HQI y tubos T5!!!!

_Rafa_

HQI y tubos T5!!!!

Notapor _Rafa_ » Dom Abr 11, 2010 1:55 pm

Hola..
Pues bueno os cuento un poco me he comprado un acuario triangular de estos de esquina de 190 litros y me he decidido por cambiar la pantalla de luz y hacerme una casera.
Mi idea es poner en el centro un HQI de 70w y 6500ºk y luego 3 tubos t5 en forma de triangulo alrededor del hqi.Mi duda es que tipos de t5 poner,habia pensado en ponerlos 865,puesto que en 14w no hay mucha variedad, pero nose si seria lo adecuado.
Por cierto mi acuario tiene una columna de agua de 60 cm.
Espero vuestras respuestas.

AbderramanIII

Re: HQI y tubos T5!!!!

Notapor AbderramanIII » Dom Abr 11, 2010 10:22 pm

_Rafa_ escribió:Hola..
Pues bueno os cuento un poco me he comprado un acuario triangular de estos de esquina de 190 litros y me he decidido por cambiar la pantalla de luz y hacerme una casera.
Mi idea es poner en el centro un HQI de 70w y 6500ºk y luego 3 tubos t5 en forma de triangulo alrededor del hqi.Mi duda es que tipos de t5 poner,habia pensado en ponerlos 865,puesto que en 14w no hay mucha variedad, pero nose si seria lo adecuado.
Por cierto mi acuario tiene una columna de agua de 60 cm.
Espero vuestras respuestas.

Hola,

no tengo experiencia en HQI, pero tengo entendido que se deben colocar como a 30 centímetros del agua, mi pregunta es ¿crees que a esa distancia del agua, tus tubos T5 iluminarán bien?

saludos

Lorenzo_Ruiz

Notapor Lorenzo_Ruiz » Lun Abr 12, 2010 10:23 am

Hola Rafa. Yo te haria antes otra pregunta. ¿Que plantas vas a mantener en ese 190 litros?. Si pretendes meter plantas exigentes o incluso tapizar, un HQI de 70W + 3 T5 de 14W van a ser cortos. Casi que le meteria uno de 150 como poco + los 3 T5. Si lo que pretendes mantener no va a ser muy demandante de luz, vas bien con el planteamiento que llevas.

Cuentanos algo mas para poder orientarte mejor.

Un saludo

Loren

_Rafa_

Notapor _Rafa_ » Lun Abr 12, 2010 4:45 pm

Bueno a ver el acuario va a ser un acuario de discos,voy a meter 4 discos,un cardumen de neon cardenal,un cardumen de coridoras y un ancistrus.
No voy a poner tapizantes ni ninguna planta que sea muy exigente,pondre 3 o 4 plantas que todavia no se cuales.
Respecto a que los t5 a una altura de 30 cm sobre el agua no haran mucho efecto ya lo se..pero bueno ire encendiendo poco a poco los t5 y luego el hqi para hacer el efecto amanecer poco a poco...
Que combinacion de ºK me recomendais??el hqi de 6500 0 de 5400??
y los tubos t5???
gracias por contestar

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Lun Abr 12, 2010 5:20 pm

_Rafa_ escribió:Bueno a ver el acuario va a ser un acuario de discos,voy a meter 4 discos,un cardumen de neon cardenal,un cardumen de coridoras y un ancistrus.
No voy a poner tapizantes ni ninguna planta que sea muy exigente,pondre 3 o 4 plantas que todavia no se cuales.
Respecto a que los t5 a una altura de 30 cm sobre el agua no haran mucho efecto ya lo se..pero bueno ire encendiendo poco a poco los t5 y luego el hqi para hacer el efecto amanecer poco a poco...
y los tubos t5???

gracias por contestar

Hola,

si no vas a poner tapizantes ni plantas exigentes, la eleción del HQI estará motivada por algún motivo que se me escapa.
Sin tapizantes, la altura de tu acuario tampoco es problema. Lo que sí te proporciona el HQI es espacio para las podas, por lo demás no lo veo justificado.
No obstante, si te decides, te aconsejo un 6500ºK. En cuanto a la potencia, pues según las plantas que instales finalmente.
La factura de la luz, también es un factor si no eres quien la paga :ui: , la temperatura en verano es otro factor.

saludos

Lorenzo_Ruiz

Notapor Lorenzo_Ruiz » Lun Abr 12, 2010 5:24 pm

Pues para el tipo de acuario y plantas que tienes pensado, esta bien el planteamiento que llevas. A mi me gusta mucho la luz de los 6500 ºK tanto en HQI como en T5. Es cuestion de gustos. Igual para un Amazonico prefieres darle un tono mas calido, aunque de 5400 a 6500 tampoco creas que vas a notar demasida diferencia de color.

