Proyecto acuario 1500 Litros (240x90x72) necesito ayuda :)

Loftog

Proyecto acuario 1500 Litros (240x90x72) necesito ayuda :)

Notapor Loftog » Sab Jul 10, 2010 1:50 pm

Buenas,

Tengo un acuario de 240x90x72(alto) que antes estaba dedicado a marino, pero que por diversas causas lo he desmontado y he montado uno de 500L marino. Ahora me gustaría embarcarme en el agua dulce, el acuario tiene unos 1500 Litros. He estado leyendo todo cuanto he podido, pero esto es distinto al marino y me lio un poco.
Me gustaría un acuario de discos, borrachitos, neones... en cardumen. Con plantas naturales a ser posible.
He estado mirando filtros, pero como mucho los he visto para 1200L..., me gustaría que me dierais una idea de que poner, o que pondriais vosotros en cuanto a filtración.
Respecto al agua, tengo un aparato de Osmosis Inversa, que creo podría servirme para llenar el acuario.

Espero contestaciones,

Un saludo!

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Jul 11, 2010 11:45 am

Hola loftog, podrias poner "como minimo" dos de estos... http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... agen/54544, pero aun asi te recomendaria que te mirases de hacerte un bricofiltro, puede que sea la mejor opcion.

Respecto al equipo de osmosis primero tendrias que conocer los valores de tu agua del grifo para ver si verdaderamente lo necesitas.

:scratch: como se trabaja en un acuario de 90 de fondo y 72 de alto... te cuelgas de un arnes del techo con gafas de buzo y tubo o directamente un mono de pescador de rio y te plantas de pie dentro del acuario jjejejje :mrgreen: :study: :wink:

Loftog

Notapor Loftog » Lun Jul 12, 2010 1:35 pm

buenas,

He estado mirando los filtros, y al final me he decantado por poner 2 Eheims Prof. 3 2080. He pensado uno de los filtros dedicarlo a filtro Biológico, y el otro simplemente a filtro Mecánico, ¿Cómo veis esto?

saludoss

juanote

Notapor juanote » Lun Jul 12, 2010 1:41 pm

Por lo que te van costar yo pondría 4 JBL Cristal prof e1500, te saldrá más barato y tienes más caudal de filtración y más volumen de de masa filtrante.

En los eheim no lo se, pero con dejes el prefiltro que traen como filtración mecánica y el resto biológica es más que sufienciente.

Volver a