La union hace la fuerza???

Jcsam

La union hace la fuerza???

Notapor Jcsam » Lun Jun 15, 2009 1:00 am

Hola a todos, q tal, estoy probando las mieles de la luz co2 y abonado y como por ahora la cosa marcha medio bien "toco madera", pues estaba soñando despierto sobre el siguiente paso de la mejora del acuario, la filtracion.

Mi acuario es de 190L reales y tengo un Eheim 2224, el tema esta en q he visto q combinandolo con un Eheim 2217 q vale sobre 115€ se consiguen mediante las sumas de sus datos tecnicos el equivalente a un 2078 que cuesta la nada despreciable cifra de 300€ os pongo los detalles a continuacion a ver q opinais???

Caracteristica ---------------- 2224+2217------------------ 2078

Caudal bomba ---------------- 700+1000 ----------------- 1850

Volumen filtrante ---------------- 2+6 ---------------------- 8,6

Precio -------------------------- 114+116 ------------------- 305

Bueno a simple vista parece q los datos cuadran, pero q opinais???, equivaldria, seria distinto, seria mejor/peor, teniendo tambien en cuenta sus precios.???

Gracias!!!

javi23

Notapor javi23 » Lun Jun 15, 2009 9:41 am

hola jc,

al margen de las características técnicas que comentas, yo creo que lo que hace tan caro al 2078 son las "pijadas" que lleva, (controlador de dos tipos de flujo durante el día, indicador de servicio...) vamos que es como los coches, tienes el básico con los mismos caballos que el full equip, o tienes este último q lleva a/c airbag....

pd. yo tengo el 2217 y la verdad q esta bastante bien, no tiene esas pijadas pero es bastante potente.

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Jun 15, 2009 9:54 am

Pues ahi esta el tema, q las pijadas no filtran... esta claro q quizas sean practicas y te ayuden en algo, dice q segun se va ensuciando aumenta el caudal para q el rendimiento sea el mismo, q tiene 2 distintos caudales cada 12h ideal para acuarios plantados...??? :scratch: indicacion del tiempo restante hasta la limpieza, vaciado automatico de aire... en fin muchas cosas q no digo q sean estupideces pero q yo en un principio valoro mas los datos brutos de rendimiento y capacidad y sobre todo el precio...!!!

vaporitto

Notapor vaporitto » Jue Jun 18, 2009 10:59 am

Si tienes espacio para ponerlos, mejor dos filtros que uno, como los riñones. Además de la ventaja obvia de la fiabilidad, puedes permitirte limpiarlos de forma alterna y/o hacer experimentos con uno de ellos, guardar material filtrante de respaldo en caso de tener la desgracia de tener que medicar el acuario entero...

Al principio he entendido mal tu mensaje. Pensaba que se trataba de comprar el filtro grande o los dos pequeños por un precio similar. Pero si ya tienes uno de los pequeños, creo que no hay ninguna duda.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Jun 18, 2009 12:32 pm

vaporitto escribió:Si tienes espacio para ponerlos, mejor dos filtros que uno, como los riñones. Además de la ventaja obvia de la fiabilidad, puedes permitirte limpiarlos de forma alterna y/o hacer experimentos con uno de ellos, guardar material filtrante de respaldo en caso de tener la desgracia de tener que medicar el acuario entero...

Al principio he entendido mal tu mensaje. Pensaba que se trataba de comprar el filtro grande o los dos pequeños por un precio similar. Pero si ya tienes uno de los pequeños, creo que no hay ninguna duda.

Completamente de acuerdo.

Salvo el engorro de contar cos dobles tomas de aspiración e impulsión, 2 filtros tienen bastantes ventajas respecto a uno del doble de capacidad.
Imagen

Saludos. Alberto.

javi23

Notapor javi23 » Jue Jun 18, 2009 3:36 pm

jc nose si recibiste mi msj por msn peroooo, en ibercan si compras un 2217 te ahorras los portes.

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Jun 18, 2009 9:21 pm

javi23 escribió:jc nose si recibiste mi msj por msn peroooo, en ibercan si compras un 2217 te ahorras los portes.

Si, me llego, y te mande una oferta de... concretamente esta...

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... 09201#more

Concretamente el jbl 1500, por 119 euros tienes un filtro de 1500l/h y 8 litros de material filtrante y no se si sera la moda pero tambien pone portes gratis!!! Les he mandado un mail a los de la pagina para q me pongan las dimensiones exteriores y el tipo de material filtrante (creo q viene plagado de esponjas) por ahora no han dado señal de vida.

Ahi estoy sopesando... en otros foros ponen esos filtros muy bien... la verdad es q estoy indeciso el 2217 esta en la tienda de mi ciudad a 109 euros portes inexistentes jejjeejje :ui: me queda la duda d si tiene cargas incluidas o no.

javi23

Notapor javi23 » Jue Jun 18, 2009 9:32 pm

conocía la pagina, yo estoy pensando en comprar el e900 pa unas tortugas q tengo, tengo la misma duda en cuanto a si incluyen los materiales o no, cuadno te contesten dime algo please!!!

ademas te hacen descuento de unos tres euros mas o menos si eres nuevo cliente!!! q lo sepasss!!!

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Jun 18, 2009 10:19 pm

Oido cocina jejejej, si q traen materiales filtrantes pero me parece q son un montonazo de esponjas de diferentes calibres... el tema de informarme es para completar los materiales de los filtros si es verdad el tema de las esponjas.

Narud

Notapor Narud » Vie Jun 19, 2009 12:02 pm

Buenas,

Yo me compré en esa tienda un e700 hace una semana o semana y media. En mi caso el filtro son 3 cestas, una venía con canutillos cerámicos y las otras dos con dos esponjas cada una. Yo lo que hice fue dejar una sola con esponjas y compré más canutillos para rellenar la otra.

Espero que os haya servido.

Un saludo.

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Jun 19, 2009 6:51 pm

Narud escribió:Buenas,

Yo me compré en esa tienda un e700 hace una semana o semana y media. En mi caso el filtro son 3 cestas, una venía con canutillos cerámicos y las otras dos con dos esponjas cada una. Yo lo que hice fue dejar una sola con esponjas y compré más canutillos para rellenar la otra.

Espero que os haya servido.

Un saludo.

Pues la verdad es q confirma mis dudas, demasiadas esponjas, habria q acompañar el pedido con algun material filtrante mas, preferentemente biologico... y entonces me cobraran los portes del material filtrante???? :think: :think: :scratch: :scratch: :?

javi23

Notapor javi23 » Vie Jun 19, 2009 6:58 pm

siempre puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar,... pero no creo que te los cobren, estas comprandoles mas!!

Volver a