iluminacion por leds

amazonico

iluminacion por leds

Notapor amazonico » Mié Dic 08, 2010 7:31 pm

Me gustaria saber si alguno de vosotros habeis inobado en el tema este tan novedoso que corretea por los foros de las pantallas led,yo aun no me atrebo hasta que no vea el resultado que se optiene aunque seguro que es bueno,sobretodo me gustaria saber si funciona bien en acuarios de alto rendimiento,alguno de vosotros los usa.
Hasta el momento la informacion que he encontrado es que los lumenes son muy pocos comparados con las fluorescentes ya que para obtener los mismos lumenes hace falta poner casi los mismos vatios por lo menos en los de alto rendimiento,en mi caso para compensar 4 t5 ho plant pro si no me equivoco necesitaria poner 3 o 4 leds de 50w.

Os dejo una paguina donde podeis comprar tubos led a bajo coste y con envio gratuito -dealextreme-

Tambien os dejo un video de los leds que os comento-- http://www.youtube.com/watch?v=EMaz_Wtsl-g

Pereiro

Re: iluminacion por leds

Notapor Pereiro » Mié Dic 08, 2010 7:34 pm

Los Leds será el futuro de la iluminación en acuariofilia.. hoy por hoy son algo caras las pantallas pero ya están en el mercado...

Filipe Oliveira en su blog habla de los Leds (probó una pantalla con excelentes resultados), también Aquaflash.. te dejo los enlaces a sus blogs:

http://faao.blogspot.com/

http://aquaflash.blogspot.com/

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Dic 08, 2010 7:42 pm

Es que hay leds, y leds, pantallas y pantallas y acuarios y acuarios.Todavia hoy en dia, la cosa esta verde, tienen sus pros y sus contras, ventajas e incovenientes, pero todavia la relacion precio/Watios consumidos/ Lumenes, esta a favor de los T5 o los HQI de toda la vida.
Yo personalmente llevo, trabajando con ellos mas de 35 años, (tenia que comprarlos en Andorra la V.) y ahora mismo estoy haciendo como complemento de pantalla para mi acuario grande, pero como simple complemento, con led´s de 1,5 W y otra mini pantalla con leds 5050 ya montados en plaquitas de 6 leds.. ya veremos, aunque lo hago mas por entretenimiento y experimentacion que otra cosa.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

amazonico

Notapor amazonico » Mié Dic 08, 2010 8:08 pm

gracias pereiro por los link hay informacion interesante,de todas formas eso de que sera el futuro yo no lo veo tan claro ya que se de antemano que en una universidad estranjera an encontrado una formula mucho mejor que los led y segun dicen son mejores que los led y les comeran el terreno,de todas formas primero esplotaran todo lo que puedan los led esto esta claro.
tackend graciuas por tu aportacion como veo tu ya estas puesto en el tema antes de que yo naciera :mrgreen:

juan
Moderador global

Notapor juan » Mié Dic 08, 2010 8:27 pm

Bueno en el tema de pantallas de Led, se ha avanzado bastante, mi proxima pantalla sera una de estas:
http://www.aquanovel-online.com/pantallaled_sunrise.htm
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Dic 08, 2010 8:46 pm

juan escribió:Bueno en el tema de pantallas de Led, se ha avanzado bastante, mi proxima pantalla sera una de estas:
http://www.aquanovel-online.com/pantallaled_sunrise.htm

:shock: Pues como no indican los Lumenes, o yo no lo veo, me permito ser reticente en cuanto dice que una pantalla, p.e. de 200 W de Led , equivale a 800 W de T5. :? esto son a ojimetro 65.000 Lm´s
De donde saca un Led un rendimiento del mas del 300% cuando el mejor T5 o HQI se queda en un 90% relacion W´s/ Lm´s :?:
Mi mejor Led, de 1 o 1,5W´s se queda en un 80% de rendimiento.. y no dudo que los pueda haber, de hecho los hay de un rendimiento del 110% W/lm´s pero la relacion rendimiento/precio se dispara a precios completamente insostenibles.

amazonico

Notapor amazonico » Mié Dic 08, 2010 8:52 pm

hola juan yo lo que no veo del todo claro es que segun el link que me has puesto dice que una lamapara de 80 leds de 1 watio tiene la misma potencia que 320w de t5,a que se refiere con potencia segun tengo entendido si en una habitacion tengo una bombilla clasica de 40w con 500 lumenes(intensidad),para cumplimentar la misma iluminacion con leds deberia usar los suficientes leds para cumplimentas los lumenes,quiero decir que por ejemplo un leds de 15 w puede tener una luz con mas brillo que una fluorescente de 36w , pero si no cumples con los lumenes la habitacion no va estar igual iluminada,me entiendes no lo veo del todo claro,aun asi tienen buena pinta esas pantallas

amazonico

Notapor amazonico » Mié Dic 08, 2010 8:56 pm

eso es a lo que voi takend por lo que soy reticente a la hora de que no esplican los lumenes que tienen las pantallas y las comparan con tantos vatios de las de t5,un led con menos w puede dar mas brillo pero no da mas luz.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Dic 08, 2010 9:19 pm

Es que los led´s tienen dos cosas a favor que no tienen las lamparas fluorescente o de gas.
Una, positiva que toda la luz esta orientada en una misma direccion y la otra el angulo de emision de esta luz, que en un tubo es de 360º (aunque les pongamos reflectores :roll: ) y en un led puede variar de 15º a 180º
Logicamente los que nos interesan son los de menos angulo de emision, p.e. 25º asi todo la luz va mas concentrada y puede llegar al fondo del acuario y con mas intensidad. Esto es lo unico positivo que les veo. Algunas pantallas ponen led´s de mucho angulo y una lente para concentrar la luz y queramos o no, esta lente tambien produce perdida de lumenes.
Menor consumo, mentira, necesitan mas, a mismos lumenes, ya que el tranformador-rectificador a C.C. tambien tiene un consumo, al igual que una reactancia, dirias, ......si, pero una electronica el consumo propio es ridiculo.
Menos calor, tambien mentira a mismos W´s, se calientan un monton, y de echo los buenos llevan incorporados disipadores, que hay que montar en otro disipador que es la propia pantalla, y por eso los buenos fabricantes les ponen ventiladores.
Hoy en dia todavia la energia no se destruye, solo se transforma, en nuestro caso, parte en luz y parte en calor, y asta que no inventen el led frio, que es como decir fusion fria, estamos en las mismas.

amazonico

Notapor amazonico » Mié Dic 08, 2010 9:48 pm

mira esta lampara funcionaria perfectamente para el acuario lo que pasa que tiene mucho rojo y no seria muy estetico de todas formas me voi a informar a ver si pueden hacerme una a medida,que creo que son mas baratas,el consumo sera el mismo lo unico que le saco es que te ahorras en no cambiar las bombillas en 10 años.

http://www.youtube.com/watch?v=YH6amPok ... re=related

juan
Moderador global

Notapor juan » Mié Dic 08, 2010 11:10 pm

Bueno yo por suerte he podido verlos en persona y funcionando, iluminando un acuario con corales, y dan luz, mucha luz.

Y no dice que tenga la misma potencia, dice que una pantalla de 80w en Led equivale en iluminación a una de T5 de 320w, ademas van regulados por microprocesador y tu programas las horas de encendido, tiempo de encendido, potencia desde el 0% al 100%, etc, las nuevas pantallas que han sacado llevan led's de 2w en vez de led's de 1w.

Yo desde luego cuando pueda los pondré en el Amazónico, cuando cambie el sistema de iluminación no sera ni HQI, ni fluorescentes, sera de Led's.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

amazonico

Notapor amazonico » Jue Dic 09, 2010 12:39 am

cual te han aconsejado para tu acuario juan,haber si la compras y nos dices que tal funciona.

vaporitto

Notapor vaporitto » Jue Dic 09, 2010 1:50 pm

Como en casi todo, de aquí a unos pocos años los LED tienen que bajar de precio y mejorar de espectro una barbaridad (las dos cosas) De todas formas, los LED son el futuro de ayer, el futuro de hoy son los OLED. Ahora mismo tienen un precio prohibitivo y están orientados a iluminación de diseño pero su coste, una vez desarrollados y popularizados, va a ser menor aún que los LED y las posibilidades de adaptar el espectro de luz son mucho mayores. Seguramente en la iluminación doméstica se tomen la delantera a los LED, así que en los acuarios, imaginaos ;-)

juan
Moderador global

Notapor juan » Jue Dic 09, 2010 2:58 pm

No me aconsejaron ninguno en concreto, en mi caso el idóneo seria la pantalla de 80w de 100cm de ancho, de todas maneras no se cuando la pondré, son pantallas caras y no esta la cosa ahora para hacer un desembolso de esas características, pero el día que la ponga pondré mis impresiones, ya sea aquí o en mi blog.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Dic 09, 2010 9:27 pm

vaporitto escribió:Como en casi todo, de aquí a unos pocos años los LED tienen que bajar de precio y mejorar de espectro una barbaridad (las dos cosas) De todas formas, los LED son el futuro de ayer, el futuro de hoy son los OLED. Ahora mismo tienen un precio prohibitivo y están orientados a iluminación de diseño pero su coste, una vez desarrollados y popularizados, va a ser menor aún que los LED y las posibilidades de adaptar el espectro de luz son mucho mayores. Seguramente en la iluminación doméstica se tomen la delantera a los LED, así que en los acuarios, imaginaos ;-)

Ángel, ¿por qué no colocar un buen enlace para saber algo de los OLED?. No tenía ni idea de su existencia.
Imagen

Saludos. Alberto.

Volver a