Filtros JBL

ManuelC

Filtros JBL

Notapor ManuelC » Jue Abr 01, 2010 11:59 am

Buenas,

Sigo con la busquedas de filtro ahora he mirado los JBL, son asequibles pero no se si rulan bien, alguien los conoce?

Es para un 270 l. ya tengo un eheim 2075 pero no quiero gastar mucho.

Vol.acuario Vol.depósito Masa del filtro Rendimiento
JBL Cristal e700 60 hasta 160 l 6,1 l 3500 ml 700 l / h
JBL Cristal e900 90 hasta 300 l 7,6 l 4700 ml 900 l / h
JBL Cristal e1500 200 hasta 600 l 12 l 8000 ml 1500 l / h

ó añado un eheim 2217?

Saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Abr 02, 2010 7:35 am

Aqui t dejo un resumen detallado q hice en su dia del jbl 1500...

Jcsam escribió:Hola a todos, ya tengo montado el filtro y estoy mas que satisfecho con la compra, sin embargo me gustaria comentar ciertos aspectos no tan positivos mas que nada porque no habia oido nada al respecto y creo que es justo comentarlos.

Antes de nada recalcar que creo que es una buena compra, precio / prestaciones, inigualable, pero he de reconocer que lo primero que me vino a la cabeza al tenerlo en las manos fue: "Esto es un juguete", una mala sensacion de calidad de materiales especialmente los plasticos de las asas que agarran la cabeza del filtro, los embellecedores laterales crujen al apretarlos con la mano y las partes de la flauta de salida la alcachofa de entrada y demas piezas de un tipo de plastico demasiado blando para mi gusto, tambien las bandejas interiores, muy blandas y transmiten una impresion de fragilidad que no me gusto.

Todo esto claro esta, es porque tengo un filtro eheim 2224 y la comparacion es instantanea y evidente, los materiales del eheim le dan mil vueltas, si alguien tiene un par de filtros de estas 2 marcas sabra de lo que hablo.

Practicamente solo se libran las mangueras, " que obviamente tienen que ser blanditas" jejjejej, y lo que es el cuerpo del filtro pues da una impresion de cierta flexibilidad pero tambien hay que reconocer que es mucho mas grande que el eheim y en parte es normal.

Simplificando el aspecto de los materiales podria estar mucho mejor resuelto quizas estos sean 100% efectivos y duraderos pero la sensacion principal es justo la contraria, bueno tambien entran como no los gustos, pero el filtro eheim da otra sensacion.

Por otro lado el tema del sonido, silencioso, silencioso, muy silencioso, pero no mudo, esto sin embargo es solo como comentario, quizas sea normal, no tengo mas experiencia este filtro gasta 35W y el de eheim 8W, entiendo que quizas sea normal el rumor que se oye, de dia no pasa nada, de noche viendo la tele (con un volumen tranquilo) se deja oir el rumor del filtro, vamos que es silencioso pero no mudo, el eheim verdaderamente no puedes distinguir si esta apagado o encendido osea 0.0 pero bueno este aspecto no es negativo creo que es normal.

Y como partes positivas, pues todas las demas, precio sin comparacion, prestaciones tanto en litros/h "apuntar un dato curioso, el mismo fabricante da entre 800-900 l/h con las cargas de serie (un saco de esponjas bastante inutiles por cierto)" como en capacidad de material filtrante muy buenas "teniendo en cuenta su precio son fenomenales", el sistema de la retirada de las mangueras para limpiar el filtro es muy muy bueno, veamos, antes de retirar las mangueras las cierras y cuando las quitas ya no las puedes volver a abrir hasta que las tienes colocadas otra vez en el filtro osea no pueden abrirse accidentalmente cuando estan fuera del filtro, (desconozco si eheim tiene algun sistema nuevo, pero en mi filtro si se podian abrir accidentalmente las mangueras despues de separarlas del filtro).

En fin no se si me dejo algo, aparte de que en mi acuario 120x40x50 con la salida en forma de cuña me crea una fantastica corriente que recorre perfectamente todo el acuario!!!

Bueno lo dicho, espero que toda esta parrafada ayude mas a la compra de este filtro que una vez que se saben las cosas de antemano la sensacion es distinta, creo que es un filtro bastante recomendable, luego el tiempo dira.

Weno a dia d hoy falta añadir q los materiales aunq d aspecto mas blando no han dado ningun problema y me falto comentar tambien en su dia el sistema d autocebado q funciona perfectamente, (aunq quizas a dia d hoy ya lo traigan todos los modelos d otras marcas).

Por si no la conocias... http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... jbl/109201 es el precio mas barato con diferencia!!!

ManuelC

Notapor ManuelC » Vie Abr 02, 2010 11:17 am

Gracias,

Yo con los ruidos soy muy maniatico, la verdad, pero es un opcion a tener en cuenta por la relacion prestacion/precio ,esa pagina es el sitio más barato, entiendo que la masa biologica hay que comprarla aparte.

saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie Abr 02, 2010 12:06 pm

ManuelC escribió:Gracias,

Yo con los ruidos soy muy maniatico, la verdad, pero es un opcion a tener en cuenta por la relacion prestacion/precio ,esa pagina es el sitio más barato, entiendo que la masa biologica hay que comprarla aparte.

saludos

Mira yo tambien soy (era) maniatico me acalaro, tal y como comento en la noche escuchando la tele bajito (niños durmiendo) se oye un rumor, no es molesto, no se sobrepone al sonido d la tele ni molesta, pero se nota algo q no es el absoluto silencio, sin embargo t digo q me he acostumbrado y eso quiere decir q como buen manatico d los ruidos no es un sonido q sea molesto es un rumor "tranquilo" (mira, me molestan mas los sonidos d los transformadores q hay en el techo d escayola para los ojos d buey :doh: :? )

Las cargas d serie del filtro son una cesta d canutillos (porosos tienen buena pinta) y todo un ejercito d esponjas curiosamente nada mas y nada menos q 5 del mismo calibre!!!!! :evil: , yo t cuento lo q hice...

Abajo del todo los canutillos quitando los necesarios para poder poner una d esas esponjas, luego 2 cestos d micromec (material biologico) y en la cesta superior una esponja del mismo calibre q la primera y otra mas "la unica" mas tupida al final del todo (la cesta superior es mas pequeña y la esponja mas tupida solo puedes ponerla ahi) . Los venden en la misma web "micromec" y en cantidades idoneas para las cestas d estos filtros!!!

Si no t vas a currar un brico-filtro para mi es d las mejores opciones q hay por potencia y sobre todo por capacidad del vaso y materiales filtrantes, muy por encima a casi todos los eheim y absolutamente a todos si los pones d su mismo precio, incluso d muchos mas caros.

ManuelC

Notapor ManuelC » Vie Abr 02, 2010 8:14 pm

Gracias Jcsam con tu informacion lo mismo me lo pillo y todo,me convence que tenga volumen para masa biologica y si ademas tiene potencia de absorcion esta bien, a no ser que me surja algun chollo de segundamano. :ditr:

Volver a