Unir tubos eheim con pvc

tolvy

Unir tubos eheim con pvc

Notapor tolvy » Jue Sep 24, 2009 11:19 pm

Pues eso, que resulta que para la instalacion del filtro he de poner tubo de pvc para sacarlo lateralmente por el mueble, por lo que no tengo muy claro es que se pueda pegar la manguera verde tipca que viene con los filtros eheim con el pvc...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

AlbertoSosa

Re: Unir tubos eheim con pvc

Notapor AlbertoSosa » Vie Sep 25, 2009 8:32 am

tolvy escribió:Pues eso, que resulta que para la instalacion del filtro he de poner tubo de pvc para sacarlo lateralmente por el mueble, por lo que no tengo muy claro es que se pueda pegar la manguera verde tipca que viene con los filtros eheim con el pvc...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?

Un saludo.

Tolvy, las mangueras flexibles también suelen ser de PVC, con lo que no tendrás problema alguno para unir lo que necesitas. De todas formas haz una prueba antes de lanzarte por el trabajo definitivo.
Imagen

Saludos. Alberto.

vaporitto

Notapor vaporitto » Vie Sep 25, 2009 1:00 pm

El problema de pegarlas es que luego no puedas desmontarlo. Yo me plantearía pegar en el pvc conexiones de jardinería al estilo de lo que hace Cactus: http://infopez.com/modules.php?name=For ... ic&t=11492
o bien poner sólo la manguera, sin el PVC.

He hecho alguna prueba de pegado entre manguera y PVC con pegamento térmico, que se puede eliminar de un tirón, pero el resultado no es satisfactorio: es fácil que aparezcan fugas.
Última edición por 1 el vaporitto, editado 0 veces en total

tolvy

Notapor tolvy » Vie Sep 25, 2009 1:27 pm

Ese era mi miedo..., las fugas. Lo de las conexiones de jardineria tambien lo habia pensado pero..., ¿no habra ningun problema al disminuir el caño de la salida de la manguera para luego pasarlo a un pvc mas ancho e lo que es la propia manguera del filtro?
No se si me he explicado o os he liado masaun...
El tema de poner pvc es porque la propia manguera suministrada con el filtro no me llega para la instalacion que quiero hacer.
Un saludo!!!
Imagen

Saludos. Jose Luis

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Sep 25, 2009 1:32 pm

tolvy escribió:Ese era mi miedo..., las fugas. Lo de las conexiones de jardineria tambien lo habia pensado pero..., ¿no habra ningun problema al disminuir el caño de la salida de la manguera para luego pasarlo a un pvc mas ancho e lo que es la propia manguera del filtro?
No se si me he explicado o os he liado masaun...
El tema de poner pvc es porque la propia manguera suministrada con el filtro no me llega para la instalacion que quiero hacer.
Un saludo!!!

Tolvy, no pasa nada por esa conexión que citas (es muy corta y va a producir muy poca caída de presión), pero para quedarte más tranquilo también la puedes hacer externamente en vez de internamente. ¿Me explico?.

Ya te contestaré al privado con más tranquilidad, aunque casi mejor que te deje mi teléfono y charlamos con más distensión y capacidad de entendimiento. Me lo pones cada vez más difícil. Una cosita, el agua desmineralizada no debe tener más de 6 µS/cm. Si hay más carga mineral es porque algo no está funcionando correctamente.
Imagen

Saludos. Alberto.

tolvy

Notapor tolvy » Vie Sep 25, 2009 1:57 pm

Si Alberto, como siempre te explicas correctamente.
Respecto al privado, seria un honor poder hablar contigo.
Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

vaporitto

Notapor vaporitto » Vie Sep 25, 2009 3:29 pm

Sin ánimo de entrometerme en vuestras conversaciones privadas :-/? , si el problema es sólo de longitud de manguera, ¿por qué no te compras otra? Se venden por metros, no es demasiado dinero y la diferencia en complicaciones valdría la pena, seguro. Otra cosa sería que estuvieras haciendo algún brico ahí en medio...

tolvy

Notapor tolvy » Vie Sep 25, 2009 4:16 pm

Hola vaporitto, el tema del pvc lo habia pensado porque tengo que hacer varios giros de la manguera a 90º y como que la manguera seguro la extrangulo...; lo de comprar mas manguera, pues hace un rato acabo de ver en una pag. que se menden mangueras de tres metros y empalmes RECTOS, con lo que si no tubiera que hacer un poco de instalacion estaria solucionado..., ya que al tener el acuario empotardo en una pared y estar a dos caras (salon y pasillo) no puedo esconder los tubos de ninguna manera si no es haciendo algo de instalacion...

De buen agrado se aceptan todo tipo de ideas, ya que lo que uno no sabe o no ve otro lo ve mas que hecho, muchas garcias.

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

Pirracas

Notapor Pirracas » Vie Sep 25, 2009 11:50 pm

Si yo estuviese en tu situación, utilizaría la goma eheim o similar y para los giros de la instalación, codos de 90º de polietileno de los que se utilizan en jardinería.

Los codos de 1/4 te sirven para tubos 12/16 [los del Eheim 2215 p.e.] y los de 1/2 para los tubos 16/22. Si quieres asegurar la instalacion puedes utilizar unas abrazaderas de las que se usan en fontanería, aunque creo que no son necesarias.

Aparte de esto, si la instalación tiene mucha distancia o giros, a lo mejor vas a necesitar una bomba externa para que te impulse el agua.

Un saludo,
Pirracas.

Volver a