quiero hacerme una pantalla de led para mi acuario una ayudi

mame

quiero hacerme una pantalla de led para mi acuario una ayudi

Notapor mame » Mar Nov 27, 2012 1:09 pm

Hola a todos, en vista de los tiempos que corren y el recibo de la luz cada vez aumenta más, me gustaría pediros ayuda de como construir una pantalla de led para mi acuario de 300l que se quedaran en 280 reales con todo lo que tiene dentro, en fin, ya me entendéis. Ahora tengo una pantalla que me costó en su tiempo una pasta , hecha a medida, so 4 x t5 de 80w , de 6500ºk son los que tengo ahora.Que ya deben de estar casi muertos:
bueno, soy novatillo en el tema de led, y me gustaría saber que comprar, cuales son los idóneos para el acuario plantado, cuantos necesito para mi acuario, en fin , toda la información que me podáis dar ,bienvenida sea, un saludo a todos, ya que llevaba bastante tiempo sin entrar por motivos personales, espero estar más activo ahora, nuevamente un saludo a todos y gracias de antemano :mrgreen:

Tachenk
Site Admin

Re: quiero hacerme una pantalla de led para mi acuario una a

Notapor Tachenk » Mar Nov 27, 2012 6:51 pm

Pienso que tienes una muy buena pantalla, y si es casera seria mas facil modificarla en parte para mezclas en parte T5 con Led.
Los Leds funcionan en el tema de colores igual que cualquier otra luz, si ese tono te va, dejalo asi, ente 6500 y 4.000 esta bien para plantas.
Yo me decantaria por leds de 10 W´s, mas que nada por la facilidad y comodidad de soldaduras y tal.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

mame

Notapor mame » Mar Nov 27, 2012 7:00 pm

Hola, gracias por,tu respuesta.No conocerás ningúna brico con imágenes, estoy pegado en el tema xd.un saludo

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Nov 28, 2012 10:37 pm

Pues ver he visto varios, pero por otros foros, hay bastantes, sobre todo en marino que son los precursores, pero fijate en post que sean reciente, esto cambia mes a mes.

mame

Notapor mame » Vie Nov 30, 2012 4:47 pm

Hola de nuevo, he visto por ahí varios vídeos y en unos concretos la peña esta usando este tipo de bombillas.

G24 7.5w 35 LED 5050 SMD 735...
bombilla led con casquillo G24 (Down light) con 35 LED 5050 SMD. Tamaño: 116x36x36mm.
6.000ºk (Luz fria) y una luminosidad de 735 Lumens con un consumo de 7.5w.
Trabaja directamente a 230v, por lo que en los sistemas downlight ya instalados, hay que eliminar la reactancia.
Incluye tapa para evitar posibles salpicaduras de agua y humedad.
NO ES ESTANCA

Imagen

pero no soy capaz de ponerme en contacto con la tienda, he entrado en la página pero no veo la forma de ponerme en contacto con ellos, ya que me salen que las tienen agotadas, pero por otra parte he encontrado otras que no sé si me serviran.

g24 60x5050 SMD 8W 520-600lm 5500-6500k bombilla LED de luz blanca natural de (110-240v)

mi duda es la siguiente, si os fijáis una tiene 35 led, y la otra 60 led,una da 735 lúmenes y la otra sobre unos 600 lúmenes,una de 6000ºk y la otra de 6000ºk 0 6500ºk, bueno hasta ahí todo más o menos, una da luz fría y la otra luz blanca que direrencia hay entre luz fria y luz blanca?. Mi duda es si me serviría la de luz blanca ya que es mucho mas barata que la de arriba, y de todas forma no soy capaz de conseguir las de arriba, un saludo y espero que me echeis un cable con esta decisión , a la espera estoy para poder empezar con la modificación de la pantalla, un saludo, os pongo otras fotos de como le ha quedado la pantalla con la bombilla de arriba , un saludo

Especificaciones

Conector G24
Tipo Foco Tipo Maíz
Color de Luz Blanco Natura
Potencia (W) 9
Fuente de Luz SMD 5050
Cantidad de LED 60
Voltaje(V) AC110-240
Flujo Luminoso (lm) 520-600
Temperatura del Color (K) 5500-6500K
Tiempo de Vida (h) > 50000
Ángulo del Haz de Luz 180°
Dimensiones (cm) 3.5x3.5x16.5
Material Aluminio
Contenido del Paquete 1 Bulbo de Luz LED

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es lo que más o menos le quiero meter a mi pantalla, sustituyendo los t5 por estas bombillas, otra duda que tengo es la cantidad de lúmenes que tengo que tener por litro para mantener un acuario plantado con plantas exigentes en cuanto a luz, como por ejemplo la staurogine sp que la tengo plantada, un saludo :o

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Nov 30, 2012 7:18 pm

Este sistema de las ultimas fotos es sencillo y cómodo, a mi no me gusta por antiestetico, pero para poner una o dos en un acuario pequeño esta bien.
Pon los mismos watios mas o menos y ganarar bastente como un 20-30 % en lúmenes efectivos.

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Dic 01, 2012 8:05 pm

Para hacerte algo decente en led tienes que tener conocimientos de electricidad, ser algo manitas y pagar una pasta y mas para un acuario de cierto tamaño como el tuyo.
Las bombillas que citas estan bien para acuarios de poca altura en el tuyo puede que la luz no llegue con fuerza asta el suelo y segun que plantas tengas lo notaran mas o menos.
Ejemplos de pantallas led
Saludos Antonio.

Volver a