Un saludo

Loren

Lorenzo_Ruiz

Notapor Lorenzo_Ruiz » Lun Abr 12, 2010 5:31 pm

AbderramanIII escribió:
_Rafa_ escribió:Bueno a ver el acuario va a ser un acuario de discos,voy a meter 4 discos,un cardumen de neon cardenal,un cardumen de coridoras y un ancistrus.
y los tubos t5???

gracias por contestar

Hola,

si no vas a poner tapizantes ni plantas exigentes, la eleción del HQI estará motivada por algún motivo que se me escapa.
Sin tapizantes, la altura de tu acuario tampoco es problema. Lo que sí te proporciona el HQI es espacio para las podas, por lo demás no lo veo justificado.
No obstante, si te decides, te aconsejo un 6500ºK. En cuanto a la potencia, pues según las plantas que instales finalmente.
La factura de la luz, también es un factor si no eres quien la paga :ui: , la temperatura en verano es otro factor.

saludos

Para un acuario en esquina el espacio para poner la luminaria es un factor a tener en cuenta, en este tipo de acuarios puede ser una buena justificacion, a parte del simple gusto personal, aunque como dices hay que tener en cuenta el calor que emiten. Es cuestion de sopesar.

Un saludo

Loren

_Rafa_

Notapor _Rafa_ » Lun Abr 12, 2010 10:40 pm

La razon por la que quiero poner el HQI es porque ya lo tengo y no tendria que gastar mas dinero en comprar mas T5,ademas de que los T5 en una altura superior a 50cm no son eficientes y otra razon es porque aunque no vaya a poner muchas plantas las que ponga quiero que me crezcan bien puesto que no voy a aditar co2 quiero mas o menos una buena iluminacion...Y respecto a lo del calor tenia pensado ponerle uno o dos ventiladores de estos de ordenador.
Entonces el HQI lo pondre de 6500ºk,dos T5 de 14w 840 y otro 865,os parece una buena combinacion???

Lorenzo_Ruiz

Notapor Lorenzo_Ruiz » Mar Abr 13, 2010 9:54 am

La combinacion es buena. De todas formas, el que te va a marcar, sobre todo, el color de la luz que pongas, es el HQI, entre poner 840 o 865 en los T5, a penas lo vas a notar. Utiliza los que tengas mas a mano.

Un saludo

Loren

efra7

Notapor efra7 » Mié Abr 14, 2010 9:21 pm

Hola rafa, me parece que es demasiada luz para no añadir co2, aunque sea de forma casera, y con los discos y sus desechos va ha sobrar mucho alimento que aprovecharan las algas.
saludos efra.

_Rafa_

Notapor _Rafa_ » Mié Abr 14, 2010 10:24 pm

efra7 escribió:Hola rafa, me parece que es demasiada luz para no añadir co2, aunque sea de forma casera, y con los discos y sus desechos va ha sobrar mucho alimento que aprovecharan las algas.
saludos efra.

Hombre lo que en realidad va a dar la luz son los 70w del hqi xk los 3 t5 de 14w a una altura de 25cm encima del acuario no creo que haga muxa cosa,por que 60cm del acuario mas los 25 son 85 cm y los t5 creo que no son aconsejables a mas de 50cm.En verdad para lo que quiero los t5 es para ir encendiendo las luces progesivamente,luego se pondra el hqi en marcha y al rato se apagaran los t5 y a la hora de apagar el hqi pues lo mismo a la inversa.
Y yo creo que 70w para unos 190 litros no es demasiada luz,no llega ni a 0,5w por litro.
Muchas gracias por contestar y a ver que opina la demas gente.

Volver a