ese mercado si el precio que me mandas es caro o barato, solo digo que no sabía ni pensaba que costaban eso).

He buscado por Internet y he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/MOTOR-PERSIANA-ARROLLABLE-40-Nm-ondas-60-80kg-/230502032019?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35aafde293

¿Qué os parece?

Pone que para 80Kg como mucho... yo creo que la pantalla no llegará a pesar eso (de cualquier manera, voy a pesarla cuando la tenga con el sistema eléctrico dentro).

a ver si de esto sale una pantalla tuning JAJAJAJAJA

Gracias por vuestras aportaciones!!!

Un saludo.

Javier

javichuteck

Re: Montar pantalla HQI

Notapor javichuteck » Lun Dic 13, 2010 6:41 pm

Hola a todos.

Al final, me he liado la manta a la cabeza este fin de semana y me he puesto a montar la pantalla nueva....

Solo me falta colgarla del techo, ya tengo toda la estructura, y la tengo puesta (sobrepuesta) encima del acuario para tomar referencias de medidas y su proyección en el techo.

Mientras que luego después (cuando abran las tiendas) me hago con una broca de "pared" de más del 10 para los agujeros de los enganches al techo, os pregunto unas dudas sobre los HQI...

Aquí podéis ver qué efecto de luz dan sobre el acuario (el acuario está poco tratado la verdad.. lo tengo un poco dejado... así que no me critiquéis mucho jejejejejej).

Iluminación SOLO CON T5

Imagen

Imagen

Iluminación SOLO CON HQI

Imagen

Imagen

La cuestión es que:
* Con SOLO los HQI, llevaban más de 4 horas encendidos, y no veo esa GRAN CLARIDAD que esperaba... no se.. me parece MENOS INTENSO de lo que esperaba....
* Con los HQI la planta de la derecha no se "ha abierto" como todos los días con los T5, está como "a medio despertarse"...

Estas son las bombillas que uso en los HQI:
Imagen

Imagen

(son distintas porque ayer manipulando se rompió una, y he tenido que ir a comprarla a un sitio que no tenían el mismo modelo...)
La de arriba es marca MILANO y la de abajo es china (de KDE, donde compré los focos)

- ¿Qué opináis sobre las bombillas?
- En la que se ven los lumenes y los Grados Kelvin ¿está bien o es poco un 4000?
- En la china ¿alguien sabe decirme con la codificación "nw" qué tipo de luz es? o ¿qué lumenes tiene esta bombilla?

Gracias de nuevo y un saludo a todos!!!

Javier

Tachenk
Site Admin

Re: Montar pantalla HQI

Notapor Tachenk » Lun Dic 13, 2010 7:02 pm

4.000º K no es ni mucho ni poco, es diferente, algo amarillo para el gusto de la mayoria, lo normar es 6.500ºK
En la chinorris, no dice o no entiendo lo que dice, lo que esta claro que nw se refiere a los W´s, pero no indica nada sobre Lm´s o Color

Volver a