brico pantalla - PLL parpadean 2 segs y se apaga

Ruch

brico pantalla - PLL parpadean 2 segs y se apaga

Notapor Ruch » Lun Nov 28, 2011 1:45 pm

Hola a todos,

hace un par de meses hice un brico a mi acuario, cambiando el fluorescente que llevaba de série por 2 PLL de 36.

Supongo que lo han hecho muchos usuarios del foro, no es un brico-secreto :).

El tema es que lo hice, y todo bien, pero en cosa de 2 meses, me ha dejado de funcionar, ayer, de golpe se apagó.
Si lo dejo un rato apagado (corto la correinte) y lo enciendo parpadea 2 segundos y se apaga.

No se si debe ser por que se ha humedecido el portalamparas: por el agua evaporada o si la reactancia se ha frito o si simplemete se ha estropeado un PLL.

alguien que haya hecho el brico, ha utilizado algun método para aislar toda la "instalación? (A mi se me humedece todo el portalamparas, la zona de la reactancia no, ya que va en una zona aislada)

Use lo del guante de cocina, para cubrir el portalamparas, pero con el calor de los PLL se deshace y deja de ser efectivo.
Puse silicona termica en las conexiones entre el portalamparas y los cables, pero no entre el PLL y el portlamparas.

aguna idea?

alguien sabe si se puede tratar de un problema de cortocircuito en el PLL? o más bien uno de sobrecalentamiento de la reactancia?
depues de toda la noche apagado, sigue el mismo efecto, parpadear 2 segs y se apaga.

(no salta la luz (diferencial de casa), simplemente, parpadea 2 segundos y se apaga, pero al ser una reactancia de 2x36, no se si debo comprar 2 PLL nuevos o una reactancia)

es algo urgentillo, ya que me he quedado sin iluminación :)

gracias

Tachenk
Site Admin

Re: brico pantalla - PLL parpadean 2 segs y se apaga

Notapor Tachenk » Lun Nov 28, 2011 6:02 pm

Pero es reactancia electronica o convencional. Por lo que comentas es problema de cebador.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a