Fluorescentes para mi acuario??

manusilva

Fluorescentes para mi acuario??

Notapor manusilva » Jue Abr 15, 2010 11:42 pm

Otra vez yo!! jajajaja Mi padre me va hacer la pantalla para mi acuario, quiero ponerle 2 fluorescentes o nose. Quiero tambien ponerle plantas naturales y que me crezcan bien, xq otro acuario q tengo es mu alto y por lo visto el fallo d las plantas es que no les llega bien la luz. El nuevo tiene un alto de 29cm, es d 60 litros aprox. Leyendo por ahi... fluorescente blanco? Azul? Luces Led? :s Ando muy perdiooooooo, aver que me decis.

pasuco

Notapor pasuco » Vie Abr 16, 2010 12:44 am

Pues sería más interesante conocer el ancho y largo de la pantalla que el alto del acuario.
Más que cuántos tubos poner es más que potencia deseas obtener, puesto que con un PL puedes tener la potencia de 2 fluorescentes por ejemplo. Tienes que decidir que cantidad de luz te gustaría poner.
Si nos dices un poco las dimensiones de las tapas y los W que quieres te podremos ayudar.

Sobre colores lo más común es poner un 865 y 840. Yo he tenido esta combinación durante bastante tiempo y me fue muy bien.

Rioko

Notapor Rioko » Vie Abr 16, 2010 5:33 am

Hola.

Yo te puedeo decir que en el mio de 60l tengo dos pl de 36w de 865. Te recomiendo que te acerques lo más posible a 1w/l para que no tengas limitaciones al elegir las plantas.

Saludos.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Abr 16, 2010 10:12 am

Como te comentaba en el otro post depende!!
Piensas meter CO2 e ir a por todas??
El tipo de color del tubo para gustos, lo ideal combinar uno de cada, así conseguiriamos todo el espectro solar, pero con las dimensiones de tu acuario es inviable.
Prueba antes y elige bien, unos tenderán a Amarillo otros más a Blanco etc...
La Tecnología LED(Citando a Maese Tachenk) está aun en pañales, aunque lkas pruebas tienen buena pinta...
Aqui tienes una comparativa muy interesante entre una pantalla de t5 y otra de Led:
Imagen

Ahora bien, son Led especiales, la construcción es más complicada y aun es un producto caro.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Lorenzo_Ruiz

Notapor Lorenzo_Ruiz » Vie Abr 16, 2010 10:16 am

Hola Manusilva. Es importante conocer las medidas de tu acuario (largo x ancho x alto) Si es de 60 litros y es de medidas estandar, lo normal es 60 x 30 x 33.

Una cosa que tienes que plantearte, es si quieres meter plantas exigentes o no. Este tipo de plantas necesitan, a parte de mucha luz un abonado costante y un control estricto de los niveles de nutrientes de tu acuario, CO2, etc. Quiza para empezar es un poco complicado y costoso. En cuyo caso me decantaria por no meter mas que plantas poco exigentes y no superar los 45 lumenes/litro. Con esta cantidad de luz no necesitaras meter CO2 si no quieres y solo tendras que aportar a tus plantas Potasio, por regla general. En este caso con meter un solo Tubo T5 de 24 W en 865 vas bien, y podras mantener musgos, helechos, anubias, cryptocorines, ambulia, etc.

Si te planteas plantas exigentes y el largo de tu acuario son 60 cm puedes poner un solo PLL de 55 W en 865, que te va a dar unos 4650 lumenes, que lo divides por los litros brutos de tu acuario y te da unos 77,5 lumen/litro, que esta muy bien para empezar, con esa cantidad de luz puedes incluso plantearte tapizar con cualquier planta. Ya si te metes mas en profundidad mejor mas luz, pero yo empezaria por esa luz. Si te es dificil encontrar estos PLs, aunque suelen ser habituales en tiendas de iluminacion, tambien te puedes ir a 2 tubos T5 de 24 W, en total 48 W, aunque dan un pelin menos de lumenes tambien te dan para tapizar. Si tampoco encontraras estos T5 dilo y buscamos otras opciones.

Por cierto acompañando a la luz, si quieres meter plantas lo suyo es que empieces la casa por los cimientos, en lugar de por el techo. Lo primero que tienes que meter en tu acuario en un buen sustrato con base de arcilla. Los hay comerciales o caseros. Si no quieres gastar mucho, y para empezar, la Akadama esta muy bien de precio y es buen sustrato. Puedes encontrarla en muchos viveros.

Menudo ladrillo te he largao. Espero no haberte liado mas de lo que ya estas. Si necesitas alguna aclaracion pregunta sin problema.

Un saludo

Loren

manusilva

Notapor manusilva » Vie Abr 16, 2010 3:49 pm

Vamos a ver... las medidas de mi acuario con 59x29x29. No voy a meter CO2. La verda nose q plantas son exigentes ni cuales si lo son, ni tampoco q potencia poner, x eso lo e preguntao. Yo lo unico q m gustaria saber q luz es la idonea y q filtro le pongo para q este todo bien, y tngo un acuario bonito y en buenas condiciones. Muxas asias a todos x ayudarme!!!!! :o

pasuco

Notapor pasuco » Vie Abr 16, 2010 8:03 pm

Bueno si no tienes intención de poner CO2 no pongas mucha luz, con unos 0,5w/l vas que chutas. Puedes poner un PL 24w o 36w y color 860/865.

Lo único que te recomiendo es que la tapa la dejes preparada para una posible ampliación puesto que en este mundillo se empieza por poco y siempre se va queriendo más y más, jejej.

Lorenzo_Ruiz

Notapor Lorenzo_Ruiz » Lun Abr 19, 2010 4:06 pm

Pues con la idea que llevas, estoy de acuerdo con pasuco :ditr: , lo unico, y para eso queria las medidas de largo, mejor que poner el PL de 24W o de 36W, metele un T5 de 24W, ya que los PLs que te comenta pasuco se quedaran cortos de largo y poniendolos centrados los extremos se quedaran con muy poca luz. El T5 de 24W, al tener casi el mismo largo del acuario reparte mejor la luz. Si ves que no puedes encontrarlo en comercios, pues mi segunda opcion seria los que te comenta el compañero. Como tambien te dice dejale espacio a la pantalla para un futuro...por si las moscas :wink: .

Un saludo

Loren

Volver a