iluminacion hqi para un plantado, dudas¿¿??

basajaunsua

Notapor basajaunsua » Vie Feb 17, 2012 7:57 pm

hola buenas a todo el mundo.Tengo una duda y es la siguiente: tengo un acuario de 230 l. con 5 discos 3 corydoras y 10 neones, tambien me hice el apaño del co2 con un extintor y la verdad que va de p....m....con lo que se deduce que ya he empezado a plantarlo. De iluminacion tengo una pantalla de leds fabricacion casera y bueno...no va mal pero sin mas. La cosa es que como a muchos me encantaria tener un acuario tipo holandes con las plantas a tope y que tiren hasta las tapizantes y casualidad que tengo dos focos hqi de 150 w. cada uno, material con el que me imagino que todo lo anterior lo puedo empezar a plantear en serio, la pregunta es que de cuantos grados hace falta que sean las bombillas para un desarrollo optimo de las plantas, ya que tengo bombillas de 20000º pero imagino que no valdran por ser para marino.Joer!! vaya tocho, si casi no acabo :?
y gracias de antemano
Welcome to the doom day.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Feb 17, 2012 9:08 pm

Yo dentro de lo limitado de mis conocimientos en iluminación PRO he de decirte que salvo excepciones los Discos gustan de iluminacion tenue y que con los "focos de Batman" que quieres poner van a estar acojonados salvo que los críes desde alevines con esa iluminacion.

A priori en plantado se aconseja un baremo de 3500 - 10000 grados de temperatura de color siendo el 10000 luz blanca, por encima como bien apuntas es azul para acuarios Marinos.

Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

basajaunsua

Re: iluminacion hqi para un plantado, dudas¿¿??

Notapor basajaunsua » Vie Feb 17, 2012 10:40 pm

cierto es...no habia contado con lo timidos que son los discos, solo estaba pensando en un buen desarrollo de las plantas,muchas gracias por tu respuesta
Welcome to the doom day.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Feb 17, 2012 11:19 pm

Para eso estamos, para dar otro punto de vista.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Volver a