Pantalla para acuario

Perphas

Pantalla para acuario

Notapor Perphas » Jue Feb 11, 2010 8:31 pm

Me voy a construir una pantalla para el acuario, de hecho ya empece a hacerla pero queria haceros un par de preguntas. En vista de que la que tengo se me esta hundiendo.

Imagen

- Primero que diferencia hay que la pantalla cuelgue y haya ventilacion en el acuario o que quede cerrada sin que entre aire?

- Segundo si la luz de luna perjudica mucho al acuario plantas y peces y si no es asi en que cantidad?

- Tercero que material barato es el mas adecuado para forrar la tapa y asi reflejar mejo la luz contra el acuario?

Samsara

Re: Pantalla para acuario

Notapor Samsara » Sab Feb 13, 2010 11:36 am

Si te parece, movemos el post a "Taller de agua dulce" por que es más fácil que se te den más respuestas alli.

Perphas escribió:- Primero que diferencia hay que la pantalla cuelgue y haya ventilacion en el acuario o que quede cerrada sin que entre aire?

Si no hay ventilación, lo más posible es que te caliente el agua, salvo que llenes menos el acuario, aunque el problema mayor puede ser de condensación en el interior de la pantalla, que además es peligroso.

Perphas escribió:- Segundo si la luz de luna perjudica mucho al acuario plantas y peces y si no es asi en que cantidad?

Si no pones una intesidad muy grande de luz, no creo que pueda perjudicar ni a plantas ni a peces.

Perphas escribió:- Tercero que material barato es el mas adecuado para forrar la tapa y asi reflejar mejo la luz contra el acuario?

Hay quien pone papel de aluminio, pero si puedes poner reflectores standards, te darán menos problemas. Supongo que deben haber más alternativas, pero no te sé decir.

Saludos

PD: Mirate este enlace:

http://www.infopez.com/modules.php?name ... ic&t=15187

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Feb 13, 2010 2:10 pm

Tengo esa pantalla, de esa misma medida 120x40 no? Auque ya no la uso.
Por poder poner puedes poner tubos 4 PLL de 55W, caben perfectamente, los T5 54 W no caben por un cmtro., aunque yo llegue a taladrar el lateral que no queda a la vista para poder asomar los conectores.., pero vamos no es tu caso, ya que tienes la pantalla partida y el tubo no soportaria le torsion, por eso lo del PLl.
Para reflector, papel aluminio autoadesivo para tubos de extraccion de gases, son muy brillantes en anchura de 5 cmts.
Tendras que discurrir para poder poner las reactancias electronicas dentro del hueco, te ira algo justo, salvo que pongas de 2x55W, en ved de individuales..
Si no quieres gastar tanto dinero, puedes poner 4 tubos PLL de 36W con reactancias convencionales, pero se calienta bastante mas, es mas complicado el cableado y tienes que buscar sitiio para 2 cebadores mas, y la pantalla se raja por donde ya tienes esa raja central trasera, les pasa a todas.

Te pongo ejemplo, esta primera foto se supone que es como ven la luz las plantas: Arriba tubo T8 840, en medio tubo T5 830 y abjajo dos PLL 55W 865.
Imagen

En esta segunda foto, es la misma, pero tal como la vemos nosotros:

Imagen
Asi puedes ver, como quedan dos PLL , un t8 actual y un T5
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Feb 13, 2010 8:52 pm

Si tu acuario mide 120cm te cojen los tubos T5 de 54w, yo en la mía los tengo y aun sobra algo de espacio, creo que son la mejor opción.
Si la haces en aglomerado mejor pon 2 ventiladores de Pc de 6 u 8 cm te mantendrán la tapa seca y ventilada.
Como reflector yo he usado con buenos resultados papel autoadhesivo plástico los hay de todos los colores, lógicamente para ese cometido los recomendados son el blanco o el plateado este no es brillante es mate pero cumple su cometido, yo prefiero el blanco.
http://www.aironfix.com/
Saludos Antonio.

Perphas

Notapor Perphas » Dom Feb 14, 2010 6:53 pm

Mi pantalla es de 1 por 40 de ancho y lo que tengo son dos reactancias electronicas cada una de ellas para dos pll de 36w 2 de 840 y 2 de 865.

Ya tengo hecha la pantalla en tablero marino me quedo muy guapa bueno me la hizo un colega que tengo que es carpintero, a ver si os pongo fotos para que podais ver como la hicimos, ahora me queda poner el tema electrico.

Lo de los ventiladores que es muy necesario? porque tambien le puedo hacer unos agujeros a la tapa en los laterales y listo no? porque me da que los ventiladores hacen bastante ruido.

cactus-II

Notapor cactus-II » Dom Feb 14, 2010 7:04 pm

Si quieres que la tapa este seca y no tenga condensaciones as de poner los ventiladores, si los conectas a menos de 12V unos 8 o 9 no te haran ningun ruido.
Saludos Antonio.

Perphas

Notapor Perphas » Dom Feb 14, 2010 9:38 pm

Y como se conectan como tengo que hacer tengo que comprar los ventiladores y tambien un transformador o como es? Por ejemplo dos ventiladores cuantos transformadores?.

Y tambien tengo dudas sobre los leds que queria poner no se lo que llevan ni como hay que ponerlos?

cactus-II

Notapor cactus-II » Dom Feb 14, 2010 11:19 pm

A poco que busques encontraras mucha informacion.
http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... s&start=15
Saludos Antonio.

Perphas

Notapor Perphas » Sab Feb 27, 2010 2:10 pm

Os enseño la nueva pantalla de mi acuario ahí la teneis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con luz de luna aunque uno de los leds me lo cargue al instalarlo y con los ventiladores y los pll que ya tenia en la otra tapa.

Volver a