Montaje de un 2217

viktor

Montaje de un 2217

Notapor viktor » Lun Nov 09, 2009 1:31 pm

Hola!! Me han regalado un eheim classic 2217 pero con las instrucciones que trae no se montarlo. No se si hay que cortar los tubos para unir los empalmes, las llaves que trae, un codo pequeño que no se pa que sirve...
Alguien que me ayude por favor!!!!

AlbertoSosa

Re: Montaje de un 2217

Notapor AlbertoSosa » Lun Nov 09, 2009 2:04 pm

viktor escribió:Hola!! Me han regalado un eheim classic 2217 pero con las instrucciones que trae no se montarlo. No se si hay que cortar los tubos para unir los empalmes, las llaves que trae, un codo pequeño que no se pa que sirve...
Alguien que me ayude por favor!!!!

Es muy fácil, Don Viktor

Se trata de un gran filtro.

Tanto en la entrada de agua al filtro como en la salida debes colocar una doble llave que debe venir incluida. Una vez que tengas colocado el filtro en su ubicación definitiva, vas conectando macarrones en sus respectivas tomas y cortas cuando el largo sea el adecuado.

Imagen

Saludos. Alberto.

viktor

Notapor viktor » Lun Nov 09, 2009 2:36 pm

Eso es lo que no teía muy claro, lo de cortar. Pero ahora que lo se pues creo que será más facil. Las llaves están, lo que no se para que sirve es un codo pequeño que hay. He visto en una foto que alguien lo colocó al final de la flauta pero no le veo sentido ahí ya que ese extremo se debe cerrar con el taponcito que trae para que el agua salga por los agujeros de la flauta ¿me equivoco?

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Lun Nov 09, 2009 2:39 pm

viktor escribió:Eso es lo que no teía muy claro, lo de cortar. Pero ahora que lo se pues creo que será más facil. Las llaves están, lo que no se para que sirve es un codo pequeño que hay. He visto en una foto que alguien lo colocó al final de la flauta pero no le veo sentido ahí ya que ese extremo se debe cerrar con el taponcito que trae para que el agua salga por los agujeros de la flauta ¿me equivoco?

Hola,

ese filtro trae dos gomas diferentes, una 16/22 para la extracción del agua y una 12/16 para la salida. Te darás cuenta que las llaves dobles, su tamaño, van en relación directa con el diámetro de los tubos.
La flauta de salida la puedes usar o no, como prefieras.

Trae también un codo pequeño curvo y otro más grueso hueco. Este último yo no lo he usado, porque un defecto que tienen estos filtros es que te trae un codo para la extración del agua y aporar la goma, pero para la salida del agua sólo te trae ese semicírculo hueco, pero queda mal.
Para aporar la manguera al borde del acuario, en el circuito de salida, me tuve que comprar uno como el de recogida del agua.

saludos
Última edición por 1 el AbderramanIII, editado 0 veces en total

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Lun Nov 09, 2009 2:40 pm

viktor escribió:Eso es lo que no teía muy claro, lo de cortar. Pero ahora que lo se pues creo que será más facil. Las llaves están, lo que no se para que sirve es un codo pequeño que hay. He visto en una foto que alguien lo colocó al final de la flauta pero no le veo sentido ahí ya que ese extremo se debe cerrar con el taponcito que trae para que el agua salga por los agujeros de la flauta ¿me equivoco?

Ese codo no es de obligada colocación; sólo si te hiciese falta.
Imagen

Saludos. Alberto.

viktor

Notapor viktor » Lun Nov 09, 2009 3:04 pm

Muchas gracias por las respuestas. Aún no he llegado al momento de purgarlo pero es difícil ¿algun consejo? Abde, no usaste el que es hueco como para itroducir la goma pero el codo pequeño ¿donde lo has colocado? y ¿donde compraste el que has colocado y cuanto cuesta?

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Lun Nov 09, 2009 3:43 pm

viktor escribió:Muchas gracias por las respuestas. Aún no he llegado al momento de purgarlo pero es difícil ¿algun consejo? Abde, no usaste el que es hueco como para itroducir la goma pero el codo pequeño ¿donde lo has colocado? y ¿donde compraste el que has colocado y cuanto cuesta?

Hola,

este no lo he utilizado y se supone que es para alojar la goma y apoyar en el borde del acuario.
Imagen

Lo que te decía que compré son estos:

Imagen

Después uno lo tengo con la flauta y el otro, el que aparece en la imagen, con el codo pequeño que viene.

Imagen

Lo de purgar, es muy facil, el circuito de salida lo dejas con las llaves de paso abiertas y en el circuito de recepción tendrás que arrodillarte, darle un chupetón a una de las llaves y cerrar enseguida. Así tienes cebado el circuito de recepcióbn o entrada, lo conectas o empalmas a la otra llave y das de paso, como dejastes el circuito de salida abierto, pues el agua irá entrando y expulsando el aire por el circuito de salida y llenándose el filtro de agua.
Una vez el agua se haya parado, es el momento de enchufar.

saludos

viktor

Notapor viktor » Lun Nov 09, 2009 4:00 pm

Gracias abde por las molestias, ahora ya esta más claro jejeje. Como hago para subir fotos al foro??? Esta no tiene que ver nada con el filtro pero es que lo he intentado y tampoco se.
Mil gracias y saludos.

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Lun Nov 09, 2009 4:11 pm

viktor escribió:Gracias abde por las molestias, ahora ya esta más claro jejeje. Como hago para subir fotos al foro??? Esta no tiene que ver nada con el filtro pero es que lo he intentado y tampoco se.
Mil gracias y saludos.

Hola,

pues yo lo hago desde esta WEB:

http://s445.photobucket.com/

Te das de alta y tienes una opción de Upload, despues cargas las imágenes bien copiando la URl o pulsando IMG Code para que aparezca la foto.

saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Nov 09, 2009 6:46 pm

Perdonad el comentario q se sale un poco del tema, hola Abde, lo d la segunda foto, ese aparato negro de la izquierda es un reactor d co2???

T importaria describir su funcionamiento, es q acabo de darle la vuelta al mio y he observado una "supuesta" mejoria en su funcionamiento y creo q el tuyo esta igual q tenia el mio antes, veamos, el agua lo recorre en sentido descendente verdad??? pero el co2 se lo añades por arriba no??? xq no se lo añades desde abajo sin cambiar el sentido del agua, en mi caso he ganado todo el recorrido q hace la burbuja por el reactor chocando contra las bolas y contra la corriente en su viaje de ascenso???

Gracias!!!

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Lun Nov 09, 2009 7:40 pm

Jcsam escribió:Perdonad el comentario q se sale un poco del tema, hola Abde, lo d la segunda foto, ese aparato negro de la izquierda es un reactor d co2???

T importaria describir su funcionamiento, es q acabo de darle la vuelta al mio y he observado una "supuesta" mejoria en su funcionamiento y creo q el tuyo esta igual q tenia el mio antes, veamos, el agua lo recorre en sentido descendente verdad??? pero el co2 se lo añades por arriba no??? xq no se lo añades desde abajo sin cambiar el sentido del agua, en mi caso he ganado todo el recorrido q hace la burbuja por el reactor chocando contra las bolas y contra la corriente en su viaje de ascenso???

Gracias!!!

Uhmm, a ver, aver....
el agua entra por arriba y sale por abajo hacia el acuario, y el Co2 se inyecta por arriba pero las gotas salen por un tubito largo de abajo hacia arriba...

¿es así?

saludos

viktor

Notapor viktor » Lun Nov 09, 2009 8:15 pm

Hola abde. Ya se cargó una foto en la página que me recomendaste pero ahora no se seguir. Me aparece la foto y que es lo que debo copiar???
Perdon por la ignorancia pero es que los ordenadores y yo no somos amigos... :evil:

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Lun Nov 09, 2009 8:36 pm

viktor escribió:Hola abde. Ya se cargó una foto en la página que me recomendaste pero ahora no se seguir. Me aparece la foto y que es lo que debo copiar???
Perdon por la ignorancia pero es que los ordenadores y yo no somos amigos... :evil:

Hola,

pues si tienes la foto en la pantalla, te debe salir un boton abajo que te diga Return to Albun, o algo así.

Despues en la página que te salga, ya verás la foto cargada, dale a IMG Code y te saldrá un letrero de copied, abres tu post y dale a pegar.

saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Nov 09, 2009 9:11 pm

AbderramanIII escribió:Uhmm, a ver, aver....
el agua entra por arriba y sale por abajo hacia el acuario, y el Co2 se inyecta por arriba pero las gotas salen por un tubito largo de abajo hacia arriba...

¿es así?

Ha q el tubito atraviesa el reactor entero hasta la parte de abajo, bien bien entonces no he dicho nada jejjeej :ditr: :mrgreen:

Volver a