Materiales flitrantes filtro pvc

_Rafa_

Materiales flitrantes filtro pvc

Notapor _Rafa_ » Mié Abr 21, 2010 6:53 pm

Hola,pues me he fabricado un filtro de pvc casero y tengo mas o menos unos 25cm para poner los materiales filtrantes y habia pensado en poner 5 canastillas de 5 cm cada una...ahora espero consejos para que tipos de materiales poner...
Yo habia pensado en poner en posicion de entrada del agua: primera canastilla:tubo coarrugado de electricista,segunda canastilla: esponja gruesa,tercera canastilla:esponja mas fina,cuarta canastilla:canutillos ceramicos y en la quinta canastilla no se que poner y justo antes para proteger la bomba un poco de perlon para que las ultimas particulas pequeñas se queden ahi.Tambien he leido por ahi que el ladrillo a trozos tambien sirve.
Espero vuestras respuestas y a ver si el orden que he puesto es el correcto y que otros materiales filtrantes me aconsejais poner.

Jcsam

Notapor Jcsam » Mié Abr 21, 2010 7:09 pm

Hola rafa, el sentido del agua dentro del filtro es ascendente verdad??, la decantacion es importante para no saturar los materiales filtrantes.

Yo cambiaria los canutillos d la cuarta canastillas por arlita (si tu objetivo era dar material colonizable para las bacterias creo q funcionara mejor), si en la ultima canastilla no se t ocurre nada pues mas arlita diria yo y el perlon q comentas.

_Rafa_

Notapor _Rafa_ » Mié Abr 21, 2010 10:02 pm

Jcsam escribió:Hola rafa, el sentido del agua dentro del filtro es ascendente verdad??, la decantacion es importante para no saturar los materiales filtrantes.

Yo cambiaria los canutillos d la cuarta canastillas por arlita (si tu objetivo era dar material colonizable para las bacterias creo q funcionara mejor), si en la ultima canastilla no se t ocurre nada pues mas arlita diria yo y el perlon q comentas.

Hola,pues no el sentido del agua dentro del filtro es descendente puesto que tengo la entrada de agua de la pecera en la parte de arriba del filtro y en la parte baja del filtro la bomba con el tubo de impulsion al acuario.
Hay mucha diferencia entre poner los canutillos y la arlita??es que los canutillos ya los tengo y la arlita tendria que comprarla.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Abr 21, 2010 10:08 pm

Si los canutillos son pososos, ponlos, pero si son lisos, mejor la arlita.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a