Relacion W/L y Co2, y duda IRC T5

Luichi

Relacion W/L y Co2, y duda IRC T5

Notapor Luichi » Vie Mar 26, 2010 6:41 pm

Hola, estoy instalando con tranquilidad un 300 litros semi-amazonico, la duda me surge, en principio, a la hora de decidirme por una pantalla de iluminación ú otra. La primera 4 tubos T5 , total 0,72 W/L y otra pantalla de la misma marca pero de 4 T5 de 39 W , total 0,52 W/L . Las plantas en principio a instalar serian, Cryptocoryne crispatula,Echinodorus ozelot green, Blixa japónica,Pogostemon helferi ,Hygrophila difformis, Glossostigma elatinoides (ésta en duda), helecho de java, anubias, musgo de java, entre otras.
El Acuario mide 122 x 50 * 50, La pantalla de T5 de 39 W, se quedaria un poco corta de longitud, la duda que tengo es si la diferencia de 0,20 W/L es importante teniendo en cuenta que no deseo instalar en principio CO2.
La segunda duda es si alguien sabe decirme que IRC tienen los tubos T5 de Blau Aquaristic, principalmente los de 6500 º y 10.000 º K. saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Mar 26, 2010 6:56 pm

Hola luichi, creo q deberias empezar por asegurarte q no vas a montar co2 en tu acuario, pues ahi esta el kit d la cuestion con 0.5W/L instalar co2 seria poco mas q desperdiciarlo o por lo menos no sacarle el rendimiento posible.

Aparte los tubos d 39W miden 89cmts y dejaran zonas en sombra por los laterales (a no ser q t montes tu y coloques los tubos a izq y der solapandose por el centro el resto.

La glosso yo diria q con 0.5 no t va a ir y con 0.72 igual tampoco, (no estoy muy puesto en plantas y es solo mi opinion osea q espera a ver q t dicen) las tapizantes necesitan mucha potencia y en el caso d q tirase buscaria subir para cojer mas luz y quedaria algo rara.

El IRC no depende d los grados kelvin, hay tubos 765, 865 y 965. creo q eso seria mejor postearles a donde los quieras comprar???

Luichi

Notapor Luichi » Vie Mar 26, 2010 7:32 pm

Hola paisa Jcsam, lo de los tubos de 39 w que me dejaran zonas en sombras, ya pensaba en ello, y tenia en cuenta este inconveniente, podría en su caso poner en esta zonas anubias y helecho de Java, lo de la glosso, por eso he escrito "está en duda", pues sí habia leido lo de la necesidad de mucha luz. Yo desde el principio me decantaría por los tubos de 54 W pero sin CO2, igual la PIFIO.
Respecto al IRC he puesto estos grados por que son los tubos que me interesarian, supongo que todos los tubos de Blau Aq. son del mismo IRC, en su primera posicion numerológica, pero lo desconozco. En tienda, y con los tubos en la mano no viene ninguna indicacion del primer nº. En todo caso como último recurso escribire a la casa, mediante e.mail a ver que dicen.

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Mar 26, 2010 7:40 pm

Hombre, mi opinion, si t la vas a comprar, pillate la d tubos d 54W y puedes quitarle un tubo si quieres, (puede parecer una chorrada pero t saldra mas caro pillarte la d 39W y q luego no t apañe).

Aun asi t diria q puedes tener 0.7W/L sin co2 y no tiene xq pasar nada.

Yo en prevision lo haria asi, espera mas consejos!!! :ditr:

Luichi

Notapor Luichi » Vie Mar 26, 2010 7:59 pm

Jcsam, eso en principio es lo que pensaba, tal como nos cuentas, pero queria que alguna persona con mas experiencia, me lo confirmara, gracias por tu aportacion y saludos.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Mar 26, 2010 9:46 pm

Los de 54 W. sin lugar a dudas, que no vas a ir largo de luz, ten en cuenta que tu urna es de 60 de alto y esto es mucha columna de agua para que la pase la luz.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Mar 26, 2010 9:55 pm

Luichi escribió:queria que alguna persona con mas experiencia, me lo confirmara

Ahi lo tienes Luichi, si quieres alguien con mas experiencia todavia q tachenk... :scratch: :ui: :roll: :few:

Luichi

Notapor Luichi » Vie Mar 26, 2010 10:34 pm

Gracias a los dos, estamos entonces de acuerdo, me quedo mas tranquilo, la idea inicial que tenia en la cabeza, aunque en principio dudosa, ha quedado clara, mientras nadie mas me demuestre lo contrario. Saludos

Volver a