Sobre Filtro Eheim 2217

viktor

Sobre Filtro Eheim 2217

Notapor viktor » Mié Dic 09, 2009 3:53 pm

Hola a todos!! Es la primera vez que uso este filtro externo y tengo una duda:
Voy a colocar desde abajo a arriba, por este orden,una carga de canutillos de ceramica marca sera, una carga de esponja azul, una carga abundante de substrat pro o similar y perlon.
Mi pregunta es: tengo todo menos el substrat pro ¿eso que es? Será algo parecido al aqualit de toda la vida???
El carbon se lo quito ahora para ciclar y lo usare cuando haga filta eliminar restos de medicación por ejemplo.
Muchas gracias!!!

nock

Notapor nock » Mié Dic 09, 2009 5:45 pm

Buenas Viktor, el Substrat Pro de Eheim son unas bolas de mayor tamaño que un sustrato para plantas (juraría que de perlón), muy porosas y con mucha cavidad interior. Según me comentaron tiene una vida útil de 1 año. Después lo suyo es cambiarlas.

Yo es el que utilizo actualmente, en mi filtro y la verdad es que no tengo queja del funcionamiento global de la bomba.

En mi caso, 3 esponjas > malla con Substrat Pro > malla carbon activo conforman el setup.

De todas formas, para futuros cambios, estudiare otras posibilidades mas económicas.

Saludos,
Nock

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Dic 09, 2009 5:54 pm

Hola,

pues yo lo tengo puesto con la masa filtrante biológica y despues el perlón, nada más, de abajo hacia arriba respectivamente.

saludos

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Mié Dic 09, 2009 7:39 pm

Don Viktor, nos vemos por todos los sitios.

El filtro en el acuario debe hacer filtración física (retención de partículas) y filtración biológica (mineralización del N orgánico y amoniacal). Para la filtración biológica se recomienda usar un material muy poroso, con objeto de facilitar el mayor albergue posible de las bacterial nitrificantes y que a su vez tengan siempre una buena fuente de oxígeno. El Ehfisubstrat pro de Eheim es un sustrato bacteriano excelente.

Si los canutillos que vas a emplear no son porosos, te recomiendo hacer lo mismo que te dice Abde pero con un foamex (esponja azul) en la parte inferior. Del carbón te olvidas.

¿Y esa luminaria?.
Imagen

Saludos. Alberto.

nock

Notapor nock » Mié Dic 09, 2009 7:54 pm

Quizás no me explique en el anterior post. Yo el carbon lo tengo actualmente como "experimento" para quitar los taninos de un tronco, aunque soy bastante reacio de que lo consiga, tengo el filtro como comentais; 3 piezas de foamex en el inferior y Substrat pro por encima de estos.

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Dic 09, 2009 8:00 pm

nock escribió:Quizás no me explique en el anterior post. Yo el carbon lo tengo actualmente como "experimento" para quitar los taninos de un tronco, aunque soy bastante reacio de que lo consiga, tengo el filtro como comentais; 3 piezas de foamex en el inferior y Substrat pro por encima de estos.

Hola,

pues yo creía que el carbon activo actúa eliminando compuestos químicos...pero lo de los taninos no tenía ni idea.

saludos

nock

Notapor nock » Mié Dic 09, 2009 8:13 pm

Me lo han comentado varias personas y para que no se diga que no lo hemos intentado, he decidido dejarlo unas semanas y haber que pasa.
En Geoblog, Rubén habla de Purigen, un producto de la casa Seachem que al parecer le resulto extremadamente eficaz para eliminarlos. Tengo claro que si en un par de semanas no veo resultados, será la próxima vía que intente.

Jcsam

Notapor Jcsam » Mié Dic 09, 2009 9:30 pm

Al menos lo tenia asi entendido desde un principio, tampoco lo he probado, la madera q tengo en el acuario ya no recuerdo si alguna vez llego a colorear algo el agua, es pequeña.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Dic 10, 2009 11:18 am

El carbón activo adsorbe cualquier molécula orgánica, fundamentalmente de gran tamaño y los ácisdos húmicos cumplen la premisa. Efectivamente son retenidos por el C.A. con total seguridad.

Se desaconseja su uso en acuarios plantados por el "hurto" que hace de otras sustancias que también cumplen la premisa: los quelatos de Fe y Oligoelementos.
Imagen

Saludos. Alberto.

nock

Notapor nock » Jue Dic 10, 2009 4:16 pm

Mi intención es intentar aprovechar los 100 litros de agua que actualmente parece que están perfectos. Por eso tengo ese carbon, pero en aproximadamente un par de semanas (si los envíos pendientes, llegan con el timing pactado) debería poder iniciar la nueva composición y el plantado, es por eso que si la semana que viene, no veo una mejora sustancial en el color del agua, pasare al plan B con Seachem.

Volver